Webcampista.com

mucho más que un foro

¿os parece un disparate? opinion porfa...

miguelon70

calladit@
...Pues eso, no se, se me ha ocurrido algo y no se si sera una barbaridad, pero despues de ver como es la estructura de una cv y los bricos que os currais...
Voy al grano, para poder meter la caravana en el garaje de casa necesitaria dejarla mas bajita, tengo 2,03 m de alto como limitacion... cortaria el techo que tiene, y lo pondria de panel sandwich de ese con que se panelan los camiones, y con eso mismo, currarse un techo elevable... si, en principio es complejo, y creo que lleva un monton de trabajo, sobre todo por adaptar las ventanas y la puerta, pero creo que con paciencia y tiempo, tecnicamente es posible... logicamente sobre caravana pequeñita para no pasar itv... pero, si que le haria un seguro, y no se si una modificacion asi en caso de siniestro seria un problema con el seguro, ya se sabe que se agarran a todo..., aunque he mirado alguna ficha tecnica de cv, y creo que no viene el dato de altura, con lo cual no se... y si, antes de que me lo digais ya se que es complicarse mucho la vida, y que lleva muchisimo curro, ya lo se... pero se me ha pasado por la cabeza y queria compartirlo con vosotros y conocer vuestro punto de vista en aspectos que seguro que a mi no se me han ocurrido... por cierto, busco una caravana plegable, pero como apenas salen opciones de compra se me ha ocurrido esto... ¿os parece una locura? Gracias a todos por adelantado. Un saludo.
 
hay unas caravanas que se elevan el techo,puedes mirar la opcion de cambiarla por una de esas
de todos modos si te atreves a hacerlo queremos ver el proceso que nos puede interesar a mas de uno,a mi el primero
 
¿Has sopesado la idea de adquirir una plegable?
 
si, bretpom, esa es la idea inicial...
y cortinass... la idea seria buscar algo viejito para gastar poco... por si acaso... y si quedara bien el apaño, ya meterse en remodelarla entera, que da gusto como dejan algunos foreros sus caravanas con un poquito de paciencia...
 
Merece la pena adaptarla/restaurarla al gusto de un@, y créeme que los resultados y calidades superan ampliamente a los que vienen de fábrica.
Hace tiempo subí algunas fotos y aún me quedan pendientes algunas de la fase final; puedes verlas en mis álbumes. Así que anímate y no te demores mas en convertir tu sueño en realidad.
Un cordial saludo.
 
Yo no seria capaz de liarme con semejante proyecto.
No entiendo muy bien como quieres hacerlo, pero ojo con las filtraciones de la lluvia.
Si lo intentas ya lo iras contando, y poniendo fotos que somos muy fisgones.
 
Bufff casi 90 visitas y poquitas respuestas.... debe ser una locura de verdad... bueno, yo por si acaso sigo...

A grandes rasgos, la idea, seria fabricar por si solo, un techo a sobremedida de la caravana, (quedaria como en las plegables, como si fuera una "boina" sobre esta),y luego subirlo y acoplarlo. Logicamente habria que buscar la idoneidad de la caravana, en el sentido de que se puedan bajar las ventanas sin mucho problema, que no en todas es viable por que justo debajo tienen un cambio de inclinacion sobre todo en la parte delantera... , y sobre todo economica... por si acaso... y luego ya, si eso queda con las suficientes garantias de estanqueidad y seguridad remodelarla entera, por lo cual daria un poco igual el tema de humedades interiores y eso, la haria toda nueva... ¿que os parece? SALU2.
 
A mi, además del tema de estanquidad, me preocupa el tema de la circulación a "grandes" velocidades (a 80 el aire ya tiene mucha fuerza) vigila ese tema también.

Una idea que me viene a la cabeza es que el techo fijo acople dentro de la pieza movil, tipo "caja de zapatos", pienso que así no se podrá mover tanto y será más fácil que sea estanco. ¿Como se puede hacer esto con el aislante que comentas? pues ni idea... :oops:
 
La limitación quien te la pone la puerta oel techo del garaje, no te saldría mejor rebajar el suelo unos centímetros o cambiar la puerta del garaje mas alta
 
Aunolose, gracias por tu aportacion, lo siento pero no entiendo muy bien esto: "que el techo fijo acople dentro de la pieza movil, tipo "caja de zapatos"..." tal y como lo tenia pensado, si acoplaria el techo como una tapa de una caja de zapatos, pero no el movil, el fijo, y superponer el techo movil sobre el fijol, no como en la foto que has puesto, sino como en las eriba mas o menos..., no se si me explico... muchas gracias de todos modos por tu ayuda.

Romi2, no, no es viable ninguna de las dos cosas, aun asi, no daria altura para meter una caravana normal, falta mucho. La puerta esta motorizada, y ya la pusieron en el punto mas alto que se podia, y el suelo, aparte de que por niveles no se podria por la rejilla que hay, es una solera de hormigon... no hay opciones la verdad, por eso inicialmente he estado mirando las plegables, que si bien tienen sus inconvenientes, me parecen una muy buena opcion si se van a hacer muchos kilometros... muchas gracias, salu2.
 
Ufff un verdadero jaleo, pero si te ves con ganas y tiempo.... claro que mi idea (aparcada para los restos) era adquirir una dos ambientes como la mia y carrozarla desde cero para hacerla a mi gusto con paneles como los que dices e incluso poderla agrandar por delante (pues en la ficha tecnica pone la log total), en fin una locura, pero aparcada. (saldria mas cara que una nueva) si crees que puedes.... tu mismo.
 
Aunolose, gracias por tu aportacion, lo siento pero no entiendo muy bien esto: "que el techo fijo acople dentro de la pieza movil, tipo "caja de zapatos"..." tal y como lo tenia pensado, si acoplaria el techo como una tapa de una caja de zapatos, pero no el movil, el fijo, y superponer el techo movil sobre el fijol, no como en la foto que has puesto, sino como en las eriba mas o menos..., no se si me explico... muchas gracias de todos modos por tu ayuda.


Es que tampoco me he explicado muy bien, a ver si nos entendemos.


techoelevable.jpg

A eso le llame "caja de zapatos" el techo movil acopla en el techo fijo, así también es más difícil que el aire al circular pueda hacer mucha fuerza, aunque para mi sigue siendo importante esta cuestión.
 
, me preocupa el tema de la circulación a "grandes" velocidades (a 80 el aire ya tiene mucha fuerza) vigila ese tema también.

Para eso hay algo que le resultará muy fácil y que le aislaría del aire e incluso del agua, en función de lo apañado y manitas que sea. Hay unos perfiles de goma que venden en las casas de carrocerías (Auxiliar Carrocera, Auxiliar de Carrocerias, Adaico, Boryven, etc) que son los que se utilizan para las puertas de los camiones, dicho así suena muy basto, pero creeme que seguro le funcionaría, el problema son las esquinas, pero siendo un poquito manitas las puedes unir con masilla elástica que estos mismos venden (en fin un problema una solución)
 
Es que tampoco me he explicado muy bien, a ver si nos entendemos.


Ver el archivos adjunto 56832

A eso le llame "caja de zapatos" el techo movil acopla en el techo fijo, así también es más difícil que el aire al circular pueda hacer mucha fuerza, aunque para mi sigue siendo importante esta cuestión.

Ahí si no pones una junta te seguiría pasando lo mismo (aire y agua circulando)
 
Hola no se si sera correcto lo que voy a decir, pero una reforma de tal envergadura haria perder la homologación y por tanto en caso de accidente el seguro se lavaria las manos. Yo me lo pensaría.

Saludos
 
Yo opino como Orca, esa reforma no la veo viable,yo optaria por algun tablon con ruedas en la cual descasara la cv y pudieras deslizar la cv, quitandole sus propias ruedas, asi bajaria bastante y poder meterla en la cochera, no se puede ser una opción mas y menos trabajosa que la otra.:razz:
 
Ahí si no pones una junta te seguiría pasando lo mismo (aire y agua circulando)

Por descontado que tienes que poner la junta, pero la junta tiene que ser muy buena y estar muy bien puesta para que aísle bien si las piezas no tienen esta forma o parecida. La critica es la delantera, aparte del aire, en caso de lluvia todo el agua va a parar ahí, quizá sería conveniente poner algo justo delante a modo de espoiler, le quitaría mucho problema mandar el aire por arriba y el agua cuando llueva mientras circulas.
 
Hola! Muchas gracias a todos una vez mas por vuestras aportaciones...

Taer, a mi tambien se me paso por la cabeza lo de construirla nueva entera sobre un chasis, lo que pasa es que me daba un poco de miedo por el rollo de la homologacion, una cosa es algo de transformacion por reforma, aun manteniendo medidas, y otra hacerla entera nueva, no se, alomejor a efectos legales se pierde la homologacion al hacer cualquier modificacion por pequeña que sea, de todos modos, no se...

Aunolose, muchas gracias por tu aclaracion, si, me parece buena idea, ahora lo veo mucho mas claro.

Barullo, si, asi lo tenia pensado, buscar y valorar que tipo de junta se adaptaba mas a mis necesidades, y como el material a emplear era panel sandwich, del de carrozar camiones, la opcion mas idonea posiblemente serian las juntas que se emplearan en los camiones, y efectivamente, ser muy cauto y dejarlo completamente estanco, con las juntas que fueran necesarias...

Orca, lo que comentas es efectivamente, casi lo que mas me preocupa, ya se que los seguros se agarran a todo, lo que pasa, es que como lo unico que se modifica es la altura, y este dato no viene en la ficha tecnica..., no se... igual es arriesgado, tienes razon.

Jantrou, sera cuestion de estudiar tu idea, gracias.

Lo dicho, muchas gracias a todos, SALU2.
 
Hola bajo mi punto de vista si cortas el techo para hacerla mas baja la estructura pierde toda la fuerza y se te puede desmontar en carretera.
Otra opción la cual veo mas segura es separarla del suelo y cortar por abajo y hacer el tipo de techo elebable que te puso aunnolose en la primera foto
 
Hola Miguelón: el ponerse a reformar de la forma que pretendes una caravana es, según creo, una empresa demasiado arriesgada. Date cuenta como están construidas las caravanas. Parten de una estructura celular en la que unos bastidores sirven de soporte a si mismos y a los elementos de aislamiento térmico. La modificación que deseas hacer significa alterar todo el conjunto que es autoportante; el techo se apoya en los laterales, por supuesto, pero a su vez sirve para sujetar las paredes y dar rigidez al conjunto.
Poniendo un ejemplo próximo, por que la tengo aquí debajo en el garaje, las caravanas plegables rígidas si tienen paneles elevables pero todo el cerco es un marco de aluminio y son "casi" indeformables.
Eso sin contar con la modificación de todos los huecos, ventanas, que todas llevan sus listones de refuerzo sobre los que van montadas. Qué duda cabe que todo se puede hacer pero me pregunto si no será más caro el collar que el perro. Se trata de una obra de aúpa y si sale mal.......... Yo no lo intentaría siquiera, buscaría otra solución más fácil y sobre todo, segura. Saludos y FELICES FIESTAS.
 
Muchas gracias Calimero y Kafka
Veo que los dos apuntais en la misma direccion, la verdad es que con el comentario de calimero, me saltaron las alarmas..., si habia pensado reforzar la estructura con un bastidor de mayor tamaño, sobre el que recayera principalmente el peso del techo, pero aun asi, no se... , y ahora ya con el comentario de kafka, me ha quedado mucho mas claro, y si, asusta un poco que no tenga consistencia suficiente...
...empiezo a ver esto como un disparate, la verdad... Como dije algun post atras, esta ocurrencia, es como consecuencia de estar buscando una plegable, y la poca oferta de segunda mano que hay, y como la cabeza no para... en fin... Muchas gracias a todos de nuevo, SALU2.
 
has pensado en llamar a un albañil y que te agrande mas la puerta? je je creo que es menos complicado, ej je je venga un saludo esperamos tu brico
 
Hola Miguelon70:
Mi opinión es que realmente es complicado, no imposible, porque como puedes ver en este foro nada es imposible, yo veo complicado como dice TAER, la estanqueidad y la el viento, los perores enemigos de una caravana, además la vas a exponer en la parte frontal a viento y agua juntos y a gran velocidad, cualquier pequeña fisura que dejes te va a suponer una via de agua, piensa que las gomas se van deteriorando y al final.... agua, los camiones también tienen problemas de este tipo y eso que el sistema es completamente distinto ya que la parte de la junta siempre va unida, solamente se levanta del suelo y el material es lona.
Insisto Miguelon, si te ves animado, no por complicado es imposible. ANIMO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com