Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasaporte para la perrita viaje a Francia

Euge-Jose

timid@
Hola y gracias de antemano.

A ver si alguien nos puede echar una mano, hemos llevado la perrita al veterinario para la vacunación anual y le comentamos al veterinario que queríamos ir a Francia este verano y dijo que se necesitaba un pasaporte.

El cual hacen ellos mismos, que vale unos 20 euros pero que solo sirve para 15 días, pasado este tiempo tenemos que buscar un veterinario en el lugar de paso que estemos de Francia para que nos lo amplíe o si no es posible hacer uno nuevo.

Vosotros que habéis hecho si vais más de 15 días en otro país?

Hemos visto en la web de varios camping que piden la libreta de vacunación, pero en ninguno dice nada del pasaporte.

Un saludo y muchas gracias.

Euge
 
hOLA,ESO NO ES VERDAD,CREO QUE TU VETERINARIO SE EQUIVOCA,YO VIAJO CON TRES PERROS,ADEMAS DE OTROS ANIMALES,TODOS LLEVAN SU PASAPORTE,ES MAS,DESDE QUE HICE EL PASAPORTE,TODAS LAS VACUNACIONES SE REGISTRAN EN ÉL PARA NO TENER QUE LLEVAR TANTA CARTILLA.
SI ERES DE MADRID,EN LA CALLE OCHAGAVIA,ESTA LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS QUE TE LO HARAN ENCANTADOS POR UNOS 15 EUROS.
PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA,LOS PASAPORTES DE MIS PERROS ESTAN FECHADOS EN EL 2003.
UN SALUDO.
 
Yo te digo lo mismo que Chibuli, mi perro tiene el pasaporte y no caduca todas las vacunas se las ponen en el.
 
Gracias por el documento Jose.Luis. Lo aclara bastante.
Chibuli, despues de leer el documento de jose-luis estoy de acuerdo con lo que dices. El veterinario debe estar equivocado (o no tener experiencia con el pasaporte). Ya me extrañaba que durara solo 15 dias.
Por lo que entiendo el pasaporte pasara a sustituir el documento veterinario actual. En algunas comunidades ya es asi (puede que Madrid sea una de ellas), y en otras todavia son necesarios los 2 documentos. Aqui en Catalunya no veo cual es la situacion.
Creo que la solucion sera sacar el pasaporte y utilizarlo como la cartilla veterinaria actual.

De todas formas, si en Francia son como aqui, tampoco creo que lo tengan muy establecido. Pero por 15 euros, no vale la pena complicarse.

Gracias.
jm
 
A mi todavia no me han pedido los papeles de los animales nunca,pero me consta que fuera de España y quitando Portugal,son mucho más extrictos,y si que esta bien instaurado todo el tema de la legalidad con animales,yo por si acaso,siempre llevo todo en regla y me informo de las leyes animales en el pais al que voi pues cambian bastante de unos a otros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com