Webcampista.com

mucho más que un foro

Peajes a la vista

¿Pone cuanto pagarian los patinetes?... :rolleyes:
 
cormoran;n4067719 dijo:
Y por que no plantear un sistema como el suizo.....

No han dicho que no lo vayan a hacer... en todo caso a ver si vale para arreglar las carreteras que tenemos que están bastante mal .
 
Quiza pueda haber estado comiendo con alguien de SEOPAN :flores: (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de infraestructuras) ........................................................................... y........................

saludos
 
A mi el mejor sistema me parece el portugues. Peajes blandos que pagan los que pasan sin parar ni montar pollos.
Lo de las pegatinas esta bien para el que usa la autovia/autopista a menudo, pero para el resto de usuarios no.
El ejemplo es cuando sales de Croacia para dirigirte a Italia atravesando 15 Km de Eslovenia donde te obligar a pagar la pegatina de una semana.
 
En Austria La mínima era 8 días pero eran 10 € (hablo de 2010) Yo siempre he pensado que la solución era o la Viñeta o pagar vía impuesto de circulación una cantidad anual razonable, pero nunca peajes físicos con uso por KM....
 
Josep M.;n4067754 dijo:
A mi el mejor sistema me parece el portugues. Peajes blandos que pagan los que pasan sin parar ni montar pollos.
Lo de las pegatinas esta bien para el que usa la autovia/autopista a menudo, pero para el resto de usuarios no.
El ejemplo es cuando sales de Croacia para dirigirte a Italia atravesando 15 Km de Eslovenia donde te obligar a pagar la pegatina de una semana.

Pero eso de que sin montar pollos, va a ser que no, los pollos que se montaron en su momento fuero bastante gordos, con manifestaciones, y encima se sacaron los de Listo hacia el sur y no los del norte.

Nunca estuve ni de acuerdo con lo de todo gratis, inmenso aun de pagar dos veces, si las autovías se definieron como gratuitas, al haber sido construidas con impuestos ¿por que pagar ahora?, vale son caras en su mantenimiento pero ¿lo hacen?, por eso digo si nos cobran impuestos de circulación para mantener los viales y los de fuera vienen utilizan y no pagan, pues sinceramente me gusta el sistema suizo, lo único es adaptarlo aqui
 
Teniendo claro que los ricos siempre parten con ventaja, si no hay alternativa gratis, no debería cobrarse mucho, o solo podrían pagarla los ricos.

Tampoco nos pongamos estupendos con lo de las autonomías, que muchas son de titularidad autonómica y siguen siendo de pago.

Aunque lo que voy a decir podría englobarse dentro del hilo de política, ahí va... cada norma, ley, decreto o lo que sea, que haya hecho el gobierno central, aunque sea para beneficiar a los ciudadanos, ha pisado las competencias autonómicas, se ha denunciado. Podría darse el caso, poco probable, pero... que el gobierno central dijera "ahora en las autopistas catalanas ya no se paga", y la Generalitat denunciarlo, pues muchas no son de su competencia... (y dejarían de ingresar dinero)
He puesto el ejemplo catalán por que en el caso de Barcelona, por cualquier sitio que quieras ir, acabas pagando, normal que les pique. Pero que se fijen adonde va a parar el dinero antes de tirar la piedra...
 
Parece que nuestros gobernantes estén dedicados en cuerpo y alma a robarnos y a dar constantes vueltas de tuerca para que cada día vivamos peor: Prohibir, acotar, peajes, multar, impuestos dobles o triples...
 
Acaso creeis que los comentarios del sr.Abalos se le an ocurrido a el solito.

Es machacon y constante cada cierto tiempo y cada vez con mas corto espacio entre uno y otro los publireportajes que se montan en periodicos nacionales los señores de SEOPAN de el poco dinero que se dedica a la red de autovias que hay en el pais,esta asociacion es un verdadero lobby que por lo visto le a enseñado la luz a nuestro querido ministro,tanto se la ha enseñado que incluso le debe de haber escrito las declaraciones que hizo el otro dia ya que son calcadas de las hechas por dirigentes de SEOPAN.

No digo nada mas y que cada cual saque sus conclusiones.

saludos
 
Aunolose;n4067851 dijo:
Teniendo claro que los ricos siempre parten con ventaja, si no hay alternativa gratis, no debería cobrarse mucho, o solo podrían pagarla los ricos.

Tampoco nos pongamos estupendos con lo de las autonomías, que muchas son de titularidad autonómica y siguen siendo de pago.

Aunque lo que voy a decir podría englobarse dentro del hilo de política, ahí va... cada norma, ley, decreto o lo que sea, que haya hecho el gobierno central, aunque sea para beneficiar a los ciudadanos, ha pisado las competencias autonómicas, se ha denunciado. Podría darse el caso, poco probable, pero... que el gobierno central dijera "ahora en las autopistas catalanas ya no se paga", y la Generalitat denunciarlo, pues muchas no son de su competencia... (y dejarían de ingresar dinero)
He puesto el ejemplo catalán por que en el caso de Barcelona, por cualquier sitio que quieras ir, acabas pagando, normal que les pique. Pero que se fijen adonde va a parar el dinero antes de tirar la piedra...

La generalitat tiene las autopistas más caras de Catalunya, y quitando el túnel de Sóller, del estado. Pero son pocos Km respecto al total, básicamente porque la AP7 y la AP2 son muchísimos Km. Sea como sea, cuando se hablo de quitar los peajes y adoptar algo parecido a la Viñeta o incluso peajes en la sombra en toda la red viária catalana, se dejó bastante claro desde Madrid que no se podía hacer. En definitiva, creo que en Catalunya hay una actitud favorable a la Viñeta.
 
Darth Maül;n4068091 dijo:
La generalitat tiene las autopistas más caras de Catalunya, y quitando el túnel de Sóller, del estado. Pero son pocos Km respecto al total, básicamente porque la AP7 y la AP2 son muchísimos Km. Sea como sea, cuando se hablo de quitar los peajes y adoptar algo parecido a la Viñeta o incluso peajes en la sombra en toda la red viária catalana, se dejó bastante claro desde Madrid que no se podía hacer. En definitiva, creo que en Catalunya hay una actitud favorable a la Viñeta.

Lo de Barcelona en concreto me parece un atraco, vayas por donde vayas, hay que pagar. yo creo que ni google maps sabe sacarte de allí sin pagar... que la AP7 sea de pago puede ser una jodienda, pero hay alternativa gratuita, aunque sea una nacional, y en la Comunidad Valenciana tenemos la CV10 (A7), autopista y gratuita, que también puede servir de reemplazo. Pero si no tienes alternativa, es injusto que te cobren, y si te cobran mucho peor.


Dicho esto... ¿Habéis oído "lo último" de Trump? sobre los incendios en California. Dice el tío que va a retirar a los bomberos... que no sirven de nada y como son federales (y los paga el gobierno central) pues que los quita. Además que en California no mandan los suyos, ni le votaron lo suficiente...
Lo digo por que nos quejamos de los impuestos, pero van a parar también a cosas así: a los bomberos ¿verdad que dais por hecho que existen? pues no es así en países como EE.UU.
Y de vuelta a los peajes, que nos cuenten los que van a Francia su experiencia por allí y de como "prefieren pagar para ir seguros" cuando paguemos en España ¿pensarán igual?


En fin, tonterías mías, ya me conocéis :dontknow:
 
Aunolose;n4068236 dijo:
Lo de Barcelona en concreto me parece un atraco, vayas por donde vayas, hay que pagar. yo creo que ni google maps sabe sacarte de allí sin pagar... que la AP7 sea de pago puede ser una jodienda, pero hay alternativa gratuita, aunque sea una nacional, y en la Comunidad Valenciana tenemos la CV10 (A7), autopista y gratuita, que también puede servir de reemplazo. Pero si no tienes alternativa, es injusto que te cobren, y si te cobran mucho peor.


Dicho esto... ¿Habéis oído "lo último" de Trump? sobre los incendios en California. Dice el tío que va a retirar a los bomberos... que no sirven de nada y como son federales (y los paga el gobierno central) pues que los quita. Además que en California no mandan los suyos, ni le votaron lo suficiente...
Lo digo por que nos quejamos de los impuestos, pero van a parar también a cosas así: a los bomberos ¿verdad que dais por hecho que existen? pues no es así en países como EE.UU.
Y de vuelta a los peajes, que nos cuenten los que van a Francia su experiencia por allí y de como "prefieren pagar para ir seguros" cuando paguemos en España ¿pensarán igual?


En fin, tonterías mías, ya me conocéis :dontknow:

Alternativas hay, pero claro, a costa de tu tiempo, excepto quizá por el trayecto de A2 que me viene mucho mejor que la AP2.... pero vaya, que estamos tan acostumbrados a pagar que al final he tenido el placer de circular por la R2, la R4 o la AP71 en Leon.... completamente sólo.... y cuando digo sólo es sin un puñetero coche..... Y por cierto, lo de Maps, Google maps, Tomtom, etc, opino que están conchabados con las Abertis y cia....aún con rutas más rápidas, siempre priorian el peaje.... es flipante....
 
...y si tuviéramos la viñeta también nos quejaríamos porque si en una casa hay dos coches, habría que pagar dos viñetas. Si coges la autopista muy poco, no compensa.

En mi opinión, las autopistas y autovías se deben pagar TODAS pero a un precio razonable y que no suponga un gran esfuerzo ni para los turismos ni para los camiones. Pongamos, para un turismo, 1 o 2 Euros cada 100 Km.

No como ahora, que cuesta más el peaje que el combustible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com