Webcampista.com

mucho más que un foro

Perfil Sun Roller Suelto

Yo soy "novato" en el mundo de las caravanas. He comprado en marzo una de segunda mano y tenía dos cosas muy claras (no quiero con esto desprestigiar ninguna marca ni herir a nadie, para cada uno lo que tiene es lo mejor ó lo que le ha encajado. Los precios muchas veces marcan la calidad de lo que compras).
1.- Sun Roller, across y alguna más, descartadas.
2.- Estable en camping varios años descartada.
Dentro de esos dos descartes, centré mi búsqueda en dos marcas concretas por presupuesto y lo que he ido leyendo y viendo (ojo, que también te puedes equivocar). Knauss y Adria.
Me hubiese gustado poner el listón en Hobby, fendt, etc... pero el presupuesto no llegaba. Y he visto al menos 30 caravanas fisicamente antes de comprar.
Te aconsejo paciencia y mirar muy bien lo que compras. Prefiero gastar después dinero en accesorios, antes que reparaciones faraónicas y muy costosas.
Es mi opinión y espero no ofender la de nadie.
 
Y al final cual te compraste? Las knaus las tenia más o menos descartadas porque la mayoria son más pesadas. Adria hay pocas.
 
Yo al buscar información sobre mi caso he visto que a unos cuántos les ha pasado, de hecho en el foro de club Sun Roller también hablan del problema. A algunos les ha pasado en un lado y a otros tanto en el frente como en la parte trasera.

Yo todavía lo tengo pendiente de reparar y mirar bien si ha entrado humedad. De momento los bajos en esa parte están bien. De momento tengo todo el kit de reparación (butilo, total ceys tech, espuma poliuretano...)
 
Yo también tengo una JAZZ 490,y a mi no me ha pasado.

También es más que probable que influya el mantenimiento y cuidados que cada uno le dé a su caravana.

Yo cuando compré la mía tenía 5 años,estaba nuevecita,pero le cambié desde el primer al último tornillo exterior de perfiles,guías,fajas,etc....
por tornillos inox para evitar la corrosión galvanica que se produce en los tornillos de las caravanas, que son de hierro, al estar en contacto con los perfiles que son de aluminio.

A parte sellado de todas las uniones de los bajos,sellado de perfiles, fajas.....

Pintura de bajos cuando toca....

En fin,revisarla escrupulosamente con frecuencia.

Un saludo.
 
Yo también tengo una JAZZ 490,y a mi no me ha pasado.

También es más que probable que influya el mantenimiento y cuidados que cada uno le dé a su caravana.

Yo cuando compré la mía tenía 5 años,estaba nuevecita,pero le cambié desde el primer al último tornillo exterior de perfiles,guías,fajas,etc....
por tornillos inox para evitar la corrosión galvanica que se produce en los tornillos de las caravanas, que son de hierro, al estar en contacto con los perfiles que son de aluminio.

A parte sellado de todas las uniones de los bajos,sellado de perfiles, fajas.....

Pintura de bajos cuando toca....

En fin,revisarla escrupulosamente con frecuencia.

Un saludo.
Madre mía, me parece perfecto que quieras invertir tiempo y dinero en tu caravana de segunda mano (nueva), pero yo me compré la caravana para disfrutarla, soy caravanista desde hace muuuuuuuchos años y conozco muchos modelos de caravana de cumpleañeros y no han tenido que hacer nada especial para no padecer de estos problemas. Tengo un coche comprado que me lo entregan en unos meses, por si acaso, lo repintare, le cambiare todos los tornillos y revisaré todos los cables.
Por supuesto es coña, el coche lo he comprado de verdad pero no are nada de lo que digo, por eso me lo compro nuevo.
Con la caravana igual, es una caravana cuidada, cambio de neumáticos cada 4 años pintada de bajos cada 2 o 3 co impermeable, engrase de lanza cuando se reseca, lo que no encuentro normal es substituir hasta los tornillos y decir que si no, no está cuidada.

Solo respondí a un compañero que quería comprar una caravana y tenía un problema que muchos hemos padecido, pero por lo que se ve, era mejor obviar y decir que no se preocupe que es perfecta.
Yo no me arrepiento de tener esta caravana y por el precio que pague estoy muy contento, pero vaya, pensar que es perfecta cuando esto le ha pasado a más gente, pues vale.

Me quedo con que el compañero que abrió el hilo ha leído los comentarios y habrá tomado la decisión que más le haya convencido.
Saludos y a disfrutar todos de vuestras caravanas, unos de una manera, otros de otra.
 
Siguiendo con el tema, ya que se tercia, aprovecho para preguntar.
¿Qué mantenimiento debería haberle hecho a mi caravana, aparte de la revisión del gas, los cambios de neumáticos y el engrase de las gomas de las ventanas? (os recuerdo que tiene 15 primaveras: es toda una jovencita).
 
Madre mía, me parece perfecto que quieras invertir tiempo y dinero en tu caravana de segunda mano (nueva), pero yo me compré la caravana para disfrutarla, soy caravanista desde hace muuuuuuuchos años y conozco muchos modelos de caravana de cumpleañeros y no han tenido que hacer nada especial para no padecer de estos problemas. Tengo un coche comprado que me lo entregan en unos meses, por si acaso, lo repintare, le cambiare todos los tornillos y revisaré todos los cables.
Por supuesto es coña, el coche lo he comprado de verdad pero no are nada de lo que digo, por eso me lo compro nuevo.
Con la caravana igual, es una caravana cuidada, cambio de neumáticos cada 4 años pintada de bajos cada 2 o 3 co impermeable, engrase de lanza cuando se reseca, lo que no encuentro normal es substituir hasta los tornillos y decir que si no, no está cuidada.

Solo respondí a un compañero que quería comprar una caravana y tenía un problema que muchos hemos padecido, pero por lo que se ve, era mejor obviar y decir que no se preocupe que es perfecta.
Yo no me arrepiento de tener esta caravana y por el precio que pague estoy muy contento, pero vaya, pensar que es perfecta cuando esto le ha pasado a más gente, pues vale.

Me quedo con que el compañero que abrió el hilo ha leído los comentarios y habrá tomado la decisión que más le haya convencido.
Saludos y a disfrutar todos de vuestras caravanas, unos de una manera, otros de otra.
Por supuesto que os he leído. Me habéis ayudado muchísimo.

El problema es que ahora todo esta muy caro, pero claro, todos queremos vacaciones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com