Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro novato montando ventiladores para nevera

Aqui tengo fusibles, por cierto solo uno tiene el piloto encendido, deberian estar todos?
Donde puede haber mas?

Vale, los he sacado todos y justo el q esra encendido es el q esta fundido. Puedo poner uno de los q estan bien y PROBAR si funciona la nevera? O tienen q estar todos simultaneamente?

Mallaná estas seguro q las luces interiores van 220? Creo q lo unico q va a 220 el el microondas por q me acuerdo q cuando provamos todo pensabamos q no funcionaba y era eso, con el coche no iba pero en la primera salida ya funciono, a 220.
 
Bueno! He hecho eso, he puesto provisionalmente otro de los fusibles y la nevera y las luces encienden... ufff algo avanzo

Y he provado a conectar el ventilador a la clema lighting y ha funcionado!

Asi q a dalta de poner el fusible donde lo quité (q no se para q sera pero para algo sera) ya puedo empezar a instalar yujuuu!

Gracias gracias gracias!
Bueno ahira viene la segunda fase, me ayudais, no?:occasion5:
 
Prueba superada!
Ventiladores instalados, a falta de mejorar las conexiones entre cables q ahora mismo estan solo con cinta aislante

20160717_222927.jpg

Y este es el interruptor, me hubiera gustado uno de esos redonditos con un led q se ilumina al encender, pero hoy lo q he podido encontrar es este

20160717_223120.jpg

Ahora solo falta comprobar sobre el terreno el resultado. Muchas gracias por la ayuda, teneis ganadas unas birras!
 
Esos ventiladores dan muy buen resultado y son muy silenciosos. Yo también los tengo montados


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ojo con el fusible,tiene que ser de los mismos amperios (A) que el que se a fundido,en su defecto de menos,e se fundido es de 15A.
Cada cv es un mundo,la mía lleva todas las luces a 12v menos las dos principales del techo que van a 220v,bueno,mejor dicho iban a 220v por que ya e cambiado una,y me queda la otra.

Me alegro de que lo hayas resuelto,siempre es difícil intentar ayudar en cosas de estas con solo unas fotos y unas breves explicaciones,pero si podemos hacerlo,seguro que entre todos lo conseguimos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Lo normal es que se te rompan ponle silicona y de la mala por que sino por at te entrará agua...

Mi cv es una veterana, y las rejillas van atornilladas y con cordón de Sika. Haré eso. Desmonto, aprovecho para limpiar, y después de poner los ventiladores pongo un cordón de silicona del chino.

Esos ventiladores dan muy buen resultado y son muy silenciosos. Yo también los tengo montados

Pues si esoso van bien y son silenciosos...

- ¿Marca y modelo?
- ¿Dónde comprarlos?
- ¿Precio Aprox.?

No sé si me atreverá a meterme a ponerlos ya, o en septiembre; no sea que me cargue la nevera para las vacances.
 
Tacens Anima, esa es la marca de los ventiladores, son de 14 decibelios, sonido casi nulo, yo he comprado de 12 cm a 4,77€ cada uno en Amazon con envío incluido.
 
Ojo con el fusible,tiene que ser de los mismos amperios (A) que el que se a fundido,en su defecto de menos,e se fundido es de 15A.
Cada cv es un mundo,la mía lleva todas las luces a 12v menos las dos principales del techo que van a 220v,bueno,mejor dicho iban a 220v por que ya e cambiado una,y me queda la otra.

Me alegro de que lo hayas resuelto,siempre es difícil intentar ayudar en cosas de estas con solo unas fotos y unas breves explicaciones,pero si podemos hacerlo,seguro que entre todos lo conseguimos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Lo bueno es q uno dice una cosa, otro otra y asi poco a poco va saliendo la cosa adelante.

Sí, tuve la precaucion de poner uno del mismo amperaje.
Ahora me asalta una duda: los ventiladores (de 12v) funcionaran cuando enchufe la cv a 220, no? Ahi actúa el transformador de la cv, no?
 
Tacens Anima, esa es la marca de los ventiladores, son de 14 decibelios, sonido casi nulo, yo he comprado de 12 cm a 4,77€ cada uno en Amazon con envío incluido.

Exacto, esos son. Tb los compre en Amazon, 2,96€ más envio. Silenciosos q no se oyen nada, lo q no se si soplan mucho o poco, no puedo comparar pero por lo q valen... Bueno incluso los hay mas baratos pero con mas dB
 
2,96€? de cuantos centímetros?? yo he cogido de 12cm por 4,77 envío incluido, lo más baratos que he encontrado, ni en webs online de componentes de pc, ni en físicas, ni en eBay....

Para la pantalla de led del acuario tengo unos Tacens de 8cm, pero de una gama mas alta, tienen las aspas blancas, y salen a unos 8€.

Tacens son los ventiladores para PC que mejor calidad/precio tienen.
 
también he visto algún post en otras web en el que le ponen un ventilador al evaporador del frigo, quiero decir en la parte fría del interior del frigo. Dicen que reparte mejor el frio y mucho mas rápido.
 
2,96€? de cuantos centímetros?? yo he cogido de 12cm por 4,77 envío incluido, lo más baratos que he encontrado

Sí, pues eso 2,96 +envio. Yo es q compre otras cosas (fogon paellero, las patas y la alcachofa co la goma del gas)

Screenshot_2016-07-18-02-08-39.jpg
Pues me alegro de haber elegido bien, q te veo puesto en el tema...
 
puesto en el tema....lo que he leído.... experiencia propia he tenido con el modelo de la gama siguiente, el que tiene las aspas blancas en vez de negras, y de 8cm, y es muy silencioso.

Yo a ver ahora como me apaño para montarlos en el hueco, mi frigo solo tiene una rejilla arriba.

LAION, has puesto, o vas a poner termostato? o los vas a dejar funcionando fijos? yo he comprado un termostato digital y un termómetro. La intención es ir controlando la temperatura del frigo con el termómetro y ajustar el termostato lo mejor que pueda para que arranque y pare cuando le sea necesario y no que este funcionando de continuo.

Si veo que va bien, igual investigo como meterle un ventilador dentro. Hay q mirar como meter la alimentación dentro y que quede curioso.
 
:dontknow:
puesto en el tema....lo que he leído.... experiencia propia he tenido con el modelo de la gama siguiente, el que tiene las aspas blancas en vez de negras, y de 8cm, y es muy silencioso.

Yo a ver ahora como me apaño para montarlos en el hueco, mi frigo solo tiene una rejilla arriba.

LAION, has puesto, o vas a poner termostato? o los vas a dejar funcionando fijos? yo he comprado un termostato digital y un termómetro. La intención es ir controlando la temperatura del frigo con el termómetro y ajustar el termostato lo mejor que pueda para que arranque y pare cuando le sea necesario y no que este funcionando de continuo.

Si veo que va bien, igual investigo como meterle un ventilador dentro. Hay q mirar como meter la alimentación dentro y que quede curioso.

Yo lo he puesto fijo, con un interruptor para apagarlo de noche y ya esta, no queria complicarme. Asi q en eso no te puedo ayudar, solo se q va en el radiadorcillo (evaporador?) en aparte de arriba y creo q entra y sale el cable positivo, al final es como un interruptor pero q abre y cierra solo en funcion de la temperatura. Pero yo a tanto no llego...
 
Ahora mismo hay tres hilos paralelos por el tema de ventiladores en frigorífico. Creo que se podrían unificar para no dar información redundante y ayudaría a los foreros a no ir perdidos. No creo que haya suficientes matices como para que requieran 3 hilos independientes. Así los que queramos responder o bien por duda o bien porque ya lo hemos hecho y dar consejos, optimizariamos el foro

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo este mio ya lo dí por cerrado pero si me preguntan no voy a dejar de contestar... aunque sea para decir 'no se, no te puedo ayudar'. Para eso esta el foro, para escribir libremente y leer tb libremente, uno o quince temas sobre lo mismo, segun le parezca a cada uno. Yo lo veo asi.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com