Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra forma de aislarse, en casas de cuatro ruedas

webmaster

Administrator
El joven emprendedor medinés Alexander Novo vio el día 14 de marzo como se iba al garete una de las temporadas de mayor volumen de trabajo en su empresa de venta y alquiler de autocaravanas y caravanas. Todas las reservas que ya tenía para el puente de San José, la Semana Santa o incluso la final de la Copa del Rey que muchos iban a disfrutar en Sevilla viajando en sus vehículos, a cambio de una media de 100 euros diarios, se esfumaron. Estas casas sobre cuatro ruedas estaban "totalmente preparadas para salir de vacaciones" y ahora Novo las ha puesto a disposición de todas aquellas personas de la comarca y de Vizcaya que se hayan contagiado o de profesionales, que deseen aislarse para evitar problemas a sus familias.

Caravanas Novo ofreció gratuitamente sus dos autocaravanas y una caravana hace unos días y de momento solo ha recibido algunas llamadas para pedir información. La propuesta es altruista y la empresa, con exposiciones en Medina de Pomar y Erandio (Vizcaya), se encargaría de llevar el vehículo o la caravana hasta la puerta del domicilio de los usuarios para que sus familiares pudieran llevarles alimentos o lo que necesitaran. Alexander Novo también ha planteado esta iniciativa a los profesionales de la Sanidad de la comarca por si quieren contar con un espacio externo a los centros de salud donde descansar.

Sus autocaravanas cuentan con camas, televisión, minicocina y todas las comodidades y, por supuesto, están totalmente desinfectadas. Su gesto lo ha dado a conocer a través de sus redes sociales y no a través de Sanidad, porque le parece "el modo más rápido y eficaz de llegar al mayor número posible de personas". "Realmente quiero ayudar a personas", remacha Novo, quien ha tenido que hacer un ERTE en sus empresas.

Otra forma de aislarse, en casas de cuatro ruedas
Este joven de solo 30 años que sigue con el sector de negocio en el que su padre se inició hace cuatro décadas, también gestiona desde 2013 el camping Río Nela de Trespaderne. En sus dos empresas daba empleo a 8 personas cuando se declaró el estado de alarma. Tres, que habían sido contratadas el 1 de marzo para la temporada de primavera y verano, fueron despedidas a los pocos días de comenzar. No había otra solución. Otros dos están de ERTE en su casa hasta que las cosas regresen a la normalidad y otros tres continúan activos a media jornada y un ERTE les cubre la otra media restante.

Estos últimos se ocupan de seguir manteniendo el camping en las mejores condiciones hasta que regresemos a la normalidad. Todo es incertidumbre sobre cuándo y cómo podrá reabrir sus puertas el camping Río Nela, en el que 90 familias cuentan con un bungalow. Otros diez son de alquiler y también dispone de parcelas.

Pese a la complicada situación, este emprendedor tiene un anhelo muy sencillo. "Nos conformamos con volver a la normalidad y trabajar para que todo esté bonito y se pueda retomar la actividad cuanto antes". Mientras el coronavirus siga extendiendo sus tentáculos, Caravanas Novo mantendrá su oferta y dejará sus autocaravanas en manos de quienes las necesiten "sin límite de tiempo". Las pueden solicitar en el 657018459 y el correo caravanasnovo@caravanasnovo.es.


Fuente de la noticia: https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z602A475F-0F00-05BD-BDF0E064B701D7F5/Otra-forma-de-aislarse-en-casas-de-cuatro-ruedas
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com