Webcampista.com

mucho más que un foro

Oscurecer interior de tienda de campaña

Rantontxe

calladit@
Buenos dias, me presento, somos una pareja con dos niños, uno de 5 años y otro de 16 meses y recientemente hemos ido a un camping en Noja. Mi tienda es una Skandika nordland 4, de color beige.
Lo primero comentar que soy muy rarito para dormir con luz y para mi gusto entra mucha luz por el dia, me gustaría preguntar si veis factible añadir por encima maya de ocultación para oscurecerla (descarto rafia porque como sople el viento salgo volando...).
También pienso que al dar cierta sombra, entrara menos calor por el dia, ya que en cuanto empieza a entrar luz a tope se nota como sube la temperatura, aunque dudo de que al ser la maya mas oscura pase al contrario y absorba el calor del sol...
Alguien lo ha hecho alguna vez? Aguanta bien si sopla mucho.
 
Por cierto, os adjunto alguna foto donde se aprecia. La verdad que la tienda es una pasada, pero me arrepiento de no haber cogido la de color negro. Alguien con tienda de color negro, nota si hay mas calor dentro, o por el contrario al entrar menos luz (son casi opacas), se esta algo mejor?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190723_125654.jpg
    IMG_20190723_125654.jpg
    127,3 KB · Visitas: 45
  • IMG_20190723_130348.jpg
    IMG_20190723_130348.jpg
    105,3 KB · Visitas: 45
Hola, yo en mis tiempos con tienda procuraba poner malla de sombreo cubriendo tienda y parte de la parcela. Ayuda a bajar la temperatura. No tengo claro que oscurezca mucho. Para eso lo mejor un antifaz
 
Te refieres a la malla colgada, no?? El problema es donde no hay arboles altos para colgarla por encima, en ese caso solo veo la opción de ponerla sobre la tienda.... A modo de doble techo, que por cierto he visto que venden para las outwell (quizá se podria hacer algun apaño similar), pense k la maya es mejor opción por eso de que deja pasar el aire, y la luz tiene k notarse... Creo
 
Cuestión de acostumbrarse.
La malla para el calor, efectivamente hace que tarde más en subir la temperatura de la tienda, y con el antifaz....

5918265d66cd08ec396f8be11f825fa2.jpg
 
Ok, lo tendre en cuenta, gracias. Si coloco la malla, intentaré mandar fotos del "invento". Solo espero no tener problemas si sopla el viento....
La última noche de camping soplo mucho, y creo que por no colocar bien los vientos (los separé muy poco de la tienda), daba la sensación de que saldríamos volando. Aparte una lona que ate entre árboles me toco soltarla en medio de la noche por la ruidera que metia.

Pd: Algún otro consejo para las noches de viento?? Gracias.
 
Pd: Algún otro consejo para las noches de viento?? Gracias.
Aparte de poner bien los vientos.......rezar para que solo se quede en una anecdota :)?
Ahora mas en serio.......como decia al principio poner bien los vientos y si sopla muy fuerte pues paciencia,dormir si se puede y ya esta..... a esperar que pase ( a nosotros solo nos falta que nos nieve ) aunque una noche muy ventosa puede resultar muy estresante y ademas meterte el miedo en el cuerpo,pero es lo que tiene salir de acampada que igual te hace buen tiempo como te caer el diluvio universal o soplar el viento con ganas o todo al mismo tiempo.....vamos como si te pusieran a prueba,asi que disfrutad todo lo que podais ?
 
Normalmente la zona de de camping suele estar protegida de los fuertes vientos. Como mucho da alguna ráfaga de vez en cuando.

Vientos muy bien clavados y a dormir. El problema no está en que la tienda salga volando... está en un rama de un arbol.

una tienda con adultos dentro jamás va a salir volando. se puede ir la capa impermeable.. pero la mosquitera y la habitación siempre quedará allí con vosotros dentro.

Lo suyo es cerrar los ojos y disfrutar del viento.
 
Mira yo que llevo una tienda que no es oscura pero algo frena la luz matinal... lo malo es el calor que te saca de tu cascarón, aunque si te vas a dormir a las 23h a las 9 de la mañana ya a poner el café.

Ojo a este fallo mío: tengo luz por la noche... una farola que es un sol. Esa no la apagan, con lo bonito que es el estrellado del cielo :dontknow:.

IMG_20190814_143245.jpg

La habitación casi oscura, pero la tela es fina...

IMG_20190728_005716.jpg
 
Outwell tiene en algunos de sus modelos y como opción un doble techo que es por una parte aluminizado y por la otra negro y sirve para reflejar el sol y para oscurecer y poniéndolo con el lado plateado hacia la tienda para mantener el calor.
Outwell_Whitecove_5_Dual_Protector[1920x1920].jpg




Puedes poner un parasol de coche, hay una empresa que los vende para las tiendas pero solo en un tamaño muy pequeño

Lo suyo seria buscarte algo parecido en algún almacén de construcion que se ajuste a las medidas de la tienda.
 
El problema que le veo es que al no dejar pasar el viento, como le de por soplar me arranca la tienda fijo... Que ya he tenido una mala experiencia con una lona de rafia....
 
Nosotros tenemos la tienda del mismo color, y similar, un poco más grande, la Casablanca. Hemos tenido mucho viento en Galicia, la parcela no permitía poner bien los vientos, mucho ruido, pero no se movió ni una clavija, yo creo q la tienda aguanta bien.
Nosotros tenemos la misma claridad y si encuentras solución me interesa. Pensabamos en ponerle un toldo encima.

Nosotros la dificultad mayor la tenemos en encontrar parcela q nos entre la tienda.

Saludos


Saludos.
 
Yo le di mil vueltas buscando una solución porque yo tampoco puedo dormir con luz pero despues de estas vacaciones la verdad que no me hizo falta, nos despertabamos a buena hora.
Pero pienso que si hechas por encima una malla de sombraje oscura por la noche y la sujetas a las varillas con pinzas de esas fuertes que usan en los mercaos de calle para colocar sus toldos creo que puede ser una buena solución, y fácil de colocar por las noches.
Un saludo.
 
Lo mejor como creo que ya se ha comentado es un antifaz. ?,lo demás sobra
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com