Hola Wuanji en primer lúgar ,bienvenido al foro.Bueno púes aparte de las recomendaciones de Taer ,yó te comento que a mi me pasó lo mismo que te ocúrre a tí ,la cuestión es que una vez que el agua ha entrado en el material ,reparar el destrozo ,es muy laborioso y dejar que se seque ,(es casi imposible y lentiiisimo) ,por lo que al finál o lo deja uno como esta ,cuando es poca cosa o le echa ganas y a sanear "a saco".
Por si te sirve te indico los pasos que yó he ido realizando para "apañar" el estropicio.
1º.-Localizar el punto de entrada de agua.
2º.-Retirar el trozo de guia de aluminio de la zona afectada.(en mi caravana esta partida en dos ,por lo que he sacado la correspondiente a esa zona)
3º.-Limpiar y retirar la masilla de butilo y aplicar una masilla selladora especial para exteriores de fachadas ,(concretamente la Sikasil WS-605 S)en todo el perimetro exterior de unión de los paneles de aluminio.
4º.-Volver a colocar la masilla de butilo ,con una guia nueva y como bien te dice Taer ,utilizar tornillos de acero inóxidable para la sujección ,los he ido sellando con Sikaflex conforme los iba colocando.
He cambiado la goma embellecedora que cubre los tornillos que aúnque entra a presión ,le he dado unos pequeños puntos de Sikaflex para que quede inamovible.
Despúes por último un cordon de Sika para terminar el sellado de la zona.
Para el interior ,lo único que he podido hacer hasta el momento es dar tiempo para que las zonas afectadas se váyan secando.
Mi intención es hacer pequeños agüjeros de 1cm ,meter un alambre resistente curvado y escarbar para aspirar lo deshecho,en las zonas que se hayan debilitado y aplicar con mucho tácto ,masilla de poliuretano ,(yá sábes que multiplica el volumen varias véces) ,para rellenar esas zonas .
El paso siguiente que he pensado es cortar el papel donde estan las arrugas y volver a empapelar la zona con el más similar o poner una chapa de melamina lo más similar posible a la madera de la caravana.
Siento no poder ponerte fotos pero le deje a un hijo mio la camara y justo cuando hice este "bricolaje" ,me quede sin posibilidad de fotografiarlo.
Saludos.