Webcampista.com

mucho más que un foro

Olor chungo Webasto

Hola a todos.
En las dos últimas salidas que he hecho, he tenido que levantarme echando leches a apagar la calefacción.

De repente empieza a oler igual que cuando apagas una vela, como aceite quemado.
El caso es que ninguna de las dos alarmas de Co2 dice ni pio y son nuevas.

No lo hace siempre, una noche te va bien y la siguiente te la lia, me da miedo por que te vas al otro barrio escapao.

Sabeis que puede ser?
Os ha pasado algo similar?
 
Yo limpiaría la zona del webasto, y fíjate se hay algún ratón muerto, en cuanto los gases no te preocupes, el quemador hecha los gases por el exterior, así que no hay peligro, si quieres puedes limpiar la chimenea, asi la calefacción tirará mejor
 
Gracias Cormoran,

El Webasto esta debajo de la ac,..... chimenea?

Es de gasoil.
 
Gracias Cormoran,

El Webasto esta debajo de la ac,..... chimenea?

Es de gasoil.
la chimenea de la webasto es una pequeñita debajo del habitáculo.. imagino que la calefacción (el cuerpo de la calefacción) no esté en el exterior ¿o sí?...

Si está todo fuera (cuerpo de la calefacción incluida) no debería olerte mal dentro, a no ser que te esté quemando el circuito por la fuerza que coge. Creo que en las webasto el primer tramo de salida del aire caliente es de metal, por el calor tan intenso que produce en la salida del quemador.

Yo creo que lo que deberías hacer es no esperar a la noche... e intentar cuando huele así, ver de donde viene ese olor.
Como idea... un colega tenía esa calefacción y no podía dejarle nada cerca de la salida de la calefacción (zapatillas, ropa, una bolsa, colocar bien la alfombra...) porque lo achicharraba... puso fotos de unas zapatillas que dejó cerca de la salida y estaban, tras una noche, totalmente retocidas... quizá eso cuadre con que unos días huela y otros no.

SAludos.
 
Si, esta todo fuera, en los bajos de la ac.

Miraré eso que dices tanto fuera como dentro, a ver si doy con ello.

Gracias.
 
Si, esta todo fuera, en los bajos de la ac.

Miraré eso que dices tanto fuera como dentro, a ver si doy con ello.

Gracias.
Estar fuera tiene sus pegas.... y sus ventajas.

yo revisaría la toma exterior de aire, que esté libre de "mierda", pelusas, etc.

Saludos.
 
Vigila también que las salidas de la calefacción estén abiertas, sobre todo la que está más cercana al cuerpo.
 
Francisco crei que era de gas, pero da igual si es de gasoil tendrá un pequeño escape, bueno las que he visto asi lo tienen, los gases quemados salen por ese escape, te digo lo mismo mira a ver si como te decimos tienes algo en el sistema de aire de la calefacción o cerca de su sañida, ya sea pelusa un ratoncillo, pelusas...., y sobre todo no te creas que te estamos llamando sucio, son cosas que se meten en esos rincones si que te des cuenta
 
sobre todo no te creas que te estamos llamando sucio, son cosas que se meten en esos rincones si que te des cuenta
Jejeje,
En absoluto,
Estamos hablando de los bajos de la AC, ahí hay adn para volver locos a los del csi.

Lo miraré hoy, pero lo que me mosquea es el olor a aceite quemado.
Ayer pasó un coche viejo muy cerca de mi soltando humo blanco y el pestucio a aceite quemado era evidente y era exactamente lo mismo y si nó muy parecido.

Ahí abajo no hay posibilidad de que entre aceite, ni de coña, pero tb lo miraré.

Es un olor muy desagradable, ya digo, como cuando apagas una vela, si estas durmiendo es molesto.
 
20210322_132203.jpg20210322_131920.jpg
Como es posible que recoja el aire del interior de la auto para recalentado en un bucle infinito,
No seria mejor que lo cogiera directamente del exterior?

Está claro que en esa galería hay algo que se recalienta.
 
Francisco no llames a los del CSI que te la montan.... bueno vista la foto yo miraría dentro del tubo gordo ese que has puesto dentro del circulo rojo, por el puede haberse colado cualquier cosa. Se que me pongo pesado con los ratones, pero tanto mi hermano como yo sufrimos su visita, y no es por lo desagradable del entierro del ratón, es por los malos olores que dejan lo cabras esos
 
Ver el archivos adjunto 4121528Ver el archivos adjunto 4121529
Como es posible que recoja el aire del interior de la auto para recalentado en un bucle infinito,
No seria mejor que lo cogiera directamente del exterior?

Está claro que en esa galería hay algo que se recalienta.
todas las calefacciones de las autocaravanas y caravanas, cogen el aire del interior. Es mucho más eficiente intentar calentar el aire que ya está algo caliente que coger siempre el aire a 4 o 5 grados y calentarlo.

Lo que no sé como te lo han montado a tí, porque las Webasto que yo conozco están dentro del habitáculo y solo tienen toma exterior para soltar los gases quemados y coger el aire de combustión.

Si tú la tienes fuera deberás tener dos "agujeros enormes" que en uno de ellos toma el aire del habitáculo y por otro lo suelta dentro del habitáculo.

Si esas dos "entrada-salida" están muy cercas, corre el peligro de hacer lo que tú dices... bucle infinito con el mismo aire y la auto no se calienta.

Saludos.
 
Si tú la tienes fuera deberás tener dos "agujeros enormes" que en uno de ellos toma el aire del habitáculo y por otro lo suelta dentro del habitáculo.


Saludos.
Esta fuera y efectivamente tiene dos tubos gruesos conectados a la entrada y salida de la calefacción.

Uno es el que marcó con el círculo rojo y es el que toma aire de del interior a través de la rejilla negra.

El otro tb va al interior y esta conectado a la red de distribución del aire caliente.

Si calienta y de sobra y creo que es por que coge aire caliente y lo vuelve a recalentar.

Por otra parte, creo que si el escape lo tira debajo de la auto y tomara el aire fresco tb directamente debajo de la auto, acabaría tomando los gases del escape y metiéndonos dentro.
 
Hola! Según tengo entendido, las calefacciones de gasoil tienden a acumular carbonilla de la combustión al igual que lo hacen los coches diesel. Cuando tienen en exceso sale un humo blanco. De vez en cuando hay que realizar una purga para eliminar dicha carbonilla. Puede que el problema te venga de ahí.
Si tienes el manual seguro que te dice como hacer la purga. Creo que es algo así como ponerla en funcionamiento a mucha temperatura.
Un saludo
 
Hola! Según tengo entendido, las calefacciones de gasoil tienden a acumular carbonilla de la combustión al igual que lo hacen los coches diesel. Cuando tienen en exceso sale un humo blanco. De vez en cuando hay que realizar una purga para eliminar dicha carbonilla. Puede que el problema te venga de ahí.
Si tienes el manual seguro que te dice como hacer la purga. Creo que es algo así como ponerla en funcionamiento a mucha temperatura.
Un saludo
Gracias, eso ya lo he echo en el camino de vuelta de la penúltima salida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com