Webcampista.com

mucho más que un foro

Pérgola para caravana

siresil

calladit@
Hola!

Visto lo difícil q es conseguir un garaje para la caravana, nos hemos planteado guardarla (cuando la compremos😅)en un terreno q tenemos, bajo una pérgola techada de madera.

El caso es q no se dónde mirar, quizá haya alguna empresa especializada en pérgolas a medida o para caravanas ( zona Gipuzkoa)... He visto q en muchos campings tienen cerramientos o pérgolas fijas. Lo digo xq las pérgolas normales suelen tener menor altura.

Por otra parte la altura de una caravana suele ser 250 aprox verdad?

Adjunto foto de la idea q tenemos
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-05-01-13-53-27-843_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-05-01-13-53-27-843_com.android.chrome.jpg
    65,3 KB · Visitas: 17
Hola.
Hay postes de madera de 6mts. Asi que tienes altura para hacer suficiente, creo yo.
Otra cosa es que ya compres una de esas pérgolas que ya venden en kit. Esas a lo mejor no te da la altura pero por separado....altura que quieras.
Un saludo.
 
Hola buenas, ves al ayuntamiento lo primerísimo!!! Nosotros tuvimos la misma idea, pero comprando el terreno ya que no teníamos ninguno, y la caravana era nueva y queríamos guardarla como queréis vosotros haciendo una pérgola y cerrándola por los laterales, a lo que voy... Una vez compramos el terreno 300m2 y me gasto una pasta en la pérgola más las maderas, monto la pérgola con toda la ilusión... Ni al mes me llega una notificación del ayuntamiento que tengo que desmontar la pérgola, que está prohibido!!!!!! Un terreno urbanizable solo puedes construir una casa!!!! Una vez echa la casa le puedes añadir una pérgola!!! Eso fue la respuesta del arquitecto del ayuntamiento, vamos que me han dado 1mes para quitarla. Y el terreno está en la quinta puñeta en una urbanización de mala muerte lleno de ocupas y construcciones super ilegales. Siempre van a por los que saben que pagaremos las denuncias, van a lo fácil.
 
Pues no se si es la mejor idea el dejar una caravana en un lugar en el que, como dices, "el terreno está en la quinta puñeta en una urbanización de mala muerte lleno de ocupas y construcciones super ilegales."
Me parece que el ayuntamineto te hizo un favor porque en un lugar así, poco hubiera durado la caravana.
 
Pues no se si es la mejor idea el dejar una caravana en un lugar en el que, como dices, "el terreno está en la quinta puñeta en una urbanización de mala muerte lleno de ocupas y construcciones super ilegales."
Me parece que el ayuntamineto te hizo un favor porque en un lugar así, poco hubiera durado la caravana.
Bueno... Quizás me pasado un poco con la urbanización 🤣 es la rabia que me da que a mí me hagan quitar la pérgola, y luego te das una vuelta por muchas urbanizaciones y ves cosas que no tienen sentido... La caravana la tengo aún allí, pero al descubierto, le tengo puesto un cepo, y el vecino de al lado es mejor que un sistema de alarma😆
 
Incluso el técnico de urbanismo me comentó que si alguien se queja de que ai una caravana en el terreno, también la tendría que quitar o declarar el terreno como uso de aparcamiento, vamos... Le locos...
 
Entonces el vecino tampoco está legal si mete el coche en su parcela los fines de semana,tendría que declararlo "parking" ...
Vamos,creo que deberías de leer los estatutos de esa urbanización y los del ayuntamiento y ver si es legal o no.
Una pérgola no es una construcción y si se ponen tontos ,los anclajes al suelo los pones con un pasador,como de quita y pon.
 
Para construir un trastero de obra en mi terraza el ayuntamiento me pedía hasta un informe de Aena 🤦 a parte de un informe de la estructura y mil cosas mas y eso que tengo fincas más altas a mi alrededor.
Un trastero de dos metros cuadrados.
Lo hice de panel de sándwich y anclado a unos ladrillos pegados al suelo y con estructura de cuadradillo.
Ya está resuelto el tema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com