Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Óxido en chasis

Gatoflauta

calladit@
Muy buenas, compañeros. He adquirido recientemente un Inesca Mónaco y, si bien el interior está en muy buenas condiciones, Todo el chasis está herrumbroso. Tiene óxido por todas partes. ¿Alguien sabría de algun tipo de producto o técnica para dejarlo lo mejor posible? ¡Gracias de antemano!
 
Existen liquidos para eliminar oxidos. No son caros y funcionan bien.
Una vez eliminado el oxido con un buen cepillado, conviene darle una pasada de una pintura antioxidante.
 
La forma más efectiva es desmontar, o mejor dicho separar el cajón-tienda del chasis y llevar a sitios de chorro de arena y que te lo chorreen. Con lo que se queda en el hierro y lo suyo, aunque más caro es llevarlo a que lo sumerjan en líquido para galvanizar.
Está la opción de chorro de arena y aplicarle tu una imprimación antioxidante.
Si lo saneas con la caja encima, la parte del chasis que va debajo del cofre-tienda, seguirá con su corrosión.
 
Una pregunta ¿està pintado o galvanizado? Solución: Cepillar con un cepillo de alambres todas las superfícies oxidadas, limpiar con un trapo empapado en disolvente y secar despues, aplicar pintura del mismo color si está pintado a brocha mejor, si esta galvanizado hacerlo con spray de galvanizado en frio.

No te preocupes, la pintura es una protección anticorrosiva en primera instància por encima del aspecto estetico, si pasado un tiempo ves que no ha cubierto bien, vuelves a dar otra pasada despues de limpiar con disolvente las superfícies.
Por supuesto, la mejor soluciòn es desmontar, chorrear con arena o granalla y galvanizado en caliente, pero aparte de muy cara y complicada creo que es una superfluidad, lo interesante es controlar la corrosión, y con los metodos que te indico aparte de mucho mas economico y sencillo, puedes acometerlo tu solo.

Saludos.
 
Hola Eco, no entiendo mucho, así que tendré que fijarme bien para ver si está pintado o galvanizado. El oxido no ayuda, la verdad. Tengo en cuenta todos los consejos, gracias 💪🏼
 
Si no lo tienes claro, pon unas fotos de las superfícies afectadas y te digo como actuar.

El oxido es el inicio de la corrosiòn, solo hay que frenarla, el color es lo de menos, dicen que: “ Para gustos colores” pero la pintura en este caso solo es protección anticorrosiva.
 
Pues si es galvanizado mejor, cepillar las superfícies oxidadas con un cepillo de alambres o con estropajo de lana de acero para desprender el oxido, limpiar el polvo con trapo humedo de disolvente para dejar las superfícies secas y desengrasadas y aplicar galvanizado en frio en spray.

Si la superficie a galvanizado aun presenta color de oxido, no preocuparos, lo importante es eliminar todo lo desprendible. El galvanizado en frio reacciona con ese color de oxido dejando las superfícies protegidas

Aquí un ejemplo de spray de galvanizado en frio, hay de muchas marcas, usar la que encontreis en vuestra ferreteria de guardia.
F51C4B3F-5AF0-4B73-9565-1BD1D4A61DFD.jpeg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com