Webcampista.com

mucho más que un foro

Peldaño escalera

Samu 14

timid@
Hola a todo el personal, necesito que me indiqueis qué tal van los peldaños que van colocados fijo bajo la CV o autocaravana. Tengo intención de colocar uno pero no sé muy bien cómo van instalados al suelo de esta y no sé si queda fuerte para el trote que se va a llevar.
Gracias
 
Tengo entendido que en las caravanas que pasan la itv, el escalón fijo se considera una reforma de importancia.
 
Hola: todo depende de cómo vaya anclado el peldaño a la caravana. Necesariamente tendría que estar sujeto al chasis, por lo menos.
Ten en cuenta que sobre el peldaño no solo va air el peso del que pisa sino, además, la fuerza con se pise y bajando algo fuerte una persona de 80 kg. bien puede poner como más de 100 sobre el peldaño.
Lo de que se considere una reforma de importancia cuando no influye ni en las medidas ni en el comportamiento de la caravana, pues no se, tengo mis dudas. No obstante se podría consultar, pero como los reinos de Taifas de las ITV son lo que son, algunas....
 
Yo monte uno de un solo escalón y manual, va atornillado con 4 tornillos pasantes de cabeza redonda y cuello cuadrado, los dos de delante cogen directamente al liston maestro del perímetro del suelo de la caravana, los dos traseros, solo van cogidos al sandwich del suelo, aunque los que más fuerza tienen que resistir son los delanteros..

TO-15M1Z-C.jpg


En cuanto a usabilidad... para subir, bien, para bajar no tanto, se echa en falta 12 cm más, pero si no tienes ningún problema de movilidad, con girar el pie pueden bajar bien, pero sin prisas, aunque yo siempre pongo el escalón metálico al lado para poder subir bien, mi mujer necesita ayuda, por lo que además tengo puesto el asa de seguridad de fiamma y otro asa dentro de la caravana, en el mueble de la cocina.

full
 
Buenos días, perdón por la tardanza he tenido problemas técnicos y hasta ahora no los he podido solucionar, con respecto a colocar el escalón no creo que sea problema en la ITV ya le puse en su día el móvil y ha pasado varias revisiones y no he tenido problema, y sobre la instalación del escalón creo que me lo pensaré somos gente alta y pesada, os agradezco la información.
 
Yo los veo muy justitos. tienes que bajar de lado. Tengo uno de dos peldaños y estoy muy contenta, subes y bajas muy cómodo y cuando la parcela esta un poco inclinada que se queda la puerta un poco alta subes muy bien. Conozco gente que puso el fijo y no lo usa. Pero para gustos......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com