Webcampista.com

mucho más que un foro

Pago de peajes en Portugal

startblue

timid@
Buenas tarde.
Me encuentro organizando mis vacaciones por Portugal, pero no tengo claro como va el tema de los peajes, ya que me han dicho que hay que pagar por el coche y la caravana, y es diferente el sistema de pago para autopista o carretera nacional o autonómica.
Vamos un lío y todo muy caótico.
Alguien me puede ayudar.......
 
Usa el Buscador, que hay uno dedicado a ello y con muy buena informacion. Si no lo encuentras, te pongo Enlace.
 
Que leche. Te lo pongo.
 
Acabamos de llegar de portugal y perfecto el pagar los peajes sincronizando tarjeta de crédito con matricula del vehiculo.
 
En Portugal hay dos tipos de peajes.
Los covencionales en las autopistas de peaje que pagas con tarjeta/efectivo previo apertura de la barrera de paso, o pasas por el otro carril con un telepeaje.
Por otro lado esta la red de autovias que tienen un peaje llamado "blando" y que estan dotados de unos arcos donde leen la matricula del vehiculo y van cargando los importes directamente a una tajeta de credito o a un dispositivo.
Cuando entras en Portugal, se te dirige a un centro de control donde hay unas maquinas en las que introduces tu tajeta de credito y asimilan dicha tarjeta a la matricula del vehiculo. Cuando pasas por los arcos, lee la matricula y van cargando los importes a la tarjeta.
Si no tienes tarjeta, o no quieres usar este sistema, puedes alquilar un aparatito que cargas con efectivo y que lo situas en el parabrisas del vehiculo. Al pasar por los arcos va sacando la cantidad de la que has puesto. Si lo agotas, hay que volver a cargarlo. Al salir, devuelves el aparato y te devuelven el dinero de la fianza que has pagado al inicio y la cantidad que te sobra.
Si posees un aparato de estos de telepeaje (Via-T) que sirve aquí, también es util en Portugal y no te hace falta hacer nada de esto. Ya te detecta directamente y te hace el cargo.
Este sistema, por lo que he visto, lo estan implementando tambien en Polonia. De momento solo para camiones, pero me dijeron que proximamente será para todos los vehiculos.
No tengo constancia de que en Portugal cobren un peaje extra por la caravana. Es la misma tarifa cono o sin caravana.
Tod esto lo tienes mejor explicado en esta pagina web que incluye un plano de las autovias y autopistas.
A mi particularmente me parece un buen sistema.
 
A nosotros no nos han cobrado en autopistas por la caravana.
Es así.
En la pagina que he citado en mi anterior post, pone :
Cuando viajes con caravana, o autocaravana, ten en cuenta que las tarifas son las mismas que para los turismos, la clase 1.
 
Entra en la página web EASYTOLL y allí puedes registrar matricula con tarjeta por 30 días o para un trayecto es fácil, luego te mandan correo confirmando.
 
Esto solo sirve para los peaje electrónicos automáticos, la demás o la forma tradicional de ticket y pago más adelante o aparatito para telepeaje
 
He ido muchas veces a Portugal y tengo entendido que la validez de la vinculación de la tarjeta con la matricula del coche es por un año.
 
Hola , yo tb iré a Portugal estás vacaciones con caravana y he asociado la matrícula con la tarjeta a través de la página easy toll, con validez para 30 días.
Los peajes de barrera se pagan con tarjeta y los de arcos con la asociación de matrícula.
Gracias por la información, no sabía que caravanas no pagaban extra.
 
To este verano quizás también pase por las autopistas de Portugal , tengo el Bip&Drive , es suficiente o tengo que
sacar algo más?
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com