Webcampista.com

mucho más que un foro

ordenador... sobremesa o portatil

Estoy utilizando Ubuntu,el 16.04.De momento me familiarizado con el,el Xubuntu no sé,igual lo instalo en el otro pc a ver como vá.
Saludos
 
y tengo el ISO de xubunto 16.04 de 64bits. tambiéne staba la version 16.10 disponible, pero prefiero ir a lo seguro... ya veré si actualizo luego o no.

ahora la duda... jejeje..., despues de copiar todos los archivos...

reinstalar W10 desde cero, xubuntu....

quien sabra...

de momento toca paseo.. que hoy es fiesta en madrid
 
Aunque puedes probarlo en un USB, no acabarás de pillar el potencial hasta que lo pongas en el disco duro y se instale "bien". Te lo digo por que si el USB no es 3.0, como te pongas a navegar un poco, a la que tengas muchas ventanas abiertas, se pone a tirar de disco (el sistema no escribe en los otros) y se hace lento.

Antes te sugerí que dejaras 40GB en una partición solo para linux; con menos también te vale y luego puedes aume tar o disminuir el tamaño con Gparted, que viene incluido en casintodas las distribuciones.
Uso Lubuntu, 14.10, en los portátiles por que no soportan el 16..., aunque podría probar a ver. En los de sobremesa también lo tengo, en versión 64 bits, pero lo cierto es que ahí apenas lo gasto por que "necesito" programas windows.
 
¿tienes la tarjeta gráfica integrada en la placa? La mayoría de esas se comen parte de la memoria. Me suena que van cogiendo según necesitan, es decir que si estás con una imagen complicada, necesitarás más memoria para la gráfica y te la quita de la del sistema.
 
nucna he ampliado nada en un portatil... tampoco lo voy a hacer a un portatil que me valio 400€ hace 5 años.

de momento he instalado windows 10 desde cero, y parece que funciona decente sin nada instalado. veremos que pasa cuando empieza a instalar los programas que necesito.


si va mal, probaré el linus, y si no probare HW nuevo.
 
y tengo el ISO de xubunto 16.04 de 64bits. tambiéne staba la version 16.10 disponible, pero prefiero ir a lo seguro... ya veré si actualizo luego o no.
ahora la duda... jejeje..., despues de copiar todos los archivos... reinstalar W10 desde cero, xubuntu...
quien sabra... de momento toca paseo.. que hoy es fiesta en madrid

Xubuntu es una variante de Ubuntu, es la "interface" que cambia.

Ubuntu utiliza Unity.
Xubuntu utiliza XFCE, más liviano y rápido.

Elige la versión LTS (Long Term Support)

Es posible tener las dos interfaces instaladas y usar la una o la otra según el utilizador. Y hay otras más.

Si lees francés:

http://ubuntu-fr.org/
http://xubuntu.fr/

Muy accesibles, reactivos y bastante claros. Otras comunidades de Linux (Debian por ejemplo) pueden parecer algo herméticas...

En español debe existir algo similar, no conozco.

La instalación es muy simple, más que Windows, hasta donde recuerdo Windows. Sigue las instrucciones que van apareciendo, sin apuro.

Si quieres mantener Windows además, en el momento de la instalación te lo preguntan. Hay que preveer una partición, Xubuntu mismo la puede preparar.

No te apresures, lee, pregunta. Es verdaderamente muy simple, pero hay que entrar en confianza.

Y sobre todo: hace copias de todos tus contenidos.
 
ya que tengo el ordenador totalmente formateado, creo que voy a probar con el ubuntu.

tengo muchas dudas de sus variantes de interface... intentaré leer un poco de cada uno.

ya he visto que tiene lo necesario, como el torrent, emule, visor de fotos, un office, reproductor de musica, transformadores a mp3 y navegación por internet.

mi lenovo tiene un procesador amd... por 400€ que me valio hace cinco años bastante rendimiento que tiene.

el idioma me da igual, y a veces casi lo prefiero en ingles.
 
nucna he ampliado nada en un portatil... tampoco lo voy a hacer a un portatil que me valio 400€ hace 5 años.

de momento he instalado windows 10 desde cero, y parece que funciona decente sin nada instalado. veremos que pasa cuando empieza a instalar los programas que necesito.


si va mal, probaré el linus, y si no probare HW nuevo.

Es lo que decía, ya no se actualiza, y menos en un portátil.

Ten en cuenta también que comprar un disco SSD (SATA 3 por lo menos) es una inversión de futuro, te sirve para cualquier PC y el rendimiento para trabajos normales es muy superior al normal. Por ejemplo arrancar el sistema operativo cuesta menos de la mitad.

¿Cuando no se nota tanto el SSD? Por ejemplo a la hora de ver películas. La mayor ventaja que tiene el SSD es que no tiene partes físicas que se muevan, por eso son muchos más rápidos a la hora de "buscar" las cosas. Pero una vez buscadas, cuando el disco ya tiene el cabezal encima de la pista y tiene que transferir un montón de megas (o gigas) sin desplazarse, entonces la tasa de transferencia no es tan diferente.
En cambio si lo que estás haciendo es pasar una película o una foto de un formato a otro, el disco tiene que leer la original, aplicar los cambios y grabar, es decir, mover las cabezas, ahí el SSD es donde destaca, pues no tiene que mover nada.

No sé como hace el torrent para guardar los archivos, pero si el resultado es que se fragmentan mucho, un disco SSD tendría mucha ventaja a la hora de acceder después, al ver la película o trabajar con ella. Pero no lo usaría para descargas, pues para eso la velocidad del disco no es el cuello de botella.

Esto lo cuento por si lees alguna aplicación y digas "justo es lo que me pasa". Si de verdad eres ingeniero informático, algo recordarás de todo esto ¿no? salvo que seas de gestión, que dan menos hardware.

Mi "forma de vida informática" es vivir de restos... en casa no uso tanto el PC como para comprarme uno nuevo, así que voy poniendo los que se desechan del curro, que suelen tener 5 años, si no vale la pena, ni eso. Pero desde que descubrí los SSD, pido uno cada cumpleaños o reyes... y es ahí donde instalo el SO. En el curro he conseguido uno de 480GB y con Windows 10 limpio se ha notado un montón. Lo próximo que pida será memoria, si es que no me lo cambian antes. El disco SSD se vendrá conmigo...

Y claro que debes instalar Ubuntu, en cualquiera de sus distribuciones (mejor LTS) aunque solo sea para probar. Lo que pasa es Photoshop por ejemplo, no está para linux, está Gimp, que a mi me resultó muy difícil, pero es que el Photshop también... de hecho creo que pregunté en el foro por un programa tipo Paint para linux por que no lograba editar a mi gusto una miserable foto sacada con el movil, para poner "aquí va la soldadura" o algo así.
 
Sí, completamente de acuerdo con los SSD.

Photoshop. Ah, Photoshop.

Yo lo uso con Linux. Gracias a Wine (Wine Is Not an Emulator). No olvidar que el paquete CS2 entero del programa, es gratuito, legalmente descargable, y más que suficiente para la inmensa mayoría de las necesidades del común de los mortales.

Gimp no es nada de malo pero es algo desconcertante, necesita un tiempo que nunca le he dedicado, confieso. En el mundo de los programas libres lo que más se acerca (de lejos) a Photoshop es Krita, hace tiempo que no lo miro...
 
instalado el ubunto 16.04

Problemas:
Veo las letras borrosas... y me molesta mucho. No se realmente como solucionarlo.

Algun torrent bueno para linux?

por el resto, trans reinstalar de cero el windows 10, volvia a los problemas de recursos. Con el ubunto relmente muy contento.

me buscaré en foro lo de las fuentes, porque siendo un ingeniero informatico me da algo de vergüenza no dar con el problema.

jejejejjeje
 
Ubuntu para portatiles mas o menos antiguos siempre ha tenido la pega de los drivers.
Es buscar los drivers e instalarlos (la ultima vez por consola en 10.4), que hay tutoriales para todo en google.
Una vez todo configurado, va mucho mas fluido.
Y no se como esta el tema ahora, pero con el Vine podías incluso virtualizar algunas aplicaciones para windows (hoffman, photoshop,....) Por si no te aclaras con los programas.
Hay también muchos tutoriales de programas equivalentes, que te serán de gran utilidad si te ves en algún apuro.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Cierto,pero yo aun no he conseguido que funcione el touch pad del " moderno",del Acer,sin embargo con el mismo Ubuntu en el viejo Fujitsu ha funcionado a la primera.
Esta mañana he ido a una tienda App para preguntar por portatiles sin SO,me lo van a mirar y buscar un precio agradable para el bolsillo.
 
Si lo quieres sin SO, mira también donde te dije en Valencia.
En mi Packard siempre faltaban los drivers de casi todo... Pero claro, versiones anteriores. No se como estará ahora mismo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Y si viene con SO puedes hacer el arranque dual para poder elegir que quieres arrancar en cada momento.
Mira los precios que hay actualmente, para que puedas comparar:
08a7d5c21f52e7fcfc1f3c7d4f50be4b.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si,cuando lo instalé la primera vez lo hice dual,pero al final quité el Windows,no hacia mas que fastidiar.Al final me he quedado con Linux y para lo que lo usamos nos sobra.
La idea de comprarlo sin So era para ver si es mas economico,al no pagar la licencia de Windows.
 
Salvo que lo monten ellos, es difícil que te vendan un PC sin SO. Hay marcas que también los venden con linux instalado, pero son muy pocas, y el precio es el mismo así que... :dontknow:

Con todos los ubuntus va Gparted. Es una aplicación que te permite redimensionar y crear nuevas particiones, de esta manera puedes encoger la de Windows a lo mínimo (que podrían ser 10GB como mucho) y el resto ya como quieras. Tendrías Windows original, que para eso lo has pagado, y arranque dual. Antes de hacer nada arrancaría y configuraría Windows por si en el primer arranque le da por "investigar" y luego no te deja. Aparte que así sabes todo lo que ocupa "al mínimo".
 
Si que los venden,hay algunas marcas,pero no sabe los precios.Tampoco tenia muy clara las especificaciones.Por eso me llamará y lo veremos en la tienda.
 
instalado el ubunto 16.04
Problemas:
Veo las letras borrosas... y me molesta mucho. No se realmente como solucionarlo.
Algun torrent bueno para linux?
por el resto, trans reinstalar de cero el windows 10, volvia a los problemas de recursos. Con el ubunto relmente muy contento. ( ... )

¿Instalaste Ubuntu o Xubuntu?

Para torrentes viene Transmission ya instalado, puedes ensayarlo. Yo uso KTorrent.

Comieza por familiarizarte con cómo instalar y desinstalar programas.

Cada vez que quieras información sobre cualquier programa, inclusive componentes de sistema de explotación, puedes hacerlo aquí: http://doc.ubuntu-fr.org/

Por ejemplo, KTorrent: https://doc.ubuntu-fr.org/ktorrent

Y http://www.ubuntu-fr.org/

Es el sitio francés, el que yo utilizo. Mira si encuentras algo en español, debe existir
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com