Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión futura compra MONCAYO.

malagueño

calladit@
Hola que tal?...
Soy nuevo por aqui. Me presente en el foro general..
Escribo en este foro concreto, porque ando buscsndo caravana no muy grande, manejable para acampadas cortas de 3 a 5 dias... Con dos ambientes de camas grandes y baño fijo y con un presupuesto de 4500€ max.
El caso es que unas de la caravana con estas características creo que es la moncayo prisma 400 y tengo una a la vista a falta de verla cuando nos podamos mover tras el confinamiento.
Me podeiss decir que tal esta marca?..
Y si alguien me puede dar indicaciones de este modelo en concreto.
Se que esta marca ya no hace caravana pero creo si necesito algún recambio de podra dar solución...
Muchas gracias de antemano.
Saludos
 
Hola, nose si podré ayudarte mucho. Nosotros tenemos una Moncayo Versalles 370 del año 92. La compramos de segunda mano y le hemos hecho alguna puesta a punto. La verdad que de calidades estoy más que contento, la gente suele hablar bien de la marca que por lo visto tuvo un incendio en la fábrica y dejó de venderlas. No ha tenido ninguna filtración importante, solo una en el arcón que ya reparé y una humedad en los bajos que me arreglaron en un taller. El resto de conserva muy bien. La usamos para salidas cortas durante el año y una más larga en verano. Respecto a recambios, los que he necesitado los he encontrado sin problema, pero han sido más genéricos como cierres de ventanas o un grifo. Yo como te digo, estoy muy contento
 
Gracias por tu respuesta, la verdad que este mundillo me llama la atención, tenemos mucha ilusión en esta futura compra... Pero mi temor es que he leído que algunas de las ultimas moncayo que se fabricaron daban problema de humedades y eso me preocupa...
 
Claro, es normal que te preocupe. Cualquier caravana puede tener problemas de humedad en función de cómo la han cuidado. Cuando vayas a verla fíjate bien en las zonas de alrededor de las ventanas, tanto por fuera como dentro, abre los arcones interiores y mira las zonas que peguen con paredes al exterior. Fíjate en la claraboya, y si puedes asomarte al techo, mejor. En el baño da golpes en las paredes alrededor del plato de ducha a ver cómo lo encuentras. Luego por toda la perfilería exterior iría revisando por si ves algún hueco por el que haya podido entrar agua, la mía lo tenía a la altura del arcón exterior delantero. También agáchate y mira como está el suelo por fuera, revisa las esquinas, la mía las tenía algo tocadas y una pata bailaba mucho. También es posible que se filtre algo de agua por los faros traseros, mira si están bien sellados o si tiene algún tornillo muy oxidado (eso quiere decir que ha entrado agua). Pregúntale donde se guardaba habitualmente, si estaba bajo techo... Genial. De todas formas es normal que algo tenga, pero si no es mucho y tiene solución... Sobre todo que no te dé dolores de cabeza, que la caravana es para disfrutarla. Mi consejo es que hagas fotos de todo lo que encuentres y/o tengas dudas y luego preguntes por aquí. He mirado el modelo prisma y es muy similar al mío pero más moderna. Ya nos contarás
 
!!!!! MUCHAS GRACIAS!!!!... Me has servido de mucha ayuda, cuando la vea haré justo tal como me las indicado...
Este es el segundo dueño que ha tenido la caravana.. y la tenido 3 años en el camping fija, tapada... El primer dueño la tubo guardada en una cochera.
Me dice esta impecable, y que la cocina y baño nunca se ha utilizado...
Haber como esta.. Realmente.. aunque el vendedor hablando pir tlf me da buena sensacion de persona onesta y de fiar..
Ya os contaré...
 
Hola Malagueño.
Tengo la Prisma 400 SL, desde hace 7 años. La compré logicamente de segunda mano. Es del año 2001.
Estamos muy contentos con ella y sin ningun problema, pero como te han dicho los compañeros revisa el tema de las humedades, ya que puede ocurrir en cualquier marca de caravanas.
La caravana tiene unos acabados muy buenos y Moncayo siempre ha tenido fama de que son robustas y bien hechas. Todo eso implica tambien de que son un poco pesadas. La mia hace dos años me la pesaron en la itv y pesaba sobre 1.050 kg. Sobrepasaba el peso autorizado, ya que la llevaba con avance y todos los artilugios, pues no sabia que la pesarian. Al preguntarle por qué la pesaban me dijeron que era para comprobar si las ruedas que llevaba soportaban el peso y por pocos kg. no lo sobrepasaba. Te lo comento porque es un tema a tener en cuenta, el de los neumaticos.
Fijate que no sobrepasen los cinco años y por supuesto el indice de carga que tienen. Además de la itv, lo más importamte es que es por tu seguridad y la de tu familia
 
Muchas gracias por ru consejo... Como tiene que pasar la ITV, pues le dire que lo haga antes de la compra para evitar sorpresas y estar trankilos...
Creo que sera una CV manejable... Y comoda... Me puedes dar mas datos de tener en cuenta a la hora de revisarla, algun punto débil en especial.?
Saludos
 
Pues en principio no puedo indicarte ningun punto debil porque no se lo he encontrado. Ya depende del estado en que esté, ya que depende de sus antiguos dueños. Como ya te he dicho, lo más importante es llevar los neumaticos en muy buen estado y que el indice de carga sea el máximo que encuentres, pues ten en cuenta que la caravana se apoya solamente con las dos ruedas, no como el coche que tene cuatro puntos de apoyo. Tambien puedes mirarle la claraboya, pues al estar en el exterior se puede deteriorar por el sol y frio. Tambien que te expliquen como se monta i desmonta la litera que hay en el armario, pues al principio me armaba un lio. Despues es muy facil, pero como todo. Una vez lo sabes, ya es mucho mas facil.
 
De nada, hombre. Si necesitas algo más, ya lo comentas.
Hola de nuevo....
Te escribo de nuevo porque ya por fin mañana vamos a ver la caravana, pero tengo un mar de dudas, ya que he leído que las moncayo de esos últimos años que se hicieron daban mucho problema de humedades y claro estoy hecho un lío...
También me han comentado que la caravana siempre ha dormido en garaje excepto los 3 últimos años que ha estado fija en un camping....
Y me pregunto es eso una mala señal para la compra?.... Estar tanto tiempo parada a la interperie..
Perdona el tocho...
Saludos
 
Revisa que no tenga humedades, que los plásticos no estén resecos y quebradizos, al tener la parte delantera de de fibra revisa que está no tenga grietas , si las tienes yo pasaría de comprarla ya que por hay filtra agua y va a la estructura de madera directamente..., Neumáticos que no estén pasados, 3 años fijas y con los neumáticos al suelo... Esos neumáticos tienen que estar para tirar... Por lo demás nadie mejor que tú para saber cómo está cuando la veas insitu. AAA, se me olvidaba , agáchate y comprueba los bajos que la madera este lisa sin trozos de contrachapado rotos .
 
Nada que añadir a lo que te ha aconsejado el compañero Antonio. Revisa lo que te dice y si lo ves bien, adelante.
No habia oido nunca que las ultimas Moncayo tenian problemas de humedades. Y si te puedo confirmar que la mia no ha tenido ningun problema.
Espero que la veas correcta y la disfrutes. En caso contrario, lo dejas, que caravanas hay muchas.
 
Hola a todos, comentaros que fui a verla y nada era como lo esperado no me cuadro ni el interior y el exterior así que a seguir buscando....
Gracias x vuestra colaboración.
Saludos
 
Hola a todos, comentaros que fui a verla y nada era como lo esperado no me cuadro ni el interior y el exterior así que a seguir buscando....
Gracias x vuestra colaboración.
Saludos
Suerte con la búsqueda, a veces la gente no se en que piensa poniendo anuncios engañosos..
 
Hola.... era para comunicaros que ya tenemos caravana, una preciosa e impecable Knaus 400...
Su estado es muy bueno interior y exterior... y de un conocido...
Estamos encantados.
Quiero agradeceros los consejos que me habéis dado...
Saludos. Screenshot_20200529_151911_com.wallapop.jpgScreenshot_20200529_151936_com.wallapop.jpgScreenshot_20200529_151949_com.wallapop.jpgScreenshot_20200529_151942_com.wallapop.jpg
 
Me alegro mucho por vosotros. Se vé estupenda.
Que la disfruteis muchos años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com