Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Opinión de los kits de camperización?

esteb95

calladit@
Hola a todos, soy nuevo por aquí! Estaba planteandome convertir mi furgo antigua en una camper, y había visto que existen los kits de camperización. Son más que nada un kit de muebles prefabricado (mesa y asientos con cajonera, y convertible en cama). Algo a tener en cuenta es que no hay obligacion de homologarlos, segun he leido, por lo que ese aspecto tambien me llama la atencion. Alguno ha probado este tipo de kit camper? Merecen la pena? Puedo dejar fotos y tal por si le quereis echar un ojo
 
No nos estarás vendiendo la moto? En una furgoneta tipo berlingo si es de turismo en principio no se podría llevar ... Ya que solo se permite llevar el equipaje de los ocupantes. Eso dice la ley si es mixto sin problemas eso sí atado el mueble con cinchas a los puntos de anclaje del maletero
 
No nos estarás vendiendo la moto? En una furgoneta tipo berlingo si es de turismo en principio no se podría llevar ... Ya que solo se permite llevar el equipaje de los ocupantes. Eso dice la ley si es mixto sin problemas eso sí atado el mueble con cinchas a los puntos de anclaje del maletero
Pero entonces no se podría llevar como carga? Tengo entendido que sí, al menos es lo que he podido leer por diversos blogs, no van anclados ni atornillados a la furgoneta, por tanto no debería tener que homologarse no? Es una Renault Trafic en mi caso
 
Hay mucha opinión ... Sea como sea llevalos anclados con cinchas, mientras no esten anclados a la carrocería.. por hay te podrías salvar, pero con cinchas sí o sí o en caso de accidente dios no quiera puedes acabar muy mal
 
Entiendo, en cuanto a seguridad toda medida es poca, con eso no se puede jugar. Por lo que había visto en algunas paginas estos kit camper quedan bien fijados, pero claro me preocupa la idea de que pueda tener problemas ya sea en caso de accidente o en el tema de que eso deba estar homologado sí o sí. Creo que voy a informarme bien, que además no son especialmente baratos estos cacharros. Gracias por tu opinion Antonio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com