Webcampista.com

mucho más que un foro

Pequeño brico de a.a portatil, puesto fijo en la cv

navigo

timid@
bueno, al final he conseguido poner fijo el a.a portatil, me daba cosa agujerear la pared por lo que desvie el tubo hasta un porton trasero, pero no queria dejar de usar el mismo, ni tampoco dejarlo abierto mientras duermo, asi que lo he adaptado para poder abrir y cerrar, la tapa es curiosa, se abre con la fuerza del aire, y cuando deja de funcionar el aire se cierra, y no es facil abrirla, bueno os pongo lo que he hecho un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 020.jpg
    Imagen 020.jpg
    30,1 KB · Visitas: 9
  • Imagen 053.jpg
    Imagen 053.jpg
    36,6 KB · Visitas: 9
  • Imagen 073.jpg
    Imagen 073.jpg
    39,4 KB · Visitas: 9
  • Imagen 076.jpg
    Imagen 076.jpg
    42,9 KB · Visitas: 9
  • Imagen 103.jpg
    Imagen 103.jpg
    37,8 KB · Visitas: 9
La instalación es parecida a la mía, sólo que yo tengo que abrir la puerta del cofre delantero para evacuar el aire caliente. Como no lo tengo conectado por la noche, no hay problema en mantenerlo abierto durante la hora de la siesta. Una curiosidad...qué has hecho con el desagüe? Lo has conducido a algún sitio? Yo es algo que tengo pendiente y no se a donde llevarlo, no quiero hacer más agujeros que los imprescindibles.
 
buen lugar para la salida
pero el pinguino donde lo has situado?



Hola, gracias, el pinguino esta en la parte inferior del armario, ya que la cv, no tiene calefaccion, la parte de abajo del armario estaba tapada con una tabla, hoy os pongo una foto (por cierto el pinguino lleva bomba de calor y esta de lujo) saludos
 
La instalación es parecida a la mía, sólo que yo tengo que abrir la puerta del cofre delantero para evacuar el aire caliente. Como no lo tengo conectado por la noche, no hay problema en mantenerlo abierto durante la hora de la siesta. Una curiosidad...qué has hecho con el desagüe? Lo has conducido a algún sitio? Yo es algo que tengo pendiente y no se a donde llevarlo, no quiero hacer más agujeros que los imprescindibles.

Hola juanfer, luego te pongo unas fotos para que te hagas una idea, el desague le he puesto un tubo y he taladrado el suelo, ahi no te queda mas remedio, luego lo veras, me acercare a la cv y os pongo las fotos de como ha quedado, un saludo
 
bueno ahi os subo fotos de como se ha quedado el aire por dentro, tapando un hueco que estaba en desuso, y metiendo la salida de aire y el compresor en la parte baja del armario, con lo que hay menos ruido un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0181.jpg
    IMG_0181.jpg
    35,8 KB · Visitas: 9
  • IMG_0182.jpg
    IMG_0182.jpg
    36,2 KB · Visitas: 9
  • IMG_0183.jpg
    IMG_0183.jpg
    40,2 KB · Visitas: 10
  • IMG_0185.jpg
    IMG_0185.jpg
    39 KB · Visitas: 9
tengo tambien una dudilla, he probado el aire y va perfecto, pero no he visto que expulse agua, para probar bien que el drenaje funciona, alguien me puede decir si suelen soltar mucha agua, y si al ponerlo lo expulsta directamente? gracias
 
hola si que suelen soltar el mio cada 2 horas suelta medio litro aproximadamente

hola, es que el aire lo he comprado especificamente para la cv, y aun no se bien el funcionamiento de este, el tema esta en que segun las instrucciones, tiene un tapon en el drenaje, no nombrando para nada el deposito de agua, por lo visto, cuando se enciende una luz naranja del panel de control, hay que quitar el tapon del drenaje y sale el agua, el tema esta en que yo le he quitado el tapon, y le he puesto un tubo con salida al exterior, y quisiera saber si asi ira soltando el agua o se queda acumulado y luego la suelta, tambien si el tubo debe estar a nivel con el drenaje o hacia abajo gracias
 
hola navigo, si le has quitado el tapon de drenaje y ahi mismo conectado un desague con caida ya que el agua lo soltara por su propio peso, la cuestion de que no te suelte agua puede ser que lo estas probando por en modo de frio y al no hacer calor apenas hay condensacion que es lo que provoca este agua pruebalo en calor pero lo deveras dejar vastante tiempo para ver el agua tambien dependera de la humedad en el ambiente y la diferencia de temperatura, tambien en modo calor puede que hasta apenas produzca agua por que la condensacion es mas que nada el el radiador que intercabia el aire del exterior y te lo puede evaporar por el tubo que echa el aire al exterior, si le as conectado el tubo bien y tiene caida no me preocuparia, yo cuando e echo algun apaño de poner un desague en el hueco de un tapon si es roscado e buscado un macaron que tenga un diametro un pelin superior le he metido otro tubito rigido un trozo de boli por ejempro y meterlo roscandolo y luego un poco de silicona o si no algun codo de los que se usan en las gomas de riego el cualquier tienda de jardineria que los hay de diversos diametros y sulen encajar.
bueno no me enrollo mas que porque este aburrido no es plan de aburrir a la peña...........
 
El último compañero te lo ha explicado perfectamente. A mayor diferencia entre la temperatura ambiente y la que tú le estés pidiendo, mayor condensación. Y cuanto mayor condensación, es decir, más cantidad de agua por el desagüe, mayor rendimiento está teniendo el aparato. Cuando llegue Julio o Agosto, ya verás que manera de chorrear agua, ya...
 
Hola por curiosidad, tu aire no trae un recipiente dentro para que recoja el agua de condensación, es uqe el que yo tengo si lo tiene (2 litros) y cuando se llena se para automaticamente. Lo pregunto porque me resulta extraño que estén diseñados para el interior de las casas y no tenga el sistema del mio. Es que de esa forma te olvidas de ponerle el tubo de desague de agua.

Saludos
 
hola, el mio lo que tiene es un deposito, pero interno, entonces cuando se llena se para y hay que quitar el tapon de drenaje, para vaciarlo, asi que lo mejor es poner un tubo al exterior, y te olvidas segun tengo entendido, si no es asi que alguien me lo diga, aunque ya he sacado el tubo y he dejado el aire puesto de modo fijo, lo he estado probando tanto en calor como en frio, y no he conseguido que expulse el agua, no tendria, de todos modos, cuando a ti se te llena el deposito, que hay que apagar el aire y volverlo a encender? salu2
 
Todos estos aparatos tienen lo que se llama "bandeja de condensados", e incluso algunos tienen un dispositivo de seguridad para que paren automáticamente cuando este depósito está lleno. Ahora bien, si este depósito lo tienes con "salida libre", como el caso del compañero Navigo, te olvidas de él. Según vaya condensando, irá tirando el agua al exterior, con lo cual no te tienes que preocupar de si está lleno o no, y si se para por seguridad. La única precaución a tener en cuenta, bajo mi punto de vista, es que por el tubo de desagüe no entre ningún inquilino indeseado, llámense hormigas, pequeños topos, etc.
 
enhorabuena navigo muy currado y queda muy bien para ver el agua que suelta de la condensacion introduce el tubo de salida en una garrafa de cinco litros de agua (vacio) y lo controlas por ejemplo en dias de frio la calefaccion y en dias de calor el aire ,sdaludos alfonsinp
 
enhorabuena navigo muy currado y queda muy bien para ver el agua que suelta de la condensacion introduce el tubo de salida en una garrafa de cinco litros de agua (vacio) y lo controlas por ejemplo en dias de frio la calefaccion y en dias de calor el aire ,sdaludos alfonsinp


Gracias, la idea de controlar el agua, era para ver si el conducto que le he puesto es efectivo, aunque ahora mismo con el clima que hace, tendre que esperar que haga algo mas de frio y pondre la botella a ver que tal saludos
 
Hola navijo te ha quedado bien el brico supongo que el pinguino dera de calase A de 5 Amperios ,porque si es de clase B tendras problemas de luz ya que consume 10 Ampreios y no todos los camping tienen esa luz descontando la nevera y con luzes apagadas yo te lo digo por experiencia, actual-mente tengo un dometic 1600 plus que me da el triple de rendimiento que un pinguino consumiendo 4 Amperios compatible en los camping de toda europa ya me cotaras si lo has provado en algun camping. saludos
 
Hola navijo te ha quedado bien el brico supongo que el pinguino dera de calase A de 5 Amperios ,porque si es de clase B tendras problemas de luz ya que consume 10 Ampreios y no todos los camping tienen esa luz descontando la nevera y con luzes apagadas yo te lo digo por experiencia, actual-mente tengo un dometic 1600 plus que me da el triple de rendimiento que un pinguino consumiendo 4 Amperios compatible en los camping de toda europa ya me cotaras si lo has provado en algun camping. saludos

Hola, si mira este aire lo tengo ya instalado desde hace practicamente un año, lo he utilizado en varios camping, en concreto 3, Reina Isabel (Granada), usado en modo calefacción y sin problemas, y en el de los Batanes y Mirador de Cabañeros, ambos en ciudad Real y sin problemas usado el a.a, en los dos camping de ciudad real la potencia son 6 amperios, y sin problemas, es un Orbegozo adr 35 saludos
 
Hola, si mira este aire lo tengo ya instalado desde hace practicamente un año, lo he utilizado en varios camping, en concreto 3, Reina Isabel (Granada), usado en modo calefacción y sin problemas, y en el de los Batanes y Mirador de Cabañeros, ambos en ciudad Real y sin problemas usado el a.a, en los dos camping de ciudad real la potencia son 6 amperios, y sin problemas, es un Orbegozo adr 35 saludos
Código:
[
 Hola me alegro mucho de que sea compatible con vastantes camping doy por supuesto que es  el aire ac de 5A ,y si la caravana te la enfria bien te has haorrado un dineral en comparacion con el de techo,saludos,
 
si la verdad que enfria de narices, y tambien caliente bastante bien en invierno, ya que mi carav ana no tiene calefaccion, y este a.a tiene bomba de calor, yo estoy muy contento con el resultado, saludos
 
hola, necesito un pinguino para mi autocaravana , donde puedo comprar uno que no consuma mucho? no tengo generador seria para llevarlo puesto mientras viajo, solamente. gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com