Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta omologar furgo

• Iniciador del tema Iniciador del tema bik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

bik

calladit@
Hola a todos mis preguntas son las siguientes,se puede omologar una furgo industrial como vivienda y que furgo me aconsejais? soy nuevo en esto pero cro que lo utilizare bastante,gracias de antemano.

Complicado tema y caro, amigo, lo de homologar, casi todo es homologable pero a que precio.........y la mejor furgo, sera la que te guste o te puedas permitir.

Mira en el foro de Furgowv.org

Ahí verás todas las posibilidades, y todo lo que necesites...

Un saludo

disculpas por la "h" los nervios y las prisas nunca fueron buenas.Tengo una iveco daili indus pero no me gusta de la parte alta se cierra mucho,se pierden como 15 cm de ancho por eso el consejo las hay mas cuadradas es decir misma medida arriba que abajo.

Dependerá de lo que quieras.

Si quieres una mesa y un par de camas, que es una especie de "carga", pues no tienes que hacer gran cosa. Sobre todo si es desmontable como puede ser el sistema de "Enaire".

Ahora bien, si va a haber instalación de gas, de aguas, asientos específicos variables, etc... pues te encontrarás serias trabas burocráticas.

Mejor comprar una matriculada y que la burocracia se la haya comido otro.

Un saludo

Buenas compañero, el proyecto de una homologacion a furgon vivienda, suele costar, casi los 500 euros. ( en la ficha técnica de la furgo aparecería todo, claraboyas, estructuras de asientos, calefacción, gas, ventanas etc etc etc) Te recomiendo que antes de comprar nada te pongas en contacto con una empresa de homologaciones y si te decides que te habrán ficha del proyecto y todo lo que decidas a comprar y no tengas claro q se pueda homologar les preguntes, para eso le pagas para que los ingenieros tomen la responsabilidad de decisiones.
Las Daly se estrechan en la parte alta, cierto. Al igual les pasan Sprinter, movaro, Transit.... Las furgos mas cuadradas de cajas son las que se montan en Ducato-boxer-jumper, puedes sacar dos literas dobles de hasta 1,96, si en vez de panelar lo laterales con tablex, aíslas con kaiflex o similar y te siñes a la chapa salvando los nervios de la furgo.

Lo mejor que te registres en furgovw como te han dicho y leas y releas .... sacaras mucha información

Suerte !!

© 2004-2024 Webcampista.com