Webcampista.com

mucho más que un foro

Oscurecedor claraboya Heki II

Xa2

timid@
Buenas, estos dias se me ha roto la pieza que sujeta el eje del oscurecedor de la claraboya Heki II de mi caravana. La desmonte, y encontre la pieza rota, por lo que la sujeción del eje (que contiene el muelle que recoge) no hace su funcion ya que gira hasta no tener fuerza por no tener la pieza que la fija y ejerce la fuerza del muelle.
Bien, pues resulta que me he hecho una pieza de aluminio para simular a la pieza rota, para poder fijar el eje y que no gire al abrir el oscurecedor. Mi duda es la siguiente, como se instala el oscurecedor? Es decir, creo que hay que darle fuerza al muelle del oscurecedor, y eso se hace dandole vueltas mientras se sujeta el eje para que no gire y el muelle vaya cogiendo fuerza, pero cuantas vueltas hay que darle? hay alguna otra manera de hacerlo? Dudas que me surgen...
Si alguien pudiera ayudarme??? Muchas gracia a tod@.
 
Por cierto que opinais de esto?
Pues un chollo
Para el oscurecedor recoges la tela en el sentido correcto y luego le das al muelle un par de vueltas para dar tensión (al desenrrollar se tensa más) y lo colocas en la pieza de fijación
SALU-2
 
Muchas gracias por las respuestas.
 
Eso mismo me pasó a mí hace unos días, se ve que está preparado para que rompa por ahí. El arreglo fue el mismo, hacer una chapa y pegarle para sujetar el eje. También tengo que comprar una tela para cambiar el oscurecesor porque está bastante tocada, pero eso tocará a la vuelta.
 
Eso mismo me pasó a mí hace unos días, se ve que está preparado para que rompa por ahí. El arreglo fue el mismo, hacer una chapa y pegarle para sujetar el eje. También tengo que comprar una tela para cambiar el oscurecesor porque está bastante tocada, pero eso tocará a la vuelta.
Hola, la tela donde la compras y que tipo de tela?, yo también la tengo algo estropeada, ya que he mirado y no veo repuesto
 
En algunas tiendas de cortinas tienen tela de oscurecedor. No está aluminizada por una cara para reflejar los rayos solares, pero puede valer. Yo voy a probar con una un poco más gruesa de unas cortinas de oficina que va a cambiar un conocido.
 
Buenas tardes, quiero cambiar la tela del oscurecedor de la claraboya Heki II y quería saber porque no la he desmontado todavía si lleva en los dos extremos donde va enganchada la tela un dobladillo con una gomita para que entre y quede sujeta en el rail y no se salga. Espero vuestra respuesta si podéis ayudarme alguno, gracias compañeros ?
 
Pues como a la vuelta del viaje no cambié la tela lo tengo aún pendiente. Nos hemos acostumbrado a la tela agujereada, ja, ja. Bromas aparte, si encuentro el momento de cambiarla pongo fotos, pero de momento nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com