Webcampista.com

mucho más que un foro

Patas caravana MF700

Paula

calladit@
Hola compis!
Como sabéis estoy de renovación de caravana y estoy un poco "desesperada" porque le falta una pata y otra está un poco cascada. Pensé que sería algo fácil de sustituir pero resulta que las patas son mas pequeñas de lo normal y no las encuentro en Espaňa, solo en Francia y el coste de envío se me dispara (deben de enviarlo en unicornio). Cada pata me saldría en unos 30 euros, quiero 2 y el coste total con el envío me dicen que me sale a 152 euros.
Adjunto fotos de las patas que necesito con las medidas a ver si alguien me ilumina o me guía por una dirección un poco más barata.
Gracias!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20190724-WA0002.jpg
    IMG-20190724-WA0002.jpg
    43,3 KB · Visitas: 49
  • IMG-20190724-WA0001.jpg
    IMG-20190724-WA0001.jpg
    47,8 KB · Visitas: 51
Hola compis!
Como sabéis estoy de renovación de caravana y estoy un poco "desesperada" porque le falta una pata y otra está un poco cascada. Pensé que sería algo fácil de sustituir pero resulta que las patas son mas pequeñas de lo normal y no las encuentro en Espaňa, solo en Francia y el coste de envío se me dispara (deben de enviarlo en unicornio). Cada pata me saldría en unos 30 euros, quiero 2 y el coste total con el envío me dicen que me sale a 152 euros.
Adjunto fotos de las patas que necesito con las medidas a ver si alguien me ilumina o me guía por una dirección un poco más barata.
Gracias!!!
Y no puedes comprar otra pata diferente que haya estock en España? Al final cumplira la misma misión
 
Preguntas en fábricas de remolques? Por ejemplo Remolques Silvestre. Si no hay igual, quizás te valga la pena cambiar una pareja.
 
Preguntas en fábricas de remolques? Por ejemplo Remolques Silvestre. Si no hay igual, quizás te valga la pena cambiar una pareja.
Pregunté en alguna y nada, me dijeron que no son patas de remolque que busque en cosas de caravanas, pero nada.
El problema de cambiar el tamaño de la pata es que le tengo que aňadir a la base del suelo un palo de lado a lado de la caravana y es bastante lioso, por eso la búsqueda de estas medidas...
 
Pregunté en alguna y nada, me dijeron que no son patas de remolque que busque en cosas de caravanas, pero nada.
El problema de cambiar el tamaño de la pata es que le tengo que aňadir a la base del suelo un palo de lado a lado de la caravana y es bastante lioso, por eso la búsqueda de estas medidas...
Te va a pasar como a mi con la rejilla al final tienes que gastarte el dinero. Vamos con la rejilla y con todo pq los tapa juntas sólo los hay en tiendas de caravanas y las ventanas igual etc etc. Piensa que poco a poco la tendrás perfecta y te puede durar toda la vida .
 
Te va a pasar como a mi con la rejilla al final tienes que gastarte el dinero. Vamos con la rejilla y con todo pq los tapa juntas sólo los hay en tiendas de caravanas y las ventanas igual etc etc. Piensa que poco a poco la tendrás perfecta y te puede durar toda la vida .
Si, lo que me anima es eso, que me durará para siempre!!!
La rejilla mas o menos encontré forma de sustituirla y algunas cosas más con un poco de imaginación voy arreglando jeje
Estoy deseando tenerla acabada (aunque estoy disfrutando mucho con la renovación) para poder darle caňa :D
 
¿Qué le pasa a la vieja? ¿La podría reconstruir un herrero profesional? no parece muy complicado para un experto.
 
¿Qué le pasa a la vieja? ¿La podría reconstruir un herrero profesional? no parece muy complicado para un experto.
El problema es que le falta una y si la tienen que construir de cero,le va a costar mas el collar que el perro.Y tendria que buscar en algun pueblo alejado,por aqui les dices que te fabriquen eso y,o bien te exageran el precio para que desistas o directamente te dicen que no,que no compensa.
 
Antiguamente si se solían hacer esas cosas, el dinero no lo era todo.
Como ejemplo, cuando iba en moto un amigo tuvo un golpe con la mía(a veces nos las canbiabamos), era una de cross y yo tendría dieciséis años o así.
Pues chasis doblado, en la Derbi nos pedían un dineral,asi que la llevé al herrero de Turis, la moto andaba pero estaba doblada.
La miró y me dijo que le llevara el chasis.
Total, un rato de trabajo en la fragua y mejor que nueva.
Del precio ni me acuerdo, pero era una ridiculez.
Antiguamente esas faenas eran un poco como un reto, hoy no, y es comprensible,si nuevo vale tanto, fabricarlo se puede pasar de vueltas, muchas horas y al precio de hoy día...
 
Sigo con la opción de usar una borriqueta... Metes donde iría la pata un alguno de hierro para que haga fuerza normalmente si son las delanteras van en diagonal desde el chasis hasta casi el perímetro de la caravana, en ese ángulo apoyas la borriqueta y tienes una pata casera , barata, sencilla y útil, que queda más feo estéticamente puede ser pero es funcional y te va a hacer la misma función
 
Sigo con la opción de usar una borriqueta... Metes donde iría la pata un alguno de hierro para que haga fuerza normalmente si son las delanteras van en diagonal desde el chasis hasta casi el perímetro de la caravana, en ese ángulo apoyas la borriqueta y tienes una pata casera , barata, sencilla y útil, que queda más feo estéticamente puede ser pero es funcional y te va a hacer la misma función
Por ahora es como la tengo y la voy a tener, pero la idea es poder ponerle la pata que le falta y cambiar la que anda tocada ya que si me hago algún viaje sola me es mucho más fácil de colocar (mi limitación es la poca fuerza que tengo...)
Así que nada, a ver si las consigo en Espaňa o conseguirlo de Francia de una forma más asequible.
 
Por ahora es como la tengo y la voy a tener, pero la idea es poder ponerle la pata que le falta y cambiar la que anda tocada ya que si me hago algún viaje sola me es mucho más fácil de colocar (mi limitación es la poca fuerza que tengo...)
Así que nada, a ver si las consigo en Espaňa o conseguirlo de Francia de una forma más asequible.
Para una borriqueta no hay que tener fuerza..... La borriqueta es para estabilizar como la pata no hay que pretender levantar la caravana con ella....así que lo de la limitación por fuerza .... No me cuadra jeje un saludo
 
Para una borriqueta no hay que tener fuerza..... La borriqueta es para estabilizar como la pata no hay que pretender levantar la caravana con ella....así que lo de la limitación por fuerza .... No me cuadra jeje un saludo
A ver, que yo soy super ignorante en estos temas jaja pero imagina que la parcela no es plana y tengo que subir justo el lado de la caravana con la borriqueta...ahí sí que necesito algo de fuerza y tengo q intentar depender de ello lo mínimo. Para bajar las patas uso un destornillador electrico con el (aquí se va a notar mi ignorancia) palito que encaja en la pieza para bajar la pata jajajaja no sé si me entiendo ni yo
 
A ver, que yo soy super ignorante en estos temas jaja pero imagina que la parcela no es plana y tengo que subir justo el lado de la caravana con la borriqueta...ahí sí que necesito algo de fuerza y tengo q intentar depender de ello lo mínimo. Para bajar las patas uso un destornillador electrico con el (aquí se va a notar mi ignorancia) palito que encaja en la pieza para bajar la pata jajajaja no sé si me entiendo ni yo
Ojo, como te ha comentado Antonio, las patas son estabilizadoras, no son para levantar la caravana, si levantas la caravana con las patas estabilizadoras, romperás la pata, el suelo o las dos cosas.
 
Ojo, como te ha comentado Antonio, las patas son estabilizadoras, no son para levantar la caravana, si levantas la caravana con las patas estabilizadoras, romperás la pata, el suelo o las dos cosas.
Vale,lo acabo de pillar........ GRACIAS! Creo q ambos podeis haber evitado ub futuro desastre.
 
A ver, que yo soy super ignorante en estos temas jaja pero imagina que la parcela no es plana y tengo que subir justo el lado de la caravana con la borriqueta...ahí sí que necesito algo de fuerza y tengo q intentar depender de ello lo mínimo. Para bajar las patas uso un destornillador electrico con el (aquí se va a notar mi ignorancia) palito que encaja en la pieza para bajar la pata jajajaja no sé si me entiendo ni yo
Para levantar la caravana de los lados se hace con cuñas en las ruedas y para levantarla del culo o del enganche se hace con la jockey , para que lo tengas en cuenta en cuenta... Así que ya sabes no hace falta fuerza jejej
 
Al hilo de esto.... aprovecho para preguntar. Yo también soy muy ignorante en esto y voy aprendiendo a base de palos. Si tengo una pata delantera fastidiada. Puedo sustituirla sin problemas por una borriqueta?? . He visto estas en la web
 

Archivos adjuntos

  • bastidores-de-aluminio-para-caravanas-y-remolques-bastidores-de-4-piezas-P-2665139-10195800_1.jpg
    bastidores-de-aluminio-para-caravanas-y-remolques-bastidores-de-4-piezas-P-2665139-10195800_1.jpg
    29,7 KB · Visitas: 21
Supongo por lo leído que el proceso sería subirla hasta el punto deseado con la jokey y ajustar las patas solo para estabilizar.
Si esto me sirve quitaría las dos delanteras pq una está rota y la otra la usó uno de los anteriores dueños para levantarla y se cargó el suelo. Así aprovecharía también para reparar los bajos por fuera ya que parece más fácil y rápido que hacerlo por dentro por aquello de no desmontar todo, suelo incluido.gracias
 
Como servir sí que sirven. Lo único, que es más incómodo que usar sus propias patas. Si el precio es parecido a las patas normales, no le veo sentido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com