Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pequeña filtracion por ventana.

Ivanjael

timid@
Voy a contaros un problema que acabo de encontrarme en la caravana que acabo de adquirir.
Hoy he ido a retirar algunas cosas de la caravana, y a revisar un par de cosas para ir poniendola a punto, y me he dado cuenta de un rielillo sucio encima del papel en la cara de dentro de la caravana justo debajo de la ventana de atras, aproximadamente en el medio.
He levantado la goma de la ventana, y si, ha entrado agua. Tiene toda la pinta que es culpa de la goma. He visto un poco bufada la madera justo del marco de la ventana.
Aparentemente el resto de la pared esta bien, ni bufada, ni se hunde.
Pienso que lo primero es sellar esa goma y no permitir que entre mas agua, pero mi duda es como y con que???
Alrededor de la goma negra hay como una pasta gris reseca. Supongo que debo levantar la goma y sellarlo por debajo. Debo hacerlo asi??? Yo tenia pensado hacerlo con Sikaflex, si?

Y por otro lado, como actuo dentro?
No hace falta decir que ando bastante preocupado, no parece muy grave, pero no quiero tener futuros problemas.
Gracias.

En realidad las gomas de las ventanas no tendrían por que sellar, si se sellan es por falta de elasticidad.
Un consejo hidrata con aceite de silicona todas las gomas y si están demasiado deformadas, entonces si silicona con un cordón fino la qoma con la pared (exterior claro) .
La madera afectada tienes que sanearla y si puedes impermeabiliza la misma(te sirve la silicona de poliutureno por que suele ser repelente al agua.) cualquier marca yo utilizo "súper tech de ceis" por que la tengo contrastada.

Por ahi a entrado, seguro. Me he desanimado mucho. Pero creo que tiene solucion. Necesito sustituir la goma del riel horizontal que une el techo con el plafon trasero, y la goma de la ventana. Despues cambiar la madera interior y listo. Ahora necesito encontrar las gomas o pedirlas, aunque no se donde.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

5b09b338ac89b92c95e142d178d00646.jpg
cd076575c7f532a7b4c2f58f2341782b.jpg
0336ee9cf422e3a104015a9dc0267e56.jpg

En realidad las gomas de las ventanas no tendrían por que sellar, si se sellan es por falta de elasticidad.
Un consejo hidrata con aceite de silicona todas las gomas y si están demasiado deformadas, entonces si silicona con un cordón fino la qoma con la pared (exterior claro) .
La madera afectada tienes que sanearla y si puedes impermeabiliza la misma(te sirve la silicona de poliutureno por que suele ser repelente al agua.) cualquier marca yo utilizo "súper tech de ceis" por que la tengo contrastada.

La solución de Nil es la que me parece la que reúne todas las reglas del arte.

Tuve una pequeña filtración similar y debo confesar que la reparé con sikaflex marino. Un poco salvaje mi arreglo... Por dentro no te preocupes aparte de arreglar la aparencia (a menos que haya daño de estructura). Dejar secar todo muy bien antes de hacer nada.

Hola! Hoy he estado con mi caracol rodante. Y despues del sellado, no habia entrado mas agua! Ya ando un poco mas animado. He tomado medidas exactas y puedo meterla en mi parking durante la reparacion. Asi que en breve estare al lio.

© 2004-2024 Webcampista.com