Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro novato por aqui

Albertomuc

calladit@
Buenas, lo primero me presento, soy nuevo en foro y he llegado aquí buscando información porque andamos en casa bastante perdidos. Somos dos adultos y una niña de 6 años en casa. Siempre nos ha llamado la atención las salidas de camping y ahora nos ha salido lo pensamos que es una buena oportunidad, una tienda arpenaz 5.2 f&b por algo más de 200€. Es de segunda mano pero con muy poco uso. Nuestra duda es que debemos mirar para confirmar que está bien, donde fijarse antes de hacer la compra. Por otro lado, ¿veis bien empezar por aquí, tienda decathlon y segunda mano? Esto nos daría más presupuesto para el resto de cosas, sacos, colchones, nevera,etc. Por espacio no creo que tengamos problemas, nos movemos en un RAV4 de 2019.

Un saludo y gracias de antemano
 
Hola Alberto! Bienvenidos!! Ya somos más que empezamos este año con la gran aventura.
YO también he empezado con tienda de "segunda vida " que le dice decathlon para comenzar y de ahí ir mirando si es buena idea o no....porque como tú dices preparase para unas vacaciones sale carito el primer año.
Yo cuando la compré me la llevé a un parque y la monte....mire costuras ( todas las de las barillas). Cremalleras, sobre todo el techo...que no hubiera ninguna raja ni agujerito que pudiera hacerse raja. Miré las barillas que no estuvieran deterioradas aunque la tienda estuviese de demostración y nunca haya salido de la tienda.
Eso es lo que yo me fijé.
Pero aquí hay grandes maestros que seguro ( incluso aprenderé algo más) en cuanto empiecen a responder.
No olvides ponernos fotosss que eso nos encanta!!
 
Lo de las fotos por supuesto. En nuestro caso no es de decathlon, es de un particular y si tiene algunos días en en el exterior. Este finde la veremos en persona y a ver si hay suerte y está todo bien.
 
Bienvenido al mundo campista. Nosotros comenzamos el año pasado y nos encanta. El dormir en tienda tiene su encanto y más si hay pequeños en la casa que lo viven como una aventura.

Sobre la tienda, pues yo la abriría y la extendería en el suelo para ver el estado general de la tela y las varillas. Aunque logicamente hay tiendas mejores, creo que calidad-precio las de Decathlon son insuperables y más para empezar que no sabes si te va a gustar o no. Nosotros tenemos la 6.3f&b y ha aguantado días de mucha lluvia sin problema.

Hay que hacer una inversión al principio pero una vez que tienes todo, ya no tienes que invertir más.

En cuanto al espacio del coche, dependerá de las cosas que lleves. Hay gente que va en furgoneta llena hasta arriba y otros en un coche compacto.
 
Buenos dias @Albertomuc y bienvenido al foro y a este apasionante mundillo.
Debes mirar bien todo (varillas,costuras,estado general etc.) y sobre todo que no tenga humedades (moho) ,en cuanto al precio yo creo que con 200 a secas (o si puede ser algo menos) creo que no esta nada mal para ser de segunda mano teniendo en cuenta que este tipo de tiendas son algo mas caras que las normales.
Aprovecha al máximo todas las cosas que puedas llevarte de casa y así podrás ahorrar para comprar al menos lo más básico e imprescindible por si de esas cosas no os acaba de convencer la experiencia

Saludos desde Alicante
 
Muchas gracias a todos por las respuestas
Buenos dias @Albertomuc y bienvenido al foro y a este apasionante mundillo.
Debes mirar bien todo (varillas,costuras,estado general etc.) y sobre todo que no tenga humedades (moho) ,en cuanto al precio yo creo que con 200 a secas (o si puede ser algo menos) creo que no esta nada mal para ser de segunda mano teniendo en cuenta que este tipo de tiendas son algo mas caras que las normales.
Aprovecha al máximo todas las cosas que puedas llevarte de casa y así podrás ahorrar para comprar al menos lo más básico e imprescindible por si de esas cosas no os acaba de convencer la experiencia

Saludos desde Alicante
¿Que sería para ti lo mínimo indispensable? Aparte de la tienda, ¿suelos, sacos, hornillo, nevera....?Por casa tenemos una inducción portátil y poco más.
Muchas gracias
 
Suelo impermeable para que te dure más la tienda.
Colchones aquí cada uno según le guste altura/presupuesto.
Sillas...desde taburetes de los más barato a últimos modelos pero para probar algo que no se te vaya de las manos, pero eso según vuestra economía o presupuesto.
Cocina....la placa está bien siempre que te enchufes al camping si no de gas...son baratos.
Mesa plegable....también hay ofertas que van con sus taburetes de toda la vida
Luces....ya sean con pilas/USB o a la luz del camping.
Sacos....pues depende de cuando salgáis o donde vayas....no es lo mismo ir en verano en costa que irte en invierno al Pirineo.
 
Cosas imprescindibles......pues la malla antihierbas para proteger la tienda,sacos,hornillo,nevera,mesa,sillas,almohadas de las de casa pero de viaje y no mucho mas
Recuerda que menos es mas,no hay que dejarse llevar por la "euforia" del momento y gastar en cosas que lo mas seguro es que no sean utiles.......cabeza fría y hacer lista antes de comprar nada
 
MANCEBO66, una pregunta.... yo tengo la lona impermeable debajo de tienda (no sobre sale de ella ) y ahora que tengo el cenador arpenaz M y pondré el su puerta para hacer de toldo junto con mi tienda ... tu me recomiendas poner una malla antihierbas o no poner nada.
No sé si me explico bien...
 
Supongo que es el base M al que te refieres,en ese caso debes de ponerle malla o lona como a la tienda.........no tengo claro exactamente lo que quieres decir de hacer de toldo
 
En muchos sitios........centros de jardinería o similares,Amazon etc. .......hay sitios donde te la hacen a medida
 
Bienvenido a este negocio, ten presente el dicho que dice: “Cada uno en su casa sabe donde se cuelga el candil” y ahora mi consejo despues de revisar la tienda. No te cargues de trastos, haz caso a MAANCEBO66, el navega con tienda de campaña y está mas al dia de los complementos actuales de campismo, yo aunque he funcionado con muchos tipos de tiendas, ya hace mucho que voy con caravana. Basico yo compraria: colchónes, mesa, sillas, un hornillo de cartucho para cocinar y las almohadas; esto es lo basico, el menaje lo llevaria de casa y tal como dices que tienes una placa de induccion, si contratar Luz, puedes llevarla pero tendras que llevar allargadera y tener presente el limite de intensidad que te da el camping, la mayoria de las veces 6 A unos 1200 W , las placas suelen ser de 2000 W asi que a media potencia. Respecto a los sacos de dormir, usa el criterio de montaña, añadir o quitar capas segun el frio que haga.
La experiencia ya te dirá que mas necesitas. Y la malla antihierbas, en la cooperativa agricola mas barata.

Bueno pues, un saludo desde la Vall d’Albaida.
 
Hola y bienvenido :-)
Básicos básicos como tal... Tienda de campaña, sacos, colchón, sillas, mesa, un set de menaje de cocina sencillo (olla, sartén, par de platos, par de cubiertos y par de tazas), el gas o la placa eléctrica (esto ya depende de lo que elijas), una linterna o frontal y la típica nevera azul.

Luego a partir de ahí te puedes liar a llevar de todo. Como ya te han comentado empezaría con poca cosa y pensando muy bien antes de comprar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com