Webcampista.com

mucho más que un foro

PERMISO DE CONDUCIR

TOMI

timid@
HOLA PERDONAD MI IGNORANCIA EN EL TEMA, QUIEN ME PUEDE ACLARAR ESTO, TENGO UN COCHE QUE PESA 1300 KG Y LA CARAVANA MENOS DE 750 KG, BIEN CON EL CARNET DE CONDUCIR "B" ES SUFICIENTE PERO SI COMPRO UNA CARAVANA DE 900KG O MAS NECESITO OTRO TIPO DE PERMISO?. GRACIAS Y UN SALUDO. :faroah:
 
Hola Tomi, tienes que sumar las dos masas maximas autorizadas de los dos vehiculos (MMA) la suma de estas dos no debe exeder 3.500 kilos.
 
GRACIAS POR LA ACLARACION PUES ME HABIA LIADO AL LEER QUE EL B SOLO AUTORIZABA REMOLQUES DE HASTA 750 KG DE PMA
 
perdon tomi, Hay una excepción, el peso max autorizado de la caravana no debe exceder de la tara del coche. sino aunque la suma de las masas max. no llegue a 3500, te tendrias que sacar el E, es lo que me ha pasado a mi. Ejemplo si la tara de tu coche es de 1300 la caravana puede tener el pma por encima de los 1300.
creo que me he explicado bien si tienes alguna duda dilo.
 
Uh, que zusto, es que al ver el avatar de Navegante 420 me ha dado alegria porque era el que usaba yo hasta hace poco.

Saludos
 
Josep, a mi me ha pasado lo mismo. Un abrazo.

Navegante, eso que dices me parece una temeridad, si la caravana pesa mas que el coche, no sé si será legal o no llevarla con el carnet que sea, lo que si sé es que te vas jugando la vida. Piensalo.
 
no fernando, es un sacacuartos mas de las administraciones, mirate el siguiente ejemplo:

seat leon tdi 110cv, tara 1275, pma 1775 max,. remolcable 1400.
Sun roller 495 de luxe tara 1200 max. 1400.

La tara del vehiculo es inferior al peso max de la caravana, y apesar de que los pesos max. no suman 3500kg. toca sacarse el E. Pero en cuanto al pesos del vehiculo, como minimo van dos a una media segun lo estipulado por industria 75kgr/pers., sumados a la tara de 1275 tedan 1425, y no hemos contado el deposito que es variable y las cosas que puedas tu cargar en el maletero, por lo tanto el vehiculo siempre acaba igualando o superando el paso de lo remolcado, eso si, que contra mas parejo sea mas dificil es correr, claro, eso no se lo discuto a nadie.

pero estoy contigo, montaoslo como quieras, pero el coche siempre a de pesar mas que el remolque. Yo actualmente viajo con 1600 kg en el coche(no cuento el deposito que es variable) y 1360 en el remolque y a los 110 sufro algo, pero a 90 genial.
 
Me tranquilizas bastante con tu explicación. Ten en cuenta que el coche siempre debe pesar, como mínimo un 20% mas que la caravana y si hay que ir mas despacio, pues se va, por que lo importante es llegar.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com