Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro de placa solar, necesito visto bueno o consejo.

rubensiete

calladit@
Muy buenas y gracias de antemano.
Adquirí hace unos días un Kit solar de 160w con regulador de 20A y batería de 150 para mi caravana y me han surgido varias dudas:
La imagen que adjunto es como me gustaría instalarlo.
1. Hasta la batería creo que me he ceñido a lo que me manda el fabricante, aunque los fusibles, que son los que me venían, no están en el esquema , ¿estarían bien colocados? (Por cierto, pedazo fusible el último)
2. A partir de la batería es como me gustaría instalarlo, ¿sería correcto? He leído un montón de hilos del foro que hablan de relés y contactores que hacen la función de los interruptores, pero casi que prefiero hacer la conexión a mano.
3. El inversor es de onda pura 1000w, la idea de enchufarle un cable hacía la entrada del CSV-300 la saqué del foro de SunRoller, ¿se podría hacer?
Siento el "esquema" infantiloide pero no sé de electricidad. Muchas gracias.Dibujo sin título (1).jpg
 
Yo soy muy novato pero te digo mi experiencia.
Compre todo el material a autosolar y un técnico me dijo como conectar.
La placa va directa al regulador, el regulador directo a la batería, aquí pensaba meter un termico o algo y el técnico me dijo que nada de nada que el regulador esta para eso.
Salida de positivo de batería le puse un desconectador de batería y después de ese desconectador saque un positivo a una caja que distribuye desde allí todos los positivos con sus respectivos fusibles.
Dentro de mi modestia espero haber ayudado algo [emoji848].
Un saludo
 
Yo soy muy novato pero te digo mi experiencia.
Compre todo el material a autosolar y un técnico me dijo como conectar.
La placa va directa al regulador, el regulador directo a la batería, aquí pensaba meter un termico o algo y el técnico me dijo que nada de nada que el regulador esta para eso.
Salida de positivo de batería le puse un desconectador de batería y después de ese desconectador saque un positivo a una caja que distribuye desde allí todos los positivos con sus respectivos fusibles.
Dentro de mi modestia espero haber ayudado algo [emoji848].
Un saludo
Entre el regulador y la batería yo le metería un fusible ... No sé si es posible pero si se jode el regulador y le mete un pico de corriente a la batería no creo que sea nada bueno , no cuesta nada intercalar un fusible
 
Yo soy muy novato pero te digo mi experiencia.
Compre todo el material a autosolar y un técnico me dijo como conectar.
La placa va directa al regulador, el regulador directo a la batería, aquí pensaba meter un termico o algo y el técnico me dijo que nada de nada que el regulador esta para eso.
Salida de positivo de batería le puse un desconectador de batería y después de ese desconectador saque un positivo a una caja que distribuye desde allí todos los positivos con sus respectivos fusibles.
Dentro de mi modestia espero haber ayudado algo [emoji848].
Un saludo
Entiendo que desconectas cuando conectas al coche, no?
 
Entre el regulador y la batería yo le metería un fusible ... No sé si es posible pero si se jode el regulador y le mete un pico de corriente a la batería no creo que sea nada bueno , no cuesta nada intercalar un fusible
Muchas gracias. Supongo que se ve regular, pero entre regulador y batería he puesto un fusible de 20A, parecido a los que llevan los coches pero XXL. Los fusibles me los han metido en el kit pero no indican el lugar, supongo que irán donde los he dibujado.
 
Recuerdo que no sé mucho, es más, lo poco que sé lo he aprendido en el foro y buscando en Internet. Por lo que he leído en otros post, no se puede tener a la vez dos fuentes ya que están en paralelo y se suman los voltios, para ello o colocas interruptores para seleccionar la fuente, o colocas relés, si es a 12v, o si es a 220v creo q se llaman contactores.
Pero insisto, no se de electrónica, es lo que he ido leyendo.
 
Здравствуйте,
мы собрали для вас самые точные и честные прогнозы, для того чтобы
вы смогли выиграть и играть с большим плюсом. самые свежие статьи из
мира спорта Бонусы букмекерских контор 2020 | ТОП предложений БК для того чтобы понимать на чтобы ставить и с каким коофицентом
для вас мы собрали самых известных профессионалов из мира ставок и
букмекерских контор! Играй и собирай сливки! Наши ссылки ниже.


Бонус код Леон
Pues me ha quedado muy claro...
 
no entiendo muy bien el por que de conectar del inversor a la entrada de fuente...
Hola aitorbiga,
No tenemos instalación de 12v, solo luces, la idea es poder usar los enchufes a 220v, si no me tocaría montar algunos enchufes a 12v. Soy consciente de que pierdo carga por transformar.
 
No se si era Fraron los que tenían un elemento que selecciona la fuente de entrada principal de manera automática. Conectas las dos entradas y selecciona la automáticamente una u otra
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com