Webcampista.com

mucho más que un foro

otra idea para calentar agua

H.OSCA

locuaz
DSCF0967[1].jpgDSCF0968[1].jpg
despues de leer varios hilos de formas de calentar agua os paso esta idea que es un poco mas eficiente . El sistema de utilizar el calentador de pecera pero utilizando como recipiente para el agua una nevera de hielo que al estar aislada tiene menos perdidad de calor . la resistencia es de 150w con dos horas de funcionamiento aumenta la temperatura de 15 a 29 grados a 20 litros. No sevira para la ducha lo que pretendo es poder utilizarla en invierno con más comodidad.

alguien tiene montada una resistencia más potente que caliente mas rapido, esta de 150w me la an dejado mereceria la pena comprar una más potente
 
despues de 2 horas y 40 minutos de funcionamiento para la resistencia alcanzando 36 grados algo mas de lo que esperado pero creo que un poco lento si habeis probado con aguna resistencia mas potente pofa decirlo
 
Yo tengo en el trabajo una de 1500w y me sube la temperatura de un recipiente de 6 l a 70 ºC en 10 minutos.

1252649828070_hz_myalibaba_web2_10695.jpg


Viene a ser como esta.
 
Yo tengo la de un acuario de 60 litros que sera sobre 100w y calienta de sobra para fregar platos y demás
 
Esa de los acuarios es muy delicada. Con cambios bruscos casca
 
hola as probado con una resistencia de una freidora si lo preparas todo en condiciones no tienes problemas de electrocutarte yo lo hice hace ya tiempo y calienta el agua de lujo en pocos minutos pero eso si si lo haces hazlo bien aislado los terminales
 
jajaja que buena idea pero pero ese agua se puede beber? osea, la resistencia no vota algún tipo de químico que ocasione que el agua se contamine? la verdad que prefiero ir a la tiendas de electrodomesticos online y comprar un termo :p ya que creo que me consumiría menos energía de la resistencia o no? Hago estas preguntas porque no se mucho de electrónica así que si me las responde se los agradecería. Saludos y excelente idea!
 
Hola journal el agua caliente no creo que te apetezca beber jejejej creo yo lo que te digo es que aciendote una especi de termo con una resistencia de la freidora calentarias de lujo el agua de echo yo en su dia me prepare una que funcionava de lujo pues en tres o cuatro minutos ya tenia el agua caliente y si creo de todas formas que se pueda beber pues en las freidoras se frien las cosas y no nos intoxicamos ¿ no? el temas es preparar una especie de termo casero y ya te digo yo que con muy buenos resutados eso si como te dije anterior mente mucho cuidado aisla bien los terminales para que no te electrocutes jajajajajaja es broma
Si lo preparas pon fotos para que la gente pueda tomar ejenplo pero de todas formas yo tengo que prepara una para mi caravana si lo preparo antes ya te mandare unas fotos y un pequeño esquema de como se prepara
Un saludo
 
La s resistencias de freidoras suelen tener entre 2000 y 2800 w. Una pasada, o pones un sensor para dejar que caliente cuando está a la temperatura o te funde el deposito.
 
hola buenas tardes como es lojico tendrias que poner el termostato para que cuado llege ala tenperatura deseada salte y no siga calentando mas no tiene mas misterio que ese y como ya dije anterior mente es muy facil de hacerlo
un saludo
 
Buenas yo lo e echo diferente y funciona de coña e puesto un calentador de baja presion de gas conectado al deposito osea recircula el calentador lo tengo en la calle con una botella de las azules con un termometro dentro el deposito y un interuptor para ponerlo enmarcha en15 minutos caliento los 50lt del deposito a mas de 30grados 20121216_165706.jpg
 
Me parece muy buena esa idea también, pero, ¿no estaría mejor instalado en el arcón con su salida de gases por una costado?, se lo he visto a un compañero del foro y me pareció también muy buena idea, yo a pesar de tener un vehículo que funciona con GLP (instalado por mí mismo) prefiero no tener gas en la caravana, pero tenerlo en el arcón es diferente pues es exterior, creo que esta opción la tendré en cuenta y la estudiaré para cuando vaya por libre...

Gracias por el aporte.

Saludos.
 
Buenas la idea de no montarlo en el arcon es por las dos o tres beces que lo uso al año pues lo dejo en casa asi tengo mas espacio mui facil de poner y quitar sin tener que acer agujeros ni nada solo una mangera que en mi caso puse de cobre al deposito lo dicho muy facil la instalacion y ningun problema al estar en la calle
 
buenas noches amigos:
la idea de utizar un calentador de acuarios va muy bien, y el problema del termostato, se puede subsanar quitándolo, o bien trucándolo para que caliente más. normalmente donde se compran, saben cómo hacerlo
 
Buenas yo lo e echo diferente y funciona de coña e puesto un calentador de baja presion de gas conectado al deposito osea recircula el calentador lo tengo en la calle con una botella de las azules con un termometro dentro el deposito y un interuptor para ponerlo enmarcha en15 minutos caliento los 50lt del deposito a mas de 30grados Ver el archivos adjunto 83545
¿Y eso lo sacas en un camping?.
 
¿Y eso lo sacas en un camping?.


Claro que lo saca , doy fe ,,, y si tiene que dar agua caliente a los vecinos la da,, doy fe,,,,,,y que funciona mejor que cualquier invento de resistencias, doy fe,,,,,, que calienta 50 litros +50+50+50 a la temperatura que quieras en 5 minutos,,doy fe ,,,, que funciona incluso mejor que las calderas de algún camping, doy fe y mi mujer y mis hijos tambien,
El unico problema de ese calentador, es que el lo tiene , y yo no, jajaja
HOMBRES DE POCA FE
 
igo si lo saco y no en camping sino donde aga falta y menudas duchas nos pegamos y como ya tan comentado ai testigos jeje.
Campero rutero que ganas de beros aber si aora por semana santa me pillo unos dias y nos bemos porcierto el calentador aun es tuyo ya sabes pues aun te lo debo menudo inbento eso es lo refinitibo y como ago mucha acampada libre sienpre tenia problemas con la luz pues para arrastrar cualquier resistencia con las placas y bateria no tenia suficiente y lo de los grupos de gasolina ya sabeis molestan y mucho
 
igo si lo saco y no en camping sino donde aga falta y menudas duchas nos pegamos y como ya tan comentado ai testigos jeje.
Campero rutero que ganas de beros aber si aora por semana santa me pillo unos dias y nos bemos porcierto el calentador aun es tuyo ya sabes pues aun te lo debo menudo inbento eso es lo refinitibo y como ago mucha acampada libre sienpre tenia problemas con la luz pues para arrastrar cualquier resistencia con las placas y bateria no tenia suficiente y lo de los grupos de gasolina ya sabeis molestan y mucho

JAJAJA,,,Que tal javi???. La verdad es que el resultado de tu sistema ay que verlo para creerlo, aunque no sea dificil de entender, las mejores soluciones a veces son las mas sencillas por muchas vueltas que demos,,, para calentar agua un calentador,, para freir un huevo una sarten ,,claro que podriamos freir el huevo en una cucharita de plata, pero seria complicarnos la vida
Las resistencias son lentas y una de 2000 w tienen mucho consumo, el convertidor costaria una pasta (el collar mas que el galgo)y dejaria las vaterias secas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com