Webcampista.com

mucho más que un foro

Pequeña autonomía

mozoilo

Nabarniz!
Aúpa campistas! ya que tengo la batería del mover a mano, he pensado en conectarla de la siguiente manera y así poder tener autonomía para un día o dos, utilizándola solo para luces led y bombas, probar así un poco...y si me convence, pasar ala instalación de placas, el temas es que me gustaría que alguien mas vería la forma de como tengo pensado hacer, no quiero liarla, acepto toda opinión, un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • esquema para conectar bateria caravana.jpg
    esquema para conectar bateria caravana.jpg
    75,2 KB · Visitas: 81
Así pones en paralelo la batería del coche con la del mover en cuanto enchufes el coche a la caravana
Si la diferencia de voltaje entre una y la otra es muy grande “intentarán” pasar por la piña un montón de amperios para los que el cableado no está preparado

Salvo que no lo haya entendido bien
Donde pone piña del coche es la piña de la caravana (donde enchufas la del coche) ¿no?


Si no te quieres complicar mucho la vida puedes comprar una piña “como la del coche” llevas positivo y negativo a la batería y cuando quieras luz en la caravana conectas ahí la piña de la caravana (como si fuese la del coche, pero es la que va a la batería del mover)

Saludos
 
Así pones en paralelo la batería del coche con la del mover en cuanto enchufes el coche a la caravana
Si la diferencia de voltaje entre una y la otra es muy grande “intentarán” pasar por la piña un montón de amperios para los que el cableado no está preparado

Salvo que no lo haya entendido bien
Donde pone piña del coche es la piña de la caravana (donde enchufas la del coche) ¿no?


Si no te quieres complicar mucho la vida puedes comprar una piña “como la del coche” llevas positivo y negativo a la batería y cuando quieras luz en la caravana conectas ahí la piña de la caravana (como si fuese la del coche, pero es la que va a la batería del mover)

Saludos
Hola,
A mí me han hecho exactamente esa instalación.
 
Lo primero gracias por las respuestas, MATES, si donde pone piña es la piña de la caravana, respecto a lo de poner en paralelo las dos baterías lo evitaría con el conmutador modular, este tiene 3 posiciones con ello evitaría siempre poner las dos baterías a la vez, ejemplo, posición 1 batería mover, posición 2 piña, posición 0 no hay corriente.
Es posible que me este liando..pensaba que poniéndolo así seria mas sencillo, sin tanto cable ni nada...pero bueno..al final por ir sobre seguro are con la piña y me dejo de experimentos, gracias de nuevo.
;) :occasion5:
 

Archivos adjuntos

  • conmutador modular 2p 1-o-2.jpg
    conmutador modular 2p 1-o-2.jpg
    10,6 KB · Visitas: 46
Lo primero gracias por las respuestas, MATES, si donde pone piña es la piña de la caravana, respecto a lo de poner en paralelo las dos baterías lo evitaría con el conmutador modular, este tiene 3 posiciones con ello evitaría siempre poner las dos baterías a la vez, ejemplo, posición 1 batería mover, posición 2 piña, posición 0 no hay corriente.
Es posible que me este liando..pensaba que poniéndolo así seria mas sencillo, sin tanto cable ni nada...pero bueno..al final por ir sobre seguro are con la piña y me dejo de experimentos, gracias de nuevo.
;) :occasion5:
Disculpa
No había visto eso. Mejor, lo había visto pero pensaba que era un automático (de si/no)
Si lo tienes claro con eso, adelante

Saludos
 
Aúpa MATES ! lo de disculpa sobra, por favor.
Entonces, me das visto bueno para hacerlo así, por supuesto que con fusible a la salida de batería, y un voltímetro amperímetro, me estoy animando.
Otra duda con lo de la instalación con la piña, si tengo esa instalación con la piña extra en la cv, cuando estoy enganchado al coche también tendría corriente en esa piña hembra que he puesto extra, no?
jajaja, tampoco quiero volver loco a nadie, es simplemente una duda que tengo que tampoco es relevante.
buena semana !!
 
Aúpa MATES ! lo de disculpa sobra, por favor.
Entonces, me das visto bueno para hacerlo así, por supuesto que con fusible a la salida de batería, y un voltímetro amperímetro, me estoy animando.
Otra duda con lo de la instalación con la piña, si tengo esa instalación con la piña extra en la cv, cuando estoy enganchado al coche también tendría corriente en esa piña hembra que he puesto extra, no?
jajaja, tampoco quiero volver loco a nadie, es simplemente una duda que tengo que tampoco es relevante.
buena semana !!
¡¡¡¡Claro!!!! Esa piña salvo que le pongas un interruptor estaría permanentemente alimentada por la batería del mover.

Sería recomendable ponerle dicho interruptor para justamente evitar dicha corriente permanente.

Y ya que te quieres animar..... yo pondría un inversor de pocos vatios (los hay de 600 muy baratos, onda pura) para pequeños electrodomésticos a 220v (léase, un aspirador de mano pequeño, cargar un portátil, poner la TV, etc).


Saludos.
 
A ver,que no me aclaro mucho yo y no os entiendo o algo pasa,que supongo que será la edad...🤔

Si pones la base de piña auxiliar,con el coche no cargaras nada ni tendrás nada extra ni nada.
Así la puse yo después de valorar el poner la batería directa,menos lío y menos problemas.

IMG-20210313-WA0022.jpegIMG-20210313-WA0020.jpeg

Aquí enchufas la piña de la caravana como en el coche y tienes agua y luz.
Batería,fusible,un par de metros de cable paralelo con funda ( si es gordo mejor) y la base de la piña.
Y au.
Esto es una instalación separada de la de la caravana,no tiene más misterio.
Y mira que me gustaba enredar,pero ahora manda la ley del mínimo esfuerzo.
 
Ya tengo ganas de ponerme manos a la obra, y ver hasta donde me animo...lo del inversor, ni se me había ocurrido pensando en que una batería de 80ah creo que es la que llevo en el mover tampoco me va a dar para mucho, no?
;)
 
A ver,que no me aclaro mucho yo y no os entiendo o algo pasa,que supongo que será la edad...🤔

Si pones la base de piña auxiliar,con el coche no cargaras nada ni tendrás nada extra ni nada.
Así la puse yo después de valorar el poner la batería directa,menos lío y menos problemas.

Ver el archivos adjunto 4143532Ver el archivos adjunto 4143533

Aquí enchufas la piña de la caravana como en el coche y tienes agua y luz.
Batería,fusible,un par de metros de cable paralelo con funda ( si es gordo mejor) y la base de la piña.
Y au.
Esto es una instalación separada de la de la caravana,no tiene más misterio.
Y mira que me gustaba enredar,pero ahora manda la ley del mínimo esfuerzo.
Aupa Optimo! NO se trata de mas o menos esfuerzo, simplemente se trata de hacerlo lo mejor posible, aparte de los gustos de cada uno por supuesto, lo que digo es que en esa piña plateada si no tienes un interruptor como dice MATES, siempre tienes corriente, no? corrígeme si me equivoco
 
Lo del esfuerzo lo digo por mi,jejeje.
Si,si no tienes un interruptor siempre tienes la tensión de la batería en esa base,creo que al final lo monté,no lo recuerdo,pero bueno,no debería de pasar nada estando la instalación bien hecha si no hay interruptor,no hay descarga ni nada .
Solo que algún vecino incivico de enganche y no "pague luz"
Esto último modo broma,eh.
 
Hola.
Os cuento cómo tengo yo el mover y la batería.
Yo tengo un interruptor/llave en la parte lateral de la caravana para dar paso a la batería del mover. Sin esta llave, el mover no funciona.
Y si quiero tener luz interior, conecto el cable de la caravana a la piña del mover (y el interruptor exterior, si no recuerdo mal tiene que estar dado aunque ahora mismo dudo).
Ya estaba todo instalado al comprar la caravana. Y dicha batería se carga al conectar 220v mediante un cargador instalado junto a la batería.

Desconozco si hay fusible o si el fusible está donde el interruptor.
Creí que cualquier instalación de mover era igual que la que tengo.

Un saludo.
 
Hola.
Os cuento cómo tengo yo el mover y la batería.
Yo tengo un interruptor/llave en la parte lateral de la caravana para dar paso a la batería del mover. Sin esta llave, el mover no funciona.
Y si quiero tener luz interior, conecto el cable de la caravana a la piña del mover (y el interruptor exterior, si no recuerdo mal tiene que estar dado aunque ahora mismo dudo).
Ya estaba todo instalado al comprar la caravana. Y dicha batería se carga al conectar 220v mediante un cargador instalado junto a la batería.

Desconozco si hay fusible o si el fusible está donde el interruptor.
Creí que cualquier instalación de mover era igual que la que tengo.

Un saludo.
Cualquier instalación debería de llevar el fusible todo lo más cerca posible de la fuente de energía que en este caso es la batería del mover.
Si pones el fusible a dos metros de la batería tienes esos dos metros de cable desprotegidos.
Si hay un roce entre ellos hay ,por lo menos,humo.Y donde hay humo hay fuego.
 
Hola.
Os cuento cómo tengo yo el mover y la batería.
Yo tengo un interruptor/llave en la parte lateral de la caravana para dar paso a la batería del mover. Sin esta llave, el mover no funciona.
Y si quiero tener luz interior, conecto el cable de la caravana a la piña del mover (y el interruptor exterior, si no recuerdo mal tiene que estar dado aunque ahora mismo dudo).
Ya estaba todo instalado al comprar la caravana. Y dicha batería se carga al conectar 220v mediante un cargador instalado junto a la batería.

Desconozco si hay fusible o si el fusible está donde el interruptor.
Creí que cualquier instalación de mover era igual que la que tengo.

Un saludo.
Si tienes que dar el interruptor exterior para alimentar la caravana con la batería del mover, tienes el mover alimentado y eso puede ser peligroso si se acciona por accidente.........🤔
 
Si tienes que dar el interruptor exterior para alimentar la caravana con la batería del mover, tienes el mover alimentado y eso puede ser peligroso si se acciona por accidente.........🤔
Tienes razón.
Pero estuve el otro día en la caravana y lo estuve comprobando y....no. No hace falta dar al interruptor para alimentar la caravana.
El interruptor solo es para el mover (menos mal).
Un saludo.
 
Aupa campistas!! Ya hice la instalación de batería de mover a fuente de alimentación, va perfecto 😃, le he puesto un inversor de 300W que conectaré solo si tengo que cargar portátil, si no, como está, me vale, gracias por los aportes. Buena SS
 

Archivos adjuntos

  • IMG20240317183706.jpg
    IMG20240317183706.jpg
    158,9 KB · Visitas: 20
  • IMG20240317183816.jpg
    IMG20240317183816.jpg
    206,5 KB · Visitas: 20
Aupa campistas!! Ya hice la instalación de batería de mover a fuente de alimentación, va perfecto 😃, le he puesto un inversor de 300W que conectaré solo si tengo que cargar portátil, si no, como está, me vale, gracias por los aportes. Buena SS
Tengo el mismo voltímetro cargador que tú, mola.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com