Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasa corriente bateria- mover-led

josemo33

timid@
Buenas chicos, ya hace tiempo que no participaba pero sigo por aqui.
El caso, llevo una batería a la cual va conectado el mover. Hoy he instalado unas luces de led a la centralita de la caravana (tenia conexiones libres con fusibles de protección). La instalación de esos led los he echo de la siguiente forma.
Positivo desde centralita(con su fusible) me lo he llevado a una regleta de distribución (tambien con fusible) para diferentes led.
Negativo desde centralita me lo llevo a una regleta de distribución para diferentes led.
Pues bien, si compruebo positivo bateria con negativo de la regleta de distribución me da unos 2-3 voltios. Si desconecto de la bateria el negativo del mover da 0. No se porque pasa corriente al negativo si son instalaciones separadas?
 
La batería la tienes separada por el negativo.
Si has puesto el tester así, en serie, no está bien puesto,debe de estar en paralelo.
Debes de poner un negativo de la batería a la centralita, pero ojo, mira bien donde conectas, no hagamos ninguna trastada.
Si el tester lo has puesto bien, puede ser tensión residual, o bien de ti, o bien del mismo tester, eso no es nada. Si pusieras una bombilla de 1,5 voltios, seguro que no se enciende y te marca 0
 
La batería la tienes separada por el negativo.
Si has puesto el tester así, en serie, no está bien puesto,debe de estar en paralelo.
Debes de poner un negativo de la batería a la centralita, pero ojo, mira bien donde conectas, no hagamos ninguna trastada.
Si el tester lo has puesto bien, puede ser tensión residual, o bien de ti, o bien del mismo tester, eso no es nada. Si pusieras una bombilla de 1,5 voltios, seguro que no se enciende y te marca 0
la instalación está tal cual la he dibujado, no quiero encender los led con la batería.

La centralita (sun roller) lleva el transformador incluido en el cuadro eléctrico por tanto he buscado en el cuarto eléctrico la zona de 12v y había pines libres. Hay es donde he conectado los led.

Lo que no me cuadra es que estando las instalaciones separadas y una vez desconectado del 220v.... osea no debería haber tensión en ninguna parte solo en la batería del mover.... hay tensión entre positivo de batería y negativo de regleta
 
puede haber una derivación en alguna parte de la instalación del mover que provoque eso?

Una vez se me comunicó la resistencia del termo electrico de 220v y daba "calambre" el mover, patas...
 
¿Y porque coges el negativo de la centralita y el positivo de la batería del mover si son instalaciones independientes?.
 
¿Y porque coges el negativo de la centralita y el positivo de la batería del mover si son instalaciones independientes?.
has sido casualidad, estaba con el multimetro comprobando la instalación (haciedo comprobaciones inverosímiles) y mira por donde he dado con este "fallo"

Aclaración: la bateria solo la quiero para el mover, por eso los led los he conectado a la centralita previo paso por el transformador de la caravana
 
Claro, al conectar la batería al negativo de la fuente, la batería a comenzado a intentar chupar de la fuente, pero como has puesto el voltímetro en medio, lo has puesto en serie, lo raro es que no se allá quemado.
 
Claro, al conectar la batería al negativo de la fuente, la batería a comenzado a intentar chupar de la fuente, pero como has puesto el voltímetro en medio, lo has puesto en serie, lo raro es que no se allá quemado.
Puede ser que no se haya quemado porque no estaba conectada al 220v y por tanto el transformador estaba apagado, no?

Como veis la instalación, tal cual la he dibujado.... esta bien conectada no?
 
Pues si quitamos el negativo del voltímetro, a bote pronto, si, pero depende de lo que consuman las led y de si ese toma libre es de corriente alterna o continua, aunque son demasiados fusibles para un pequeña fuente de alimentación que suelen llevar esas caravanas, pero bueno, contra más fusibles, más seguro... Eso sí, si son de la intensidad adecuada al consumo, cableado y amperaje que soporta el pobre transformador de la centralita.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com