Webcampista.com

mucho más que un foro

Pegar soportes placa con polímero MS

betelgeuse

Quiero una Harley
Buenas.

Tengo en proyecto poner en el techo de la caravana una placa solar de 130 w. Mide aproximadamente unos 147 x 55 cm, más o menos.

Como me fastidia agujerear la caravana y menos en el techo. He pensado pegar los perfiles de sujeción de la placa al techo con polímero MS.

¿Que pensáis?. ¿Será seguro y resistente?.


Gracias por las respuestas.
 
Buenos días compañero, a mi también me pasa lo mismo, pero cuando instalé la placa solar, además de ponerle Sikaflex, le puse dos tornillos a cada soporte, bién rellenos los taladros de Sikaflex también, de ésta forma me quedo mucho más tranquilo, aunque sería suficiente agarre con el polímero, pero mejor prevenir, ya que el viento en circulación tiene mucho poder y podemos montar ún buén cristo.
Saludos
 
Por el tema del aire se le puede poner también un deflector al frente de la placa para evitarlo.

Si el tema de atornillar, demás de posibles entradas de agua, tenemos que si no pillas en viga el tornillo no vale para nada.
 
Yo tenía la misma preocupación que tu. Y hombre, yo no paso de 90 o 100. Igual tu la pones y por lo que sea te sale volando. Pero yo la mia, solamente la pegué, y lleva dos años sin moverse.

No se si me ha ayudado, pero por mi cuenta y riesgo, puesto que no encontré recomendaciones claras sobre como colocarla, decidí poner la placa longitudinal a la carava, y además puse los soportes largos en las dos puntas de la placa. O sea, que el viento que recibe el techo de la caravana, choca contra el soporte de la placa, no se encuentra directamente el hueco para meterse por debajo. Supongo que esto desvía el viento por encima de la placa, y no tiende tanto a arrancarla. Pero no tengo ni idea de si esto es así.
Por lo demás, estoy con betelgeuse. Si no pillas un listón, poco ayuda el tornillo.
 
Yo tenía la misma preocupación que tu. Y hombre, yo no paso de 90 o 100. Igual tu la pones y por lo que sea te sale volando. Pero yo la mia, solamente la pegué, y lleva dos años sin moverse.

No se si me ha ayudado, pero por mi cuenta y riesgo, puesto que no encontré recomendaciones claras sobre como colocarla, decidí poner la placa longitudinal a la carava, y además puse los soportes largos en las dos puntas de la placa. O sea, que el viento que recibe el techo de la caravana, choca contra el soporte de la placa, no se encuentra directamente el hueco para meterse por debajo. Supongo que esto desvía el viento por encima de la placa, y no tiende tanto a arrancarla. Pero no tengo ni idea de si esto es así.
Por lo demás, estoy con betelgeuse. Si no pillas un listón, poco ayuda el tornillo.


Como tu dices no puedo ponerla. No me da hueco. Ha de ser trasversal al sentido de la marcha. Pero, como tu, pienso ponerle perfiles de aluminio redondeados y evitando entradas de aire contradictorias.

Aunque es, en comparación, mucho menos pesado. Yo he pegado perfil de aluminio para tiras led en el lateral y eso no hay coj........ a moverlo una vez que ha tirado.
 
Como dices, bien pegado y trabajando como debe trabajar un adhesivo (a cortadura o cizalladura, y no a tracción), la fuerza que puede llegar a aguantar es muy grande.

Ahora bien, para que un adhesivo funcione como es debido hay dos factores clave: buena preparación superficial de las superficies a unir (perfecta limpieza, y si hay una ligera rugosidad, que puede conseguirse pasando una lija fina, mejor) y una buena superficie de unión (es decir, mejor mucha superficie de unión que poca; en caso de duda, cuanto más mejor).
 
Gracias.

Finalmente lo pegaré. Lo único es que el cable hasta el regulador lo he de meter por algún sitio y ese si que tengo que taladrar. Pero bueno es mal menor.
 
Busca la manera de meter el cable por el aireador mas próximo que tengas donde vallas a realizar la instalacion yo instale una antena omnidireccional y el cable lo meti por uno de ellos y con 10 cm de canaleta lo pase al mueble y no se ve , cuando instale la placa metere el cable por el otro me niego a taladrar el techo .
Saludos
 
Gracias.

Finalmente lo pegaré. Lo único es que el cable hasta el regulador lo he de meter por algún sitio y ese si que tengo que taladrar. Pero bueno es mal menor.

Yo te lo taladro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com