Webcampista.com

mucho más que un foro

Perfiles

deid2000

timid@
Buenas!

A falta de poder hacer uso de mi roller aloha, me he puesto a arreglarle cosillas que tenia pendiente y no pensaba que fuese tan dificil.
A ver si alguien me puede orientar. Adelanto que no soy nada manitas y lo mio es la informatica :razz:

Me he cargado el perfil (creo que se llama así), sobre el que reposa la mesa de mi salon cuando se hace cama. Se ve que del peso ha terminado partiendose y necesitaria 2 como estos de la imagen. Descartado leroy merlin, ikea y bricodepot que ya he ido y no tienen ni idea de lo que les he mostrado y yo revisando por si acaso, tampoco lo he visto.


20160206144638.jpg20160206144639 (1).jpg20160206144639.jpg


Me vale otras opciones que sirvan, pero descartaria la opcion de un perfil normal tipo L porque del peso terminaria rompiendo los tablones donde los agarre seguramente por poca sujecion.

QUe opinais??
 
Buenas noches!!Yo acabe poniendo unos listones de madera atornillados de dentro hacia afuera a todo el largo y reforzandolos con otros tres verticales para q tuviera consistencia.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Este tipo de perfileria no es difícil de encontrar. Posiblemente te sea mas fácil encontrar en aluminio que en plástico.
Lugares: ferreterías industriales, suministro de perfileria de carpintería metálica, en leroy, brico depor, etc.
 
Creo que si, que finalmente voy a tener que optar por listones de madera, ya que tras revisar tus webs (gracias por los enlaces) y a ver mirado en varios sitios, (como puse en el post anterior ni en ikea, ni bricodepot, ni leroy merlin los tiene) voy a tener que pensar en otra cosa. Es que si os fijais los que yo tengo son de tipo Z esto lo busco asi porque es lo que tiene mi caravana, no se si los demas usais lo mismo, o podeis poner alguna foto que tengais por ahi de como reposa la mesa en vuestros alcones??

El problema es que con los de tipo L me da miedo que se rompa el alcon o el perfil de nuevo al primer uso ya que el peso no se reparte tan bien. Os pongo unas imagenes de lo que hablo.

presion mesa 2.jpg
En las tipos L el peso recae en la zona roja peligrando el panel 1.

Perfil tipo Z.jpg
De esta forma (tipo Z) el peso es mas repartido sobre la parte alta tambien del alcon.


En fin, que me estoy comiendo la cabeza en exceso creo no?? jejeje
 
Asi de esta forma tambien aguantaria mucho,poniendo un refuerzo entre la mesa y el suelo.La mia reposa en el arcon si no recuerdo mal.
Perfil tipo Z.jpg
Date cuenta de que la tapa del arcon no es de la misma medida que este.
car9 r.jpg
 
Hola,yo te los podria hacer si fueses de aqui de murcia,tengo maquinaria para plegar chapa,chaooo
Gracias pero soy de Sevilla :(

Asi de esta forma tambien aguantaria mucho,poniendo un refuerzo entre la mesa y el suelo.La mia reposa en el arcon si no recuerdo mal.
Ver el archivos adjunto 143538
Date cuenta de que la tapa del arcon no es de la misma medida que este.
Ver el archivos adjunto 143539

Claro, supongo que eso es lo normal, pero mi aloha la compre con una reforma (bastante buena por cierto) y tiene algunas modificaciones como esta del perfil. A ver como lo resuelvo ahora...
Gracias por las soluciones que vais dando.
 
Eso es lo que buscooo!!! joe, es el primer sitio que lo veo jejej,gracias, no sabia que se usaba para parquet, ahora me queda saber en q tienda, pero me parece mas raro aun que no lo tuvieran en bricodepot ni leroy. No se... seguire buscando por ahi, pero al menos mas encaminado, y el plan B de la herreria tambien me lo guardo como segunda opcion, el tema es que esto es plastico parece y lo eo mejor por no aumentar el peso de la caravana... a ver si encuentro algo y lo voy poniendo.

A buscar tiendas de parquet.. jajaja
 
Bueno,de aluminio a plastico tambien se va poco.
Suerte con la busqueda y ya nos dices algo por si a algun compañero le hace falta.
 
Esos perfiles los tienen en muchos tiendas del ramo caravanas.

Aquí tienes un buen brico para solucionar el tema:

http://www.webcampista.com/colabora...s-4/reforzar-la-cama-mesa-de-tres-apoyos-103/
Me ha servido mucho para enfocar un poco mas mi busqueda.

El brico tb es genial como plan B, sigo en busca de esta pieza os dire algo en cuanto lo tenga, pero por el tema suelos va la cosa. Son perfiles de terminacion de parquet al parecer como deciais por ahi.
 
Nosotros tenemos una Roller Aloha 330 y con el mismo tipo de perfil. Ya los hemos cambiado un par de veces, y siempre lo hemos comprado donde guardamos la caravana, en Besalú, pues también tienen mucho material. Pero ya haces unos tres años la cama empezó a hacer mucho ruido cada vez que nos girábamos. Mi marido entonces tenía sobrepeso y yo ya pensaba que cualquier día me volvía a despertar en el suelo. Después de mirar opciones varias, hicimos un apaño un poco "cutre", pero que nos funciona a la perfección, da más seguridad a la cama y se han acabado los ruidos: compramos dos guías de plástico con forma de U, de aproximadamente un centímetro de anchura y unos 60 cm de largo (menos que la mesa). Estas guías están enganchadas con silicona en la parte inferior de la mesa, a un palmo aproximadamente de la pata central, que queda plegada. Entonces en el mismo centro de bricolaje (no sé si era Aki o Leroy Merlin) compramos un par de estantes de contrachapado (o algo parecido, no entiendo de materiales), muy ligero, precisamente de un centímetro de ancho. Las medidas (todo aproximado) eran de 60 x 30, y 30cm es precisamente el hueco de la mesa al suelo.

Entonces, cuando monto la cama y bajo la mesa, simplemente cojo las maderas, que mientras no las uso están entre el mueble de la cocina y el asiento, y las deslizo por la parte inferior, metiéndolas en las guías. A la parte inferior de la madera, la que va tocando al suelo, le pusimos un protector de tela, para que no fuera rayando el suelo y, a la vez, ganar un par de milímetros de altura.

En Semana Santa, si quieres, te hago fotos del inventillo, hasta entonces no veré la caravana.
 
compra una pletina de aluminio de la longitud que tenga el total de la "z", te pasas por alguna herreria, que suelen tener plegadoras y les pides el favor de que la den la forma que pides.
 
El brico que a puesto Argos realizado por angel-rutero lo tengo hecho años y ya me he olvidado del tema de la cama.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com