Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Palanca/maneta abrazadera jockey antigua

Muy buenas, abro este tema porque estoy intentando encontrar una maneta de este tipo para sustituir el tornillo que tiene más años que matusalén y ganar algo de practicidad a la hora de aflojar y apretar la abrazadera para ajustar la altura de la rueda jockey. El caso es que veo que los diámetros de las manetas actuales son más grandes y no puedo utilizarlos. La opción de cambiár la abrazadera entera no es viable porque va soldada a la lanza y habría que cortar y armar un buen pitoste.

Sabéis si puedo conseguir manetas/palancas para rosca de diámetro antiguo en algún lado? Mil gracias de antemano.

WhatsApp Image 2026-07-13 at 13.45.59 (1).jpeg

WhatsApp Image 2026-07-13 at 13.45.59.jpeg

Y comprar la abrazadera entera sabiendo el diámetro del la "manivela" y sustituyendo ese sólo?
El problema es que mi abrazadera va soldada a la lanza. Habría que coger radial y cortar. Que no descarto hacerlo en un futuro. Pero pensaba que sería más sencillo encontrar una maneta con esta rosca...

¿De que métrica la necesitas?

Muy buenas, abro este tema porque estoy intentando encontrar una maneta de este tipo para sustituir el tornillo que tiene más años que matusalén y ganar algo de practicidad a la hora de aflojar y apretar la abrazadera para ajustar la altura de la rueda jockey. El caso es que veo que los diámetros de las manetas actuales son más grandes y no puedo utilizarlos. La opción de cambiár la abrazadera entera no es viable porque va soldada a la lanza y habría que cortar y armar un buen pitoste.

Sabéis si puedo conseguir manetas/palancas para rosca de diámetro antiguo en algún lado? Mil gracias de antemano.

Ver el archivos adjunto 4156094

Ver el archivos adjunto 4156095
¿Esa maneta es tuya? La nueva,no el tornillo.
Lo digo porque en cualquier taller de cerrajería te pueden soldar un esparrago en la nueva.
Cortar y soldar.
Si llevas el tornillo nuevo, igual ni te cobran.
Y no estaría de más repasar la hembra,viendo la rosca del tornillo...

¿Esa maneta es tuya? La nueva,no el tornillo.
Lo digo porque en cualquier taller de cerrajería te pueden soldar un esparrago en la nueva.
Cortar y soldar.
Si llevas el tornillo nuevo, igual ni te cobran.
Y no estaría de más repasar la hembra,viendo la rosca del tornillo...
La maneta la compré a ciegas en Amazon pensando que me vendría bien pero no. Así que la he devuelto.
Ya había pensado en llevar el tornillo a un taller y que ma añadieran, como muy bien dices, un espárrago a modo de maneta en la misma cabeza.
Y sí, también me he dado cuenta que una sección de la rosca está dañada, tendré que revisar cómo proceder; Más que nada porque estoy viendo que, seguramente, la opción más práctica sea llevar la caravana a taller, que me corten la abrazadera y montar una nueva adaptada a los estándares actuales(esta vez con tornillos, no soldada).

En cuanto encuentre el pie de rey os lo digo, que no sé donde lo tengo escondido. pero tiene que rondar el M12-M14 como mucho.

Según la IA la métrica más común es la M12
Screenshot_20260715-115558_Google.jpg

Y la hay en muchas tiendas físicas y online

Screenshot_20260715-115638_Google.jpg