Webcampista.com

mucho más que un foro

Patas reforzadas

el maestro

antes jorge,s
Hola a todos, he oído q se pueden poner a la cv patas reforzadas. ¿Cuales son las ventajas?. Y he visto, sobre todo en el parking d caravanas, q muchos ponen unas borriquetas. Quería saber las ventajas de ponerlas y si hay q ponerlas sólo cuando la dejes en el parking o también cuando vayas de camping. Gracias y un saludo.:wave:

Claro que se pueden poner, lo mismo que el aire acondicionado placas solares, movedores, y cuantas cosas se te ocurran, este mundo es así, y las caravanas y autocaravanas si no paras una hucha.

Al grano, las ventajas caen por su peso dan mas estabilidad, y las borriquetas, la complementan, ahora ya el ponerlas o no depende de muchas cosas, las dimensiones y peso de la caravana, las vueltas que de en la cama la pareja, y lo frágil que sea tu sueño.

mi actual caravana es grandota, y las traía de serie, en la anterior que sin ser tan grande también se podía ver, tenia patas simples y le ponía muchas veces borriquetas, pues como el terreno fuera un poco irregular, se movía solo con los ronquidos, ja ja ja ja ja ja.........

Aparte de lo que te han dicho de las patas, lo ideal es que cuando la caravana va a estar sin usar en el parking, se levante y se suba en borriquetas para que el peso no recaiga sobre las ruedas (se van deformando) y sobre el eje-amortiguación.

Esto aumenta la durabilidad de las ruedas y del sistema eje-amortiguación, sobre todo pensando que estos elementos pueden durar perfectamente 20-30 o más años.

Saludos

Aparte de lo que te han dicho de las patas, lo ideal es que cuando la caravana va a estar sin usar en el parking, se levante y se suba en borriquetas para que el peso no recaiga sobre las ruedas (se van deformando) y sobre el eje-amortiguación.

Esto aumenta la durabilidad de las ruedas y del sistema eje-amortiguación, sobre todo pensando que estos elementos pueden durar perfectamente 20-30 o más años.

Saludos

Me imagino que te refieres al eje y amortiguadores, porque la vida útil y con garantía de una rueda son cuatro años.

Si es que no leo lo que escribo... cuando digo elementos me refiero a la caravana en sí, no a las ruedas, que como bien apuntas, tienen una vida teórica-garantizada de unos 4 años.

De hecho, cambiar las ruedas no tiene mayor problema que cambiarlas, pero si se dañase el eje ya serían palabras mayores.

Saludos

Si es que no leo lo que escribo... cuando digo elementos me refiero a la caravana en sí, no a las ruedas, que como bien apuntas, tienen una vida teórica-garantizada de unos 4 años.

De hecho, cambiar las ruedas no tiene mayor problema que cambiarlas, pero si se dañase el eje ya serían palabras mayores.

Saludos

:scratch: ¿levantas la caravana para que no se dañe el eje? :scratch:

¿y que problema habría en cambiar el eje? claro suponiendo que se dañase por estar en el sitio que tiene que estar y en la forma que se diseño... yo no levanto el coche para que no se dañen los ejes ni las suspensiones...

Un eje alko normal completo con suspensiones y tambores de freno te puede salir por 600 € ( mira estos, Trailer Parts Superstore Australia Sales son con frenos eléctricos y cuestan 780 €), los amortiguadores valen unos 60 €, pero para dañar el eje el golpe tiene que ser impresionante, antes doblarías el bastidor que el eje...

P.D. mi consejo.... deja siempre la caravana con las ruedas en el suelo y la jokey, baja las patas para estabilizar, no para subir las ruedas, cada 15-20 días gira las ruedas 1/4 de vuelta.... las mías tienen 5 años ya... y estan en perfecto estado.

© 2004-2024 Webcampista.com