Webcampista.com

mucho más que un foro

¿os parece un disparate? opinion porfa...

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, la verdad es que cada vez lo veo mas complejo... gracias por vuestra ayuda, seguire buscando plegable, que yo creo que es la opcion mas coherente...SALU2!
 
Yo seguiría buscando la plegable. La idea de la caja de zapatos es muy buena para la estanqueidad (de hecho, así van las plegables), pero no es viable en una caravana normal. Sí sería posible la realización de un techo elevable, que no ocupe toda la superficie del mismo, tipo Eriba, con un buen remate para el aislamiento. De hecho, venden kits para elevar furgonetas, tipo california o tipo eriba. Ahora hay unas Dethleffs que llevan ese sistema. Aún así es una movida para hacerlo tú, y cara (además no la homologarías y menos en una Cravana ligera y vieja). Te va a salir más el collar que el perro. De gastar dinero, puedes coger una nueva de techo elevable, tipo la Mancelle, Eriba o buscar una Rapido Club de segunda mano (están muy cotizadas, pero son estupendas). Dan 1,98 de altura. En Francia no pagarías suplemento de peaje, son muy estables y consumen poco. Si vas a por una plegable clásica, como la que tuve yo, creo que serán más fáciles de encontrar y una Hergo Esterel no te sadrá muy cara, aunque tienen bastantes años (pero suelen estar bien cuidadas).
Lo único tienes que tener en cuenta si el acceso al garaje es llano, ya que si hay cuesta podrías necesitar que la caravana mida menos de 2,03. Además, cuidar de que la caravana entre siempre recta y nivelada. Si no, no tienes más remedio que ir a por la clásica plegable (Hergo Esterel, Rapido Orline, Florette o similar), que no llegan a 1,40 m. de altura una vez plegadas (aprox.).
Como opción más económica en caravana nueva Ace tiene una caravana (o varias) plegable, del tipo clásico.
Saludos
 
Lo siento miguelon70, este tema me supera con creces y lo poquito que podria decirte seguro que o bien lo sabes o ya te lo ha comentado algun compi, de todas formas si te animas dejanos hacerle un seguimiento a tu super megabrico, aunque mas que brico esto es pura ingenieria, en fin compañero suerte y al toro.
 
un conocido tenia un problema parecido al tuyo y lo que hizo es conprar unas llantas más pequeñas y poner unas ruedas de muy bajo perfil. Cuando va a meterla le pone estas llantas con las ruedas y la que tiene para circular las guarda.
 
Hola Miguelon:

Si la entrada del garae es en recto miraria unos soportes con ruedas para poner en los extremos de la cv y quitarle las ruedas .. de esa manera la bajarias 30cm mas menos. yo lo que voy hacer es cambiar las ruedas por unas de menos diametro y asi poder meterla en un parking

un saludo y suerte
 
Si la diferencia de la puerta del garaje y la caravana son de hasta 30 cm, y es recto, la opción más viable es hacer lo que comenta exxcursionista; unas bases con ruedas y que el eje vaya casi tocando al suelo.

Suerte!
 
Hola, espero que esto te sirva, a pesar de las fechas. Si te cojes una caravana de menos de 750 kg, no necesita ITV. Mientras respetes las medidas de la ficha técnica, tengo entendido que se puede hacer. El mejor consejo, y el que creo que nadie te ha dado, es que vayas a una ITV y pidas hablar con el ingeniero y le preguntes. Se de gente que se ha hecho caravanas enteras que eran cajas que ponían en un remolque de menos de 750 kg de MMA y que les contaba como "carga" y no había problema. Suerte con el tema que yo lo veo estupendo.
Por cierto, el techo lo podrías reforzar con vigas alrededor, y ponerle para el viaje tirantes de cable de acero cruzados en cruz uniendo las esquinas opuestas, que puedas quitar al montarla. La fortaleza asi de la estructura seria igual o mayor a la original
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com