Webcampista.com

mucho más que un foro

Para esos nóveles y no tan nóveles

Si me acuerdo, me cojo los datos del coche y la pruebo, aunque ya...pero bueno por saber esta bien.
 
Muy interesante... Ahora me entero que debo llevar extintor!
Porque llevas poco por aquí... [emoji41]
Es uno de los temas 'top ten' de Webcampista y en el que cada uno tenemos nuestra opinión.
Como remolque-vivienda (no de carga) no está obligado, pero es súmamente aconsejable -al igual que en un coche- para atajar pequeños conatos incipientes.
 
Porque llevas poco por aquí... [emoji41]
Es uno de los temas 'top ten' de Webcampista y en el que cada uno tenemos nuestra opinión.
Como remolque-vivienda (no de carga) no está obligado, pero es sumamente aconsejable -al igual que en un coche- para atajar pequeños conatos incipientes.
Seguramente habré visto algún hilo sobre el tema, pero por alguna razón desconocida (la mente humana es un misterio) no me interesé en entrar en ninguno. Pero por seguridad no va a quedar, llevaré extintor, y si lo hubiese sabido antes, lo llevaría hace tiempo. Los del concesionario también me podrían haber aconsejado o comentado el tema cuando compré la caravana... Allí mismo he visto que tienen.
 
Porque llevas poco por aquí... [emoji41]
Es uno de los temas 'top ten' de Webcampista y en el que cada uno tenemos nuestra opinión.
Como remolque-vivienda (no de carga) no está obligado, pero es súmamente aconsejable -al igual que en un coche- para atajar pequeños conatos incipientes.
Yo de siempre lo e llevado en el coche y lo tuve que usar una vez y me salvó de que ardiera el coche
 
A mi personalmente también me sacó de un apuro una vez. Me cambiaron el turbo y el latiguillo del aceite no lo apretaron bien.
Fue goteando en el colector de escape hasta que prendió y se cogió el cofre protector del motor (que se supone que es ignifugo)
Por agradables casualidades que tiene el destino a veces, me pilló una retención en un atasco y al parar vi por el espejo retrovisor salir el hilillo de humo y pude reaccionar a tiempo, pero si no es por el extintor dudo mucho que con una botella de agua, que a veces se lleva, a veces no, o arena de una cuneta, que según donde te pille habrá cuneta o no, lo hubiera podido apagar.
 
Es interesante la aplicación, aunque si estas un poco puesto en el tema de pesos, no descubre nada todo esta en la ficha técnica. Eso si lo del extintor ha sido una sorpresa.
Gracias por compartir.
 
A mi lo que me pasó esque al aparcar en la calle y cortar el contacto vi salir humo del capo y me dio tiempo a intervenir, fue un sensor de fallo del motor que estaba defectuoso y echo a arder, ahora eso si le metí todo el extintor , puse el motor todo blanco, menos mal que el coche tenía dos meses y estaba en garantía
 
Es interesante la aplicación, aunque si estas un poco puesto en el tema de pesos, no descubre nada todo esta en la ficha técnica. Eso si lo del extintor ha sido una sorpresa.
Gracias por compartir.
Todo este asunto está aquí a la orden del día... la MMR, la MMC, la MMTA... es para novatillos... he metido mis datos y me dice que necesito al menos el B96 a salir 3800 Kg.. pase por la autoescuela ;-)
Está bien, una cosa simple pero que está bien cuando no sabes....
El extintor lo he llevado durante muchos años en el.coche, deje de llevarlo hace unos 8 años, pero en la CV llevo uno por si acaso...
 
Benditos extintores...

En la cv de un amigo, salió ardiendo el aire acondicionado...

Lo encendió, sólo por las luces que lleva (lleva iluminación), y se conoce que debía estar encendido para calor (la resistencia que lleva), y no se dio cuenta... Al poco, empezó a salir humo y llamas... Resulta que estaba lleno de ramitas por dentro haciendo un nido... Menos mal que se dio cuenta rápido, y teníamos extintores a mano...
Imagina que lo pones para templar la Cv, y mientras te vas a dar una ducha... Cuando vuelves, ya no tienes Cv… Ni los vecinos...

Vigilar las rejillas exteriores de los A/A... Y si tienen mucha abertura, poner una malla por dentro...
 
Pues si lleváis extintor en el coche, llevadlo bien sujeto para que en caso de accidente no salga disparado y se convierta en arma peligrosa danzando por ahí.
 
Yo hace siglos que llevo extintor en el coche y en la Cv, tambien llevaba otro. Pero sobre todo, en el coche. Tambien una llave 10/11. Estadisticamente la mayoria de los incendios en un coche, comienzan siendo ! Electricos ! asi que una 10 para desembornar rapido el Positivo de la Bateria, viene muy bien. Ardera el cable o lo que sea que ha predido , pero no se extiende. Estan esos otros conectores rapidos. Pero yo no se ...nunca los he comprado.
 
Yo los que conozco, han sido vehículos gasolina, originado en motor posiblemente por pérdida de combustible. La probabilidad de que un coche nuevo arda existe pero es bajísima. Yo los que conozco y he visto eran vehículos con años
El extintor lo llevaba antes en el coche, pero para mi en la CV es primordial.
 
Yo hace siglos que llevo extintor en el coche y en la Cv, tambien llevaba otro. Pero sobre todo, en el coche. Tambien una llave 10/11. Estadisticamente la mayoria de los incendios en un coche, comienzan siendo ! Electricos ! asi que una 10 para desembornar rapido el Positivo de la Bateria, viene muy bien. Ardera el cable o lo que sea que ha predido , pero no se extiende. Estan esos otros conectores rapidos. Pero yo no se ...nunca los he comprado.

En mi caso tengo que desmontar medio maletero para llegar a la bateria... Jejeje.
La 10.11 es una herramienta muy útil..... me gustan las de carraca.
Saludos.
 
En mi oficio le decimos al escaqueao que "te pierdes más que la diez once"

Que razón tienes, las que habré comprado a lo largo de mi vida.... Jejeje
Mis técnicos han vuelto a lo largo del tiempo al mismo lugar a efectuar una reparación y encontrar una llave que se dejaron en su día......hasta un polímetro.... ? ?
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com