Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasar revisión a una caravana antes de comprarla?

Mago

timid@
Hola!
Somos novatos en esto.
Desde hace un año nos pica el gusanillo y nos hemos decidido por comprar una caravana de segunda mano.
Ya hemos visto algunas entre 5 y 10 años de antigüedad... Y seguimos buscando.
Mi duda es si antes de comprarla hay que llevarla a un taller especializado a que la pase una revisión o normalmente eso no se hace y la inspección se la haces tú cd la ves minuciosamente... Pero claro siempre desde un punto de vista amateur y no profesional.
En caso de que se hagan ese tipo de revisiones, me podéis recomendar algún taller que sea bueno y económico por la zona de Madrid?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Hola @Mago
Y estoy exactamente igual que tu, buscando mi primera caravana. Te puedo decir lo poco que se yo, a ver si alguien mas nos puede iluminar...
Primero que la documentacion este en regla y que el numero de bastidor cuadre con los papeles.
Si es de mas de 750Kg no pasa ITV, así que tendrás que comprobar tu muchas mas cosas como los frenos, ejes, balanceo y humedades, aparate de comprobar que todas las ventanas, luces, nevera y accesorios funcionen correctamente comprobándolas allí mismo.
Para las humedades te recomiendo abrir todos los cajones y armarios e ir apretando para ver si esta blanda la zona, también comprobaría el suelo por la parte de abajo para comprobar lo mismo.
Si es de mas de 750Kg haría lo mismo pero como pasa ITV pues mecánicamente esta mas revisada en cuanto a ejes y frenos, por lo demás puede fallar igual.
La que yo estoy mirando personalmente tiene que pasar la ITV estas semanas así que si no la pasa ya se en que estado se encuentra.
Yo personalmente no la voy a llevar a ningún mecánico, ya que al ser de segunda mano voy a tener que ir arreglando algunas cosillas por el desgaste de los años.
Espero haberte ayudado.
Saludos
 
Hoy día tenemos mucha más información y es más fácil saber lo que hay que hacer pero que el árbol no os impida ver el bosque, si compráis en un concesionario hay que hacer las mismas preguntas y verificar las mismas cosas sólo que como tenéis una pequeña garantía si sale algo mal os tocará discutir con ellos, con un particular igual y muchas veces en cuanto habléis con el particular os daréis cuenta si es un piratilla o es buena persona y por lo tanto muchas de las veces os tendréis que fiar de lo que os diga, la mayor parte de los particulares venden con pena la que ha sido su casa eso no significa que tal vez maquillen un poco las cosas pero como norma no os intentarán timar, también tenéis que pensar que estáis comprando y cuantos años tiene, por muy cuidada que esté una cv los años no pasan en balde para nadie y se le tienen que notar aunque os digan que esta perfecta, gomas, juntas, ventanas etc son cosas que los años les pasan factura pero eso ya lo sabréis, estáis comprando una cosa con X años de segunda mano.
 
Hola @Mago
Y estoy exactamente igual que tu, buscando mi primera caravana. Te puedo decir lo poco que se yo, a ver si alguien mas nos puede iluminar...
Primero que la documentacion este en regla y que el numero de bastidor cuadre con los papeles.
Si es de menos de 750Kg no pasa ITV, así que tendrás que comprobar tu muchas mas cosas como los frenos, ejes, balanceo y humedades, aparate de comprobar que todas las ventanas, luces, nevera y accesorios funcionen correctamente comprobándolas allí mismo.
Para las humedades te recomiendo abrir todos los cajones y armarios e ir apretando para ver si esta blanda la zona, también comprobaría el suelo por la parte de abajo para comprobar lo mismo.
Si es de mas de 750Kg haría lo mismo pero como pasa ITV pues mecánicamente esta mas revisada en cuanto a ejes y frenos, por lo demás puede fallar igual.
La que yo estoy mirando personalmente tiene que pasar la ITV estas semanas así que si no la pasa ya se en que estado se encuentra.
Yo personalmente no la voy a llevar a ningún mecánico, ya que al ser de segunda mano voy a tener que ir arreglando algunas cosillas por el desgaste de los años.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Te lo corrigo
 
Si quieres revisar la caravana lo primero es que hay que estar dispuesto a invertir entre 1 y 2 horas.
Comprobar documentacion y numero de eje.Y la ITV
Meterte debajo de caravana y mirar todo el suelo apretando con las manos para detectar humedades , aspecto del eje y ruedas oxido etc.
Abrir arcon y comprobar instalacion gas y estado de paredes humedades
Abrir y cerrar todas las ventanas que funcionan los cierres y que las gomas no estan rotas comprobar los alrededoes de las ventanas para comprovar humedades lo mismo con los aireadores del techo.Comprobar todo el techo
Comprobar todo el suelo que no este blando sobre todo los 4 rincones. Abrir todos los arcones
Comprobar que todas las luces funcionan.Incluso las exteriores con lo cual hay que conectar la piña al coche del vendedor.
Comprobar que la cocina funciona
Comprobar que la calefacion funciona
Comprobar que la nevera funciona a gas, a 12v y a 220v
Comprobar que sale agua por el grifo de la cocina y del lavabo
Comprobar que el water quimico funciona Que lo haga funcionar el vendedor.
Comprobar el freno de mano.
Al vendedor explicale con anterioridad que vas a comprobar el funcionamiento de la nevera para que cundo tu la ves ya este fria.

saludos desde Barcelona
 
y si el vendedor se mosquea y empieza a poner pegas la descartas.

cuando vinieron a ver la mía nos tiramos toda la tarde mirándolo todo y yo dándoles todas las explicaciones que me pidieron. y sólo la tuve que enseñar una vez. los primeros que vinieron se la llevaron
 
Creo que me va a tocar estar mas de 2 horas comprobando todo, pero no se compra uno una caravana todos los días.
Si la veis bien, ¿cuanto dinero se le da de señal para que te la reserve? ya que hasta el lunes 1 de Julio no me instalan la bola y no me la podría llevar, también la caravana aun tiene que pasar la ITV.
¿Se hace algún contrato cuando se reserva?
 
Creo que me va a tocar estar mas de 2 horas comprobando todo, pero no se compra uno una caravana todos los días.
Si la veis bien, ¿cuanto dinero se le da de señal para que te la reserve? ya que hasta el lunes 1 de Julio no me instalan la bola y no me la podría llevar, también la caravana aun tiene que pasar la ITV.
¿Se hace algún contrato cuando se reserva?
Yo la ultima que vendí me dieron una reserva de un 2% aprox y les firme un resguardo en el que se especificaba el plazo (1 semana) . El borrador del contrato de compraventa ya lo habíamos acordado.
 
Buenas yo estoy pendiente que me arreglen los papeles e ITV y que abran entre provincias y he elaborado una guía de lo que tengo que revisar perdona el tocho y también si alguien quiere aportar algo se agradece.

DOCUMENTACIÓN
* Ficha técnica:
- Modelo
- Pesos
- Dimensiones
- Nº de bastidor
* Permiso de circulación

CHASIS
* Enganche y estabilizador
* Freno de inercia
* Ruedas:
- Año
- Desgaste
- Repuesto
* Mirar y palpar suelo por debajo
* Patas y llave
* Mover:
- Funcionamiento y batería
* Arcones
- Delantero, laterales y wc
* Puerta y cerraduras. Llaves
* Ventanas:
- Cierre
- Gomas
- Mosquiteras
- Oscurecedores
* Claraboyas
* Humedades

ELECTRICIDAD EXERIOR
* Luces:
- Piña o piñas
- Freno
- Intermitentes
- Matricula
- Galibo

SANEAMIENTO
* Desagües y Centralización de aguas grises
* Cassette de wc

AGUA
* Bomba agua
* Grifo de fregadero
* Grifo de ducha
* Agua directa
* Deposito de llenado para agua potable y ducha
* Deposito de llenado wc
* Funcionamiento del wc

ELECTRICIDAD INTERIOR
* Introducción de electricidad a la caravana (funcionamiento y clavijas)
* Magnetos
* Todo A 220/12v
* Enchufes
* Luces
* Placas solares
* Baterías (probar con baterías solas y enchufado a la electricidad)
* Frigo
* Bomba agua
* Antena
* Microondas

GAS
* Instalación:
- Frigo
- Fuegos
- Horno
- Calefacción
- Barbacoa

MOBILIARIO
* Arcones de sofás y cama
* Somier
* Puertas de separación
* Puertas de mobiliario
* Cajones
* Colchones y cojines
* Hacer cama de matrimonio
* Avancé
 
Hola @Mago
Y estoy exactamente igual que tu, buscando mi primera caravana. Te puedo decir lo poco que se yo, a ver si alguien mas nos puede iluminar...
Primero que la documentacion este en regla y que el numero de bastidor cuadre con los papeles.
Si es de mas de 750Kg no pasa ITV, así que tendrás que comprobar tu muchas mas cosas como los frenos, ejes, balanceo y humedades, aparate de comprobar que todas las ventanas, luces, nevera y accesorios funcionen correctamente comprobándolas allí mismo.
Para las humedades te recomiendo abrir todos los cajones y armarios e ir apretando para ver si esta blanda la zona, también comprobaría el suelo por la parte de abajo para comprobar lo mismo.
Si es de mas de 750Kg haría lo mismo pero como pasa ITV pues mecánicamente esta mas revisada en cuanto a ejes y frenos, por lo demás puede fallar igual.
La que yo estoy mirando personalmente tiene que pasar la ITV estas semanas así que si no la pasa ya se en que estado se encuentra.
Yo personalmente no la voy a llevar a ningún mecánico, ya que al ser de segunda mano voy a tener que ir arreglando algunas cosillas por el desgaste de los años.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Pra ser "novato" lo has clavado, pero yo os aconsejaría a los dos una cosa, calma, muuuuchisma calma, ver muchas, ya aparecerá la vuestra
 
Buenas, si te ciñes a caravanas con cinco años de antiguedad aprox. No creo que tengan problemas, una caravana no tiene el desgaste de un coche, comprueba documentación, estado de las ruedas y que todo funcione correctamente. Saludos
 
Teluro creo que te falta una cosa, es que después de lo visto en el foro de lo que va a verla gente, hay que ver muy, pero que muy bien las humedades, y personalmente tengo visto cv que llegan a reparar con menos de cinco años, que setas no, pero masi de las humedades que tenían. Por eso siempre recomiendo lo de la paciencia y ver muchas, ye encontraran la suya
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com