Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los chispas

Fragatero

calladit@
Hola tengo una knaus sun traveler 708 G
La mejore con una placa de 180 W y 24 voltios y un victron mppt 75/10 pequeñito
La furgo tiene un AA dometic B1901 que en los papeles dice que gasta al máximo 1200 W en calentamiento y en enfriamiento 915 W
La idea era poner litio e inversor para poder encenderlo 2 horas aprox.
Que batería tendría que poner?
E inversor?
Me gusta la electricidad por su silencio
Gracias por leer y espero vuestros consejos. Rafagas
 
No es que sea muy entendido en electricidad, pero ten en cuenta que al arrancar tendrás un pico de consumos, no se cuanto, eso mejor los entendidos. Así que el inversor ha de ser foro, seguro. La batería para que te aguante deshoras ha de ser gorda, muy gorda por muchos 180 W que lleves, yo personalmente vendía el AA y media un evaporado de agua, como el que llevan los camioneros, puede que no te enfría tanto como el AA, pero va a 12 v, te evitas el inversor gordo, que también tiene un consumo al estar encendido, la batería es mas pequeña con lo cual sumando ahorros hasta ahorras peso, ya vamos bastante ajustados, y el gasto de batería es bastante bajo por o que puedes tenerlo encendido bastantes horas.

Si quieres seguir con el AA lo mejor es meterte en campings y conectarte a la red, ese es mi consejo
 
Si no amplias en la parte de placas necesitas bastantes amperios en baterías, con solo 180w en placas casi toda la energía va a salir de las baterías.
Ese aire en funcionamiento a 12v consume más de 80 amperios a la hora, dos horas casi 200 amperios más los servicios habituales.
Si no amplias placas y regulador necesitas 300 amperios para ir mínimamente tranquilo.
Otro problema es como recuperar luego esa energía con solo 180w solares.
 
Por cierto, el regulador que has puesto gestiona 145 w máximo, estás desperdiciando potencia.
 
Hola tengo una knaus sun traveler 708 G
La mejore con una placa de 180 W y 24 voltios y un victron mppt 75/10 pequeñito
La furgo tiene un AA dometic B1901 que en los papeles dice que gasta al máximo 1200 W en calentamiento y en enfriamiento 915 W
La idea era poner litio e inversor para poder encenderlo 2 horas aprox.
Que batería tendría que poner?
E inversor?
Me gusta la electricidad por su silencio
Gracias por leer y espero vuestros consejos. Rafagas
Verás joven, con un inversor te vale para poner la minipimer o mover un toldo electrico, para lo que tu quieres necesitas un generador, dometic los tiene muy buenos. Salud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com