Webcampista.com

mucho más que un foro

Olvida todo lo que sabes

Hangus

locuaz
Hoy me he dado un paseo por el parque donde estaba la feria y he salido pensando "Olvida todo lo que sabes sobre caravanas"

He visto que eso del "estabilizador" es para débiles, solo uno de los tropecientos remolques tenía uno instalado. El resto freno de inercia y ya, total, para arrastrar los 2000 i muchos kilos, no renta.

Y el tema de estabilizar una caravana.... Vamos, unos cracs.
Les das un compresor de ruedas y unos tablones y listo.
Que hace pendiente? Sin problema, le quitó toda la presión a una de las ruedas y listo. Si la cerveza no rueda ... Perfecto.
Y después le subimos la presión... A ojo

Y esas lanzas semi desmontables... Jue...

Lo de bajar la presión de la rueda, solo un poco, no me parece mala opción. Teniendo un compresor para subirla antes de marchar.
El 15 días sufriría mucho?

Madre mía la gente! Y aqui cambiando neumaticos cada 5 años, mirando presiones, pesos, taras y la madre que lo parió, jajaja

Lo de bajar la presión de la rueda, solo un poco, no me parece mala opción. Teniendo un compresor para subirla antes de marchar.
El 15 días sufriría mucho?
Yo no lo haría. Pero si es poco, por 15 días no debería pasar nada.

El tema realmente es cuando tienes que bajar la presión para que se note. No se como andarán las ruedas de carga, pero entiendo que son duras de los lados no? Intuyo que deberías bajar bastante la presión para que bajara unos centimetros.

Un saludo ;)

Yo veo una cosa lógica y es darle a la cerveza fria la máxima importancia, lo demás... secundario; yo soy de los pejigueras a la hora de colocar la caravana, nivelarla, etc. y veo cuando llegan muchos y en 5 min. lo tienen todo listo, sin medir, sin nivel, sin nada de nada; son mas felices; importancia, a lo importante.

es más... por no tener estabilizadores se están extinguiendo los feriantes.

el otro dia en la m40, en solo 10km, vi más de 6 caravanas empotradas de feriantes.

:ROFLMAO:

es más... por no tener estabilizadores se están extinguiendo los feriantes.

el otro dia en la m40, en solo 10km, vi más de 6 caravanas empotradas de feriantes.

:ROFLMAO:

es una cosa curiosa, ver caravanas de mas de 1000 Kg NUEVAS sin estabilizador, siendo un componente que por menos ed 400 euros aumenta la seguridad bastante
y otra cosa importante son los amortiguadores, en mi caravana no vienen de serie y mas adelante se los pondré, es un componente que no es caro
que todo eso lo metan en un pack de seguridad aparte y no venga de serie ...

Ya .. pues estos feriantes nos pasan la mano por la cara en km

es una cosa curiosa, ver caravanas de mas de 1000 Kg NUEVAS sin estabilizador, siendo un componente que por menos ed 400 euros aumenta la seguridad bastante
y otra cosa importante son los amortiguadores, en mi caravana no vienen de serie y mas adelante se los pondré, es un componente que no es caro
que todo eso lo metan en un pack de seguridad aparte y no venga de serie ...
El estabilizador no debería ser opcional, eso está claro, sobretodo en las caravanas nuevas.
Y el tema de los amortiguadores lo mismo.

Como dato, hace unos años nos disponíamos a comprar un carro comanche montana nuevo.... Y me dieron la opción de ponerle freno de inercia, a lo que, sabiendo que no es estrictamente necesario, no lo dudé y se lo puse, ya que en la parte superior del carro íbamos a llevar toda la parafernalia innecesaria que se lleva cuando tienes hueco.
Nunca pesé aquel carro, pero los 500 kg los pasaba fijo. No me arrepentí de poner el freno de inercia, era una delicia llevarlo y no te enterabas.

A mi esto del estabilizador.....por lo que vale yo lo pondria.
Pero lo que no me deja de sorprender es que las caravanas no esten dotadas de frenos de disco y vayan con zapatas.
Conectadas como estan al vehiculo, deberian de accionarse electricamente y no por inercia.
Hasta las bicicletas han evolucionado a los frenos de disco.
A lo mejor es que no entiendo del tema.......

Pero lo que no me deja de sorprender es que las caravanas no esten dotadas de frenos de disco y vayan con zapatas.
Conectadas como estan al vehiculo, deberian de accionarse electricamente y no por inercia.
En EUA van así. Un controlador que cuando detecta que frena el coche, frena también la caravana.

No sé,creo que es más fiable un freno controlado mecánicamente que electrónicamente.
Claro que se pueden poner frenos de disco,de hecho yo trabajo con alguna variedad de estos,que además, también tienen el servicio de freno de estacionamiento,cosa que en un freno eléctrico no podría ser (?) a no ser que sea freno negativo.
De momento no me gusta.

Y por lo de estar controlado por el freno del coche,supongo que este último deberá de llevar un potenciómetro o algo así en el pedal del freno para saber la potencia de frenado que debe de aplicar sobre el freno de la caravana.
Continua sin gustarme,a parte de que algunos vehículos no llevan este sistema en el pedal del freno ( o la bomba,da igual)
También trato con vehículos que llevan este sistema,y a partir de esto,hay muchas posibilidades de parametrizar ciertas funciones,pero claro,tambien los fallos o averías.
Antiguamente no,pero ahora creo que,de momento,lo mejor es el freno de tambor,no es tan sensible al toque de freno como el de disco,que podría bloquear antes y hacer derrapar las ruedas.
Y las zapatas duran más que las pastillas.
Mi opinión.

Y por lo de estar controlado por el freno del coche,supongo que este último deberá de llevar un potenciómetro o algo así en el pedal del freno para saber la potencia de frenado que debe de aplicar sobre el freno de la caravana.
Continua sin gustarme,a parte de que algunos vehículos no llevan este sistema en el pedal del freno ( o la bomba,da igual)
También trato con vehículos que llevan este sistema,y a partir de esto,hay muchas posibilidades de parametrizar ciertas funciones,pero claro,tambien los fallos o averías.
Antiguamente no,pero ahora creo que,de momento,lo mejor es el freno de tambor,no es tan sensible al toque de freno como el de disco,que podría bloquear antes y hacer derrapar las ruedas.
Y las zapatas duran más que las pastillas.
Mi opinión.
Sin ser un experto como tu, a mi, me has convencido. Todo lo que dices tiene sentido...

En EUA van así. Un controlador que cuando detecta que frena el coche, frena también la caravana.

Algo más avanzado pero no deja de ser como un ATC.

Lo de implementar en las caravanas sistemas de frenado más 'contundentes' ya lo hemos hablado más veces en el foro y se resume en que con lo que hay, sobra, porque si hay que encarecer el precio y subir la tara costaría mucho más vender una caravana.

Hace ya seis años salió al mercado una cv 'eléctrica' (Dethleffs Coco E Home) que llevaba en el eje un motor con un sistema como los coches híbridos que reteniendo algo el vehículo en bajadas cargaba la batería que llevaba en los bajos.

Todo un inventazo y de la que hablamos en varios hilos sobre ella.

Es muy llamativa y no digo aquí pero ¿se ven muchas por esas Europas de Dior...?

1000011461.jpg

© 2004-2024 Webcampista.com