Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro con el mal del zener

Laroyeta

calladit@
Hola a todos. Pues eso, soy otro al que se le ha ido el famoso diodo zener. Después de leer varios hilos del tema, le llevé la plaquita a un técnico para que me cambiara el zener y le dije qué es lo que había que cambiar. Total, tras dos reparaciones a 20€ cada sin resultados positivos prefiero preguntaros a vosotros. El zener es un ZY20 verdad?
Os pongo foto de lo que me han puesto que no sé que es pero no deja pasar más de 6 voltios.
b2a270c45423ee022718a37643a7abc1.jpg
22ab94b024ea7bb96c484ba4ae9a6ad6.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Es un 1Nalgo. Hay un montón y con diversas funciones, tendrás que hacer una foto mejor, donde salgan los números siguientes.
 
Gracias por responder tan rápido. El resto de letras están debajo y no puedo hacerle fotos. Compraré un zener de 20 e intentaré ponerlo yo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
De 20 V no creo que sea. Si la batería llega, como mucho ñ, a 14, tiene más sentido que esté por ahí.
Ya no me acuerdo, pero imagino que se usa para estabilizar un poco la tensión cuando viene del transformador, ahí sí puede haber picos altos, pero el zener estará para impedirlos, no le veo sentido a que sea de 20 V.

Me parece que hay un esquema en el foro, prueba a buscarlo.
Ten en cuenta también que en la familia 1NXXX, hay diodos que no son zener.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com