Webcampista.com

mucho más que un foro

Pal veranito

Chibuli

hablador
Venga va,a ver quien hace el gazpacho más rico,se trata de que cada uno pongamos la receta del gazpacho que hacemos,los de,mas lo hagamos en casa,lo probemos,le demos una puntuaciòn del uno al diez,y el que gane,demostrara que el suyo es el mejor en una webcampada que previamente organicemos.
Secillo,no ?
Pues ala manos ala turmix.
 
va el mio:

Dos pepinos grandes,dos cebollas rojas,un kilo de tomates,un bote de tomate natural triturado,una cabeza de ajo,dos pimientos verdes,aceite de oliva,vino de jerez,pan y hierbabuena.

se pica todo en la turmix,por cantidades iguales,se deja reposar unas horas en el frigo,cuando esta fresquito,se saca y se hecha,hierbabuena,o bien en hoja o se pica sin tirar el zumo que sale,a todo se le hecha un pelin de hielo picado y a comer,o mejor dicho a beber.
 
A mi como me gusta tanto el gazpacho le dare siempre un diez a cualquier receta.
 
Para gazpacho bueno el que hacia mi padre con maja y lebrillo,......... pero como ahora es mas rapido recurrir a la batidora, va la receta.
-Kilo y medio de tomates( bien maduros y a poder ser de Los Palacios)
- 1 pepino no muy grande
- 1 par de pimientos de freir
- media cebolla
- un par de dientes de ajo( si te gusta mas peleon mas)
- pan duro en remojo( un bollo)
- 150 cc de aceite virgen extra
- 120 cc de vinagre ( si es de jerez un poquito menos)
- sal al gusto.

Preparacion con batidora

Yo pelo los tomates, el pepino y los troceo, le añado los pimientos, la cebolla y los dientes de ajo troceados y el pan que teniamos en remojo exprimiendolo un poco antes, el aceite, el vinagre y la sal.
Y batidora...........al frigorifico.........para servir como bebida, estara espesito le añadis agua muy fresquita (sin llegar a aguarlo)y es lo mejor para la sed.

TRUQUILLO para que se parezca un poco al gazpacho de maja y lebrillo de mi padre:
Yo pico a trocitos pequeños un tomatito, un poco de pepino, cebolla y pimiento y se lo añado.
O tambien le podeis añadir uvas, incluso lechuga muy picadita.
Y a disfrutar.
 
¿y quien tiene narices de comerse en verano y con estos calores un gazpacho manchego? mejor no, que en este tiempo lo mejor es algo fresquito...
 
Esta es mi receta (cuando estoy de Rodriguez):
Voy al super, miro un break de gazpachito fresco que esté en oferta, llego a casa y lo abro, le añado sal y vinagre y me lo tomo "to" yo solito. Eso sí, como se repite lo saboreo durante todo el día, je, je, je... Despues siempre pienso:" como el que hacía mi madre ninguno".
Saludos.
 
Yo tengo que buscar mi receta para cantidades, pero como no la tengo a mano os doy unos truquillos que dicen que funcionan:

1º- No peleis el pepino entero, hacedlo solo parcialmente, dice la suegra de mi hermano que asi no se repite.

2º- Lo primero que debeis echar en el recipiente donde hagais el gazpacho es el pan, segun la suegra de mi hermano, porque asi no se separara cuando guardemos el restante.

Yo he comprobado el primero y a mi me da resultado...

Luego busco mi receta... :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:
 
Pues el secreto de mi madre es echarle un pero pelado y sin las pepital claro, con los ingredientes y si queréis que se os repita menos le quitáis lo del centro a los ajos y al pepino.
Como con la vista tambien se come, para que salga más rojo le echáis el aceite al final, veréis como se nota.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com