Webcampista.com

mucho más que un foro

Perfil Sun Roller Suelto

Yo soy "novato" en el mundo de las caravanas. He comprado en marzo una de segunda mano y tenía dos cosas muy claras (no quiero con esto desprestigiar ninguna marca ni herir a nadie, para cada uno lo que tiene es lo mejor ó lo que le ha encajado. Los precios muchas veces marcan la calidad de lo que compras).
1.- Sun Roller, across y alguna más, descartadas.
2.- Estable en camping varios años descartada.
Dentro de esos dos descartes, centré mi búsqueda en dos marcas concretas por presupuesto y lo que he ido leyendo y viendo (ojo, que también te puedes equivocar). Knauss y Adria.
Me hubiese gustado poner el listón en Hobby, fendt, etc... pero el presupuesto no llegaba. Y he visto al menos 30 caravanas fisicamente antes de comprar.
Te aconsejo paciencia y mirar muy bien lo que compras. Prefiero gastar después dinero en accesorios, antes que reparaciones faraónicas y muy costosas.
Es mi opinión y espero no ofender la de nadie.
 
Y al final cual te compraste? Las knaus las tenia más o menos descartadas porque la mayoria son más pesadas. Adria hay pocas.
 
Yo al buscar información sobre mi caso he visto que a unos cuántos les ha pasado, de hecho en el foro de club Sun Roller también hablan del problema. A algunos les ha pasado en un lado y a otros tanto en el frente como en la parte trasera.

Yo todavía lo tengo pendiente de reparar y mirar bien si ha entrado humedad. De momento los bajos en esa parte están bien. De momento tengo todo el kit de reparación (butilo, total ceys tech, espuma poliuretano...)
 
Yo también tengo una JAZZ 490,y a mi no me ha pasado.

También es más que probable que influya el mantenimiento y cuidados que cada uno le dé a su caravana.

Yo cuando compré la mía tenía 5 años,estaba nuevecita,pero le cambié desde el primer al último tornillo exterior de perfiles,guías,fajas,etc....