Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones fendt 510 tfkm + volvo xc60

joselitohuevofrito

Participativ@
Buenas tardes, estoy valorando el pasarme a una Fendt 510 TFKM pues una caravana que me gusta mucho. Me esta costando lanzarme a tomar la decisión, pues no me gustaría ir justo de pesos ya que esto me paso con otro coche en la caravana anterior y no quisiera cometer el mismo error. Ahora llevo un Volvo XC 60 AWD de 163Cv y 420Nm. Me gustaría tener opiniones vuestras (si es de alguien que lleve este conjunto o arrastre con un Voto XC60 mucho mejor aun), sobre como creéis que se portaría el conjunto, tenido en cuenta que subimos mucho al Pirineos y habrá que pasar puertos de montaña. El coche va muy bien, pero no me gustaría que fuera al limite, o problemas de calentamientos o lo que sea.

Agradezco vuestros comentarios, confiando en que me ayudéis a decidirme y pasar a forma parte de vuestro club.

Un saludo

Jose
 
Hola, no tienes porque tener ningun problema, en situación normal, es decir, si utilizas la cv como lo que es, lejos de usarla como remolque donde cabe de todo, y como no, teniendo en cuenta la repartición de pesos con respecto al coche.
El vehículo tractor debe ir con un 20% superior al peso de cv. se refiere a puesto en carretera cuando salimos para nuestras vacaciones, la potencia se me antoja que perfecto y solo queda que el carnet de conducir sea el corresponde en cuanto a pesos, con "B" desde luego no puedes.
En cuanto a la cv una 510, conozco socios que se mueven en plan ruteo con caravanas de mayor tamaño y sin problema alguno.
saludos
 
Gracias por tu opinión. Siempre he sido de cargar la caravana lo mínimo. De hecho procuro llenar el coche a tope y sobre todo lo que mas pesa va al coche. Lo del 20% ya lo conocía, en mi caso serian unos 1600 kg lo recomendable a remolcar, el coche tiene 1800 kg de MMR. Por carnet no tengo problemas tengo C+E. Saber si alguien ha pesado la 510 en orden de marcha con una carga habitual y lógica de la caravana me ayudaría mucho. A ver si tengo suerte de que parezca alguien con conjunto similar o por lo menos el modelo de caravana.

Gracias y saludos.
 
joselitohuevofrito;n4077475 dijo:
Buenas tardes, estoy valorando el pasarme a una Fendt 510 TFKM pues una caravana que me gusta mucho. Me esta costando lanzarme a tomar la decisión, pues no me gustaría ir justo de pesos ya que esto me paso con otro coche en la caravana anterior y no quisiera cometer el mismo error. Ahora llevo un Volvo XC 60 AWD de 163Cv y 420Nm. Me gustaría tener opiniones vuestras (si es de alguien que lleve este conjunto o arrastre con un Voto XC60 mucho mejor aun), sobre como creéis que se portaría el conjunto, tenido en cuenta que subimos mucho al Pirineos y habrá que pasar puertos de montaña. El coche va muy bien, pero no me gustaría que fuera al limite, o problemas de calentamientos o lo que sea.

Agradezco vuestros comentarios, confiando en que me ayudéis a decidirme y pasar a forma parte de vuestro club.

Un saludo

Jose

Por la MMR del coche no hay problema alguno, que es lo que decide esa posible viabilidad. Otra cosa es el comportamiento en ruta, que las Fendt suelen necesitar cierto peso en lanza para volar como un Boeing.....

Creo que esa cv tiene una MTMA de 1700 kg, por lo que tendrás que comprobar fehacientemente el peso real, no te vaya a pasar factura en las venideras revisiones de ITV o quizás en algún pesaje en ruta.

Si toca aumentar la MMA, te recomendaría hasta esa MTMA, tendrás que obtener el nuevo Permiso de Circulación y comunicárselo a la Cía de Seguros.

Suerte con la decisión...!!!
 
joselitohuevofrito;n4077475 dijo:
. El coche va muy bien, pero no me gustaría que fuera al limite, o problemas de calentamientos o lo que sea.
Jose

Como medida orientativa, entiendo que quien busca una caravana grande, busca comodidad, y en consecuencia extras que "engordan" las caravanas: mover, toldo, microondas, etc.......los fabricantes buenos conocedores de estas circunstancias asignan unas MMTA realistas en función de caravanas con enseres y extras.

Juansimiendo cita una MTMA de 1700 kg, yo la he encontrado en 1.600 kg.

Yo lo interpretaría como lo que es matemáticamente, teniendo una MMR de 1800kg remolcar 1.600 /1700 kg significa llevar el coche al 90 % de su capacidad de remolque.

No me cabe ni la menor duda, que el coche podrá remolcarla, en cualquier circunstancia, pero siendo realistas y citando tus palabras el coche ira "casi" al limite. Esto no tiene por que ser necesariamente "malo" si eres consciente de ello. Lo malo sería pensarse que vas sobrado y circular en consecuencia.

El coche no te dará problemas de calentamiento, utilizando rangos de rpm adecuados a las circunstancias, y legalmente y técnicamente estas dentro de los parámetros admisibles.

joselitohuevofrito;n4077566 dijo:
Siempre he sido de cargar la caravana lo mínimo. De hecho procuro llenar el coche a tope y sobre todo lo que mas pesa va al coche.

Sobre esta medida, muy extendida por lo menos en comentarios del foro, reflexionar que en un conjunto, quien gobierna el mismo, es el vehículo tractor, si este lo cargamos a tope, mermamos claramente sus capacidades. Por tanto, personalmente, sobrecargar en remolque nunca, pero menos en el vehículo tractor.
Por este motivo la relación de pesos entre tractor y caravana del 15/20 % es a vehículo vacío (Tara) y remolque cargado (peso real).
Si bien es cierto que quien "implantó" la norma, también dictaminó que conductores experimentados podrán llegar a igualar esa proporción de pesos.

Llevas un gran vehículo, a mi personalmente me encanta no estéticamente hablando , que también, siempre que lo he llevado ha sido un placear por comodidad, calidad, robustez, y enorme agrado de conducción.........y esa caravana seguro que os hará disfrutar un montón.

Pero la realidad es la que es, entiendo que ya intuías que la cosa estaría justa, y por tal motivo has abierto el hilo, buscando quizás que te reafirmen lo que el corazón te pide a gritos!!!.....jejjejejje

Para rematar , quizás la intensidad de uso del conjunto pueda ser la clave para declarar su idoneidad, y esa clave la tenéis vosotros.

Suerte!.
 
Juansinmedio;n4077873 dijo:
Por la MMR del coche no hay problema alguno, que es lo que decide esa posible viabilidad. Otra cosa es el comportamiento en ruta, que las Fendt suelen necesitar cierto peso en lanza para volar como un Boeing.....

Creo que esa cv tiene una MTMA de 1700 kg, por lo que tendrás que comprobar fehacientemente el peso real, no te vaya a pasar factura en las venideras revisiones de ITV o quizás en algún pesaje en ruta.

Si toca aumentar la MMA, te recomendaría hasta esa MTMA, tendrás que obtener el nuevo Permiso de Circulación y comunicárselo a la Cía de Seguros.

Suerte con la decisión...!!!
Muchas gracias por tu opinión, aumentar la MMA es algo que ya hice en la anterior caravana, eso no sería problema.

Un saludo.
 
Nenacriva;n4077881 dijo:
Sobre esta medida, muy extendida por lo menos en comentarios del foro, reflexionar que en un conjunto, quien gobierna el mismo, es el vehículo tractor, si este lo cargamos a tope, mermamos claramente sus capacidades. Por tanto, personalmente, sobrecargar en remolque nunca, pero menos en el vehículo tractor.
Por este motivo la relación de pesos entre tractor y caravana del 15/20 % es a vehículo vacío (Tara) y remolque cargado (peso real).
Si bien es cierto que quien "implantó" la norma, también dictaminó que conductores experimentados podrán llegar a igualar esa proporción de pesos.
!.

Muchas gracias por todos tus comentarios. Sobre el reparto de pesos, como bien dices hay diversidad de opiniones, yo en todo caso procuro ser consciente de lo que llevo y utilizar el sentido común.

Nenacriva;n4077881 dijo:
........buscando quizás que te reafirmen lo que el corazón te pide a gritos!!!.....jejjejejje


Suerte!.

Como lo sabes!!! jejejejejejej


Nenacriva;n4077881 dijo:
Para rematar , quizás la intensidad de uso del conjunto pueda ser la clave para declarar su idoneidad, y esa clave la tenéis vosotros.

Suerte!.

Sobre esto, eso es parte de la preocupación. Subimos al Pirineo y los puertos es lo que nos preocupa.



Lo dicho, gracias por tu aporte, nos sirve de gran ayuda.

Saludos.
 
Buenas tardes!
​​​​​​
Sé que llego un poco tarde pero si te sirve yo tengo una caravana como esa. Con mover, toldo, microondas, placa solar, batería, depósito de grises........ O sea autónoma y ruteo con ella mucho. Suelo ir al Pirineo también a esquiar y de turismo.
Yo la muevo con una Renault Espace 2.0 de 150cv.y nunca he tenido ningún problema de calentamiento ni de andar justo de potencia, pero también es cierto que no he intentado subir rampas imposibles, prefiero dejarla abajo si lo veo muy complicado.
En cuanto al reparto de pesos a mi me parece primordial. De hecho lo reviso cada vez que me pongo en marcha. Se nota muchísimo el comportamiento en carretera si no va con su apoyo correcto en lanza. 75-80kilos Mi bola no me permite más.
Es un caravanon. La vas a disfrutar mucho
 
Pues la Renault Espace precisamente es un coche que me sorprendió, porque parece que ser que algunos modelos anteriores llegan a tener una MMR de hasta 2000kg. En mi caso el problema ya tengo claro que no va a ser el motor, pero la MMR que yo tengo es de 1800kg. Creo que esta MMR va en función del diseño del chasis del vehículo mas que en su motor. He visto como yo teniendo más motor, tengo menos MMR que otros coches y creo que será por el diseño estructural del coche.

Por cierto he pesado un Fendt 510 TFKM y con mover, toldo y A.A. se va a 1500kg en la bascula, calculó que en ruta se va a unos 1700kg seguro. Así que estoy muy cerca de esos 1800 máximo que tengo en papeles. No se si al final no tendré que seguir con una Knaus para ir algo mas holgado que es como me gusta ir.......
 
Pues tu mismo lo has bordado,seguridad y tranquilidad conduciendo a sabiendas que lo estàs haciendo bien y no llevas nada a limite,por lo menos a mi ya es empezar bien las salidas,sin estrès.Lo que sé trata és al marjen de lo legal en cuestion de arrastre,es tener sentido comun y no llevar los conjuntos al limite,si respetamos la velocidad,a la majoria nos sobran caballos,Bueno creo que me he enrrollado demasiado,saludos
 
La mayor seguridad que puedes tener en carretera es la estabilidad de la caravana que se traslada al comportamiento del conjunto, eso no lo cambio por nada, dejando bien entendido que me mantengo en unos limites aceptables, la legalidad en papeles hay que respetarla más por el temor a una multa que por seguridad, conozco quien va sobrao por carretera sin embargo eso de garantia poca, ya que muchas veces ves como la cv parece una pluma enganchada a un coche.
saludos
 
El respeto siempre en la conduccíón, sin lugar va dudas.
 
Hola Joselito

No se si llego tarde, he estado mirando la 510 tfkm que se vende en el foro y he visto que es prácticamente igual a la 495tfkm que tengo yo.

Yo la llevo también con un vehículo de 1800 de MMR con 140CV, Potencia no me ha faltado nunca, capacidad de refrigeración en Verano sí... lo que me ha hecho subir algún puerto (monrepos en Julio/Agosto con 35º) un poco mas despacio de lo que permiten los 140 CV para mantener la temperatura a raya. Este año toca desmontar radiadores para limpiarlos bien, ya que cuando era nuevo no se me calentaba.

para situaciones peligrosas, como un volantazo... llevo instalado el ATC.

El peso que has indicado pues sí, en orden de marcha se te va a acercar al limite de la MTMA.
 
Pues yo durante muchos años he estado fijo en camping, los muchachos crecieron y ahora empiezo a cogerle gustillo a moverme en determinadas épocas, todo tiene sus tiempos, sus aprendizajes y sus vivencias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com