Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinion Sobre Aqua21 Aventura O Descenso En Canoa

MARIUKA

ASTURIAS
Acabamos de llegar de la webcampastur y todos muy contentos ..... eso lo aprecié desde que llegué el viernes hasta que me fuí.......pero....... ahora desde casa, relajaos y tranquilos .....me gustaria que pensarais seriamente lo que nos ofreció la empresa Aqua21 Aventura organizadora del descenso en canoas por el rio Deva

y que resumo : trajes de neopreno , chalecos y bidones, un bus para todos, monitores o guias suficientes , sin peligro incluso para niños , encargarse de explicar claramente a los que no bajaban donde esperarnos para comer juntos , etc

Y que lo comparaseis con lo recibido y lo que nos cobró a cada uno y como fué la excursión , y que opinarais claramente ..... para hacerselo llegar .

Me reservo en principio mi opinion y espero mejor a la vuestra para pronunciarme.
 
Mariuka, no te hagas mala sangre.
Primeramente yo no lo habia hecho nunca pero no dejo de pensar que eramos muchos participantes y entre ellos muchos niños como para que sólo nos acompañaran dos monitores, de los cuales uno de ellos desapareció en combate y no se supo más.
Creo que fue un problema de desorganizacion por parte de la empresa, aunque reconozco que se porto en el precio pero si eso implica más peligro, creo que todos preferiríamos pagarlo.
 
perdon, pero que nadie me malinterprete ; yo me lo pasé genial porque ni yó ni Fran ni Silvia volcamos , hizo un dia estupendo , mi canoa iba genial y apenas nos costaba remar porque la corriente nos llevaba, y apenas rozamos la orilla en un par de ocasiones ....entiéndaseme , pero hubo alguna otra gente a la que no le fué tan bien y como tengo ojos y oidos me dí cuenta de ello .

Nanook : sí que había dos monitores pedientes ( que no erais vsotros aunque lo parecíais ) , una era Rocio y otro el chico moreno que venia detras y precisamente fué el que estaba comiendo con ella y se hizo cargo de Mari -Pozo y de Miguel Morenota hasta que los dejó por imposible .
 
Ya se que había dos monitores, pero alguien me puede decir después del susto de Unai....¿dónde estaba el monitor? Rocio si estaba , pero al otro deje de verle despues de comer, y no me vale que estaba con los de delante por que entre los de delante y los de atrás hubo por lo menos media hora de diferencia y en consecuencia quien menos lo estaban disfrutando fuimos los de atrás. Por lo que sigo opinando que tendríamos que haber tenido de 3 a 4 vigilantes ya que tampoco nos preguntaron que nivel teniamos y aunque no fuera dificultoso, percances hay en todos los sitios....
 
yo estuve esperandos en la llegada y el sudamericano ese no vino porque yo no lo vi los primeros que vinieron fueron sara y familia mi hijo mi marido y despues todos los demas.
 
nanook:pues entes de komer a mi man dixo k el monitor staba detras y luego despues d komer el minitor iva delante k yo le vi k yo tambin iva delante y le pregunte si faltaba muxo.por lo tanto ivan 2 monitores en todo el rekorrido.

mariuka:a mi m parecio jenial m lo pase mu bin lo uniko k el final (kuando lo del puente) fue un poco royo pero por lo demas todo fenomenal.y yo kreo k a kis padres tambin.
 
yo la unica pega que le pongo es a mi primer compañero de viaje, por lo demas todo bien
 
Como parte implicada en el suceso, y poniendonos siempre de forma objetiva, creo que deberia de haber al menos cuatro monitores, porque cuando fue el mayor percance si no es por nanook (ambos conyuges) y por otras cuatro personas que no eran de la webcampada y sacaron a Unai del agua, sinceramente creo que no hubieramos terminado la kedada. Despues de eso nosotros nos quedamos en la parte de atras y gracias a Fran (no a los monitores) que se dio cuenta que la barca no estaba bien porque estaba llena de agua por dentro pudimos llegar hasta la monitora, no sin el consiguiente vuelco, otra vez, para que nos la cambiara. En resumen: precio adecuado, pocos monitores y malisima organizacion de la empresa. Mi opinion es que deberian preguntar un poco la experiencia en barcas, natacion, etc , sobre todo en los niños, porque el mio era el pequeño, pero de ocho a quince habia muchos. Otro de los peros que yo pongo es el recorrido, porque una vez que te has montado no hay posibilidad de parar antes del final, porque a mi personalmente no me apetecia lo mas minimo seguir remando.
 
ahí queda tu opinion Camen ( o Roberto ....no se quien escribe ) Ya os dije que como consumidora lo de pagar y quedar mal agusto no va conmigo ......al menos me quejo y por supuesto exijo me devuelvan el dinero si el servicio no ha sido adecuado .


Pero ya aparte del vuelco vuestro con el crio en un lugar un poco dificil sin nadie para prevenirlo ......

¿y la recepcion y organizacion cuando llegamos a la empresa ?

¿y los trajes? ¿como los visteis ?

¿y el traslado hasta el rio ?

¿y la orientacion a los que no remaban de donde podían estar a comer con nosotros ?

decidme algo mas ....porque insisto en que yo y muchos lo pasamos genial pero "todos" que era lo lógico no lo pasaron tan bien , y eso hay que hacerlo saber a la empresa responsable.

Perdon soy Mariuca con el Nik de Fran que quedó abierto .
 

riete Bribon.......pero te pasa a ti eso con Rayo y te comes los guias cuando los pilles ........que no fué pa menos .


Por cierto ¿¿¿¿alguien recuerda un gafe gallego que decía que nos ibamos a ahogar todos ????? porque volvimos todos así que ni pu..o caso al gafe .
 
eso eso no seria que queria gafar la acampada mecachisssssss
 
tendrian que decir la edad minima de los niños preguntar si tienes alguna esperiencia y si no pasa lo que pasa un susto bastante grande pero en fin hunai se porto como un campeon y mas monitores que para eso se paga coñooo y eso que yo no baje pero es igual
 
Yo pienso que tendría que haber dos guias en el sitio donde volcamos unos cuantos y que si no es por los chicos, que estaban allí por casualidad y que no eran del grupo, el desenlace no habría sido el mismo. Solamente les dí un simple "gracias" después de la labor que hicieron. En ese punto debieron de estar los guias para evitar volcar, que no era todo lo peor, el problema eran las ramas que nos apresaban en el fondo del río.
 
en el fondo pienso que todos sabemos cuales fueron los errores .las furgonetas ivan demasiado rapido nos dejaron un poco tirados la falta de monitores para los que bajavais etc pero lo principal y mas importante es que todo salio a pedir de boca y unai fue un campeon que termino el recorrido por que yo no hubiera vuelto a montar ni loca
 
Hola a todos/as soy Jesús:

Ya que Mariuka ha pedido nuestra opinión hay va la mía (basandome en mi experiencia en actividades de montaña). Espero no liar la cosa.

Para empezar indicaré que este tipo de actividad es de aventura y por lo general todo el mundo acaba contento y con ganas de repetir. Pero si analizamos las cosas siempre hay peros. En primer lugar anotar que en toda actividad de aventura y como tal siempre hay un riesgo aunque sea pequeño. Muy atrevido fue el que dijo que no hay problemas para participar crios de 3 años (si tuviara uno no le dejaria pasados los 5 y siendo consecuente de su nivel de natación).

En segundo lugar; sobre esta empresa he tenido buenas referencias pero creo que no tiene un nivel para gestionar un grupo tan grande como era el nuestro. Primero la recepción no existio (me recordo a mis tiempos de monitor de campamentos cada uno por un lado) e información cero. Lo de los trajes creo que algunos pedian la jubilación pero lo más preocupante, para mí; es que nadie nos informo si era o no necesario; menos mal que hizo bueno. Referente al desplazamiento a mí personalmente me da igual autobus que en los vehiculos en el que nos desplazamos pero que la gente que nos lleve sean profesionales y que no nos lleve (como así fue en algunos casos) de forma acinada y con unos adelantemientos que ya le gustaria a Fernando Alonso (esto ultimo lo vivimos los que fueron conmigo). Quiero pensar que esta causas fueron motivadas por la mala organización en la recepción.

Ahora paso al río, el grupo era inmenso, y en este tipo de actividades (las de aventura) a más gente mayor riesgo. Si la empresa me pidiera opinión le diria que tenía que poner un monitor por cada 6 canoas y siempre navegando juntos para que el monitor controle a la gente. Lo nuestro parecia el descenso del Sella o el Pisuerga mariquita el último y cada uno a su ritmo (de esta forma es imposible controlar a la gente y los peligros). Respecto al estado de las canoas no se que decir por que no entiendo; pero deberian pasar un control de calidad (ITV) por parte de la empresa y no esperar a cambiarlas cuando se partan en dos cachos.

Bueno espero no haberme enrrollado mucho. Saludos a todos/as y haber cuando otro descenso, pero este con premios al más rapido, al que más se caiga al agua, a la mejor caida, al que más agua ha tragado, etc.......
 
Holas. No puedo comparar el rio Deva con el Sella, pues el Deva solo lo conozco de verlo desde la carretera. Creo por lo que os he oído y leído, que puede ser un poco mas "dificil" que el Sella.En el Sella NO hay monitores (aun con grupo grande, pues la última vez fuimos mas de 20 juntos) y vimos como muchas parejas bajaban con niños en medio de la piragüa, por lo que parece "normal" y no peligroso. Lo de los adelantamientos a los "Fangio" creo que es generalizado...debe de ser deformación profesional.
Aun siendo solo 2 monitores el sábado, tendrían que saber que zonas del rio son mas peligrosas que otras y adelantarse para agrupar al grupo en esas zonas y que pasaran de uno en uno por los rápidos.
Creo que al no haber nunca accidentes, el exceso de confianza por parte de las empresas de este sector es grande. Talvez sea otro tema que tenían que tener en cuenta.
Chao
 
Gracias Jesus por tu opinion que quizas a la hora de analizar eres un poco ms tecnico que los demas ,

y gracias Yuta por tu comparacion con el descenso del Sella porque yo lo hice hace años y es cierto que de aquella ní monitores bajaban con la gente e incluso no recuerdo los chalecos .
Ir poniendo lo que os parezca ....que yo ya he dicho que opino la ultima ........

Voy a abrir otro hilo para opinar sobre el camping porque alguien me ha preguntado y como hay interes de muchos foreros en venir a Asturias les puede servir.
 
Hola chicos, yo voy a hablar respecto a los que fuimos por tierra, jajajaja

Axtros y yo llegamos a la parte del rio de donde salisteis y nos dijo el chico que os habia acercado a los que ibais a hacer el descenso, que diesemos la vuelta que él nos esperaba y nos llevaba a donde ibamos a comer con vosotros y cuando dimos la vuelta pufff, nunca mas se supo de él, gracias a Joche que le seguimos pudimos encontraros para comer.

Bueno miento, nos le encontramos con la caña de pescar cuando saliamos de comer.

Besotes
 
gracias a todos por vuestras opiniones .....al final la mia , dado que no tuve percance alguno , no la voy a dar en este hilo pero sí a la persona con la que contratamos esta excursion .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com