Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernocta/acampada con tienda techo encima de una minicaravana. Ayuda!

Buenos días a todos, gracias por entrar y leer.

Hemos sido campistas y hemos dado el salto a una minicaravana autosuficiente tipo remolque/célula. Adjunto foto.
Como vamos con tres niñas pequeñas estamos debatiendo si seguir pernoctando en camping con quechua auxiliar o bien (lo que nos gustaría) instalar una tienda techo en la minicaravana que no exceda el perímetro. La foto que adjunto no es la nuestra, es de otro cliente.

Mi duda surge si me merece la pena la inversión de1500-2000 euros de la tienda techo, ya que leo que en algunas áreas de autocaravanas no está permitido o qué no se puede pernoctar con ella; mientras que en otros leo que es completamente legal porque no excede el perímetro.

Quisiera saber vuestra experiencia y arrojar algo de luz!! Nuestra idea ideal es viajar y poder dormir donde queramos sin esclavizarnos a tener que buscar camping. Gracias!! IMG-20240424-WA0045.jpgIMG-20240424-WA0029.jpgIMG-20240424-WA0041.jpg
 
Yo creo que si pensabais dormir fuera de camping, quizás deberíais de haber mirado una caravana aunque fuera pequeña, nosotros dormimos muchas veces fuera de camping, pero realmente en una tienda no lo haría, en tema legal como dices no deberías de tener problemas.
 
La caravana fue nuestra primera opción, pero esta opción es mucho más rutera, pesa muy poco (tenemos un par motor de 170) e infinitamente más barata
 
Pernoctar y lo que conlleva cinco personas ahí, aunque dos sean de momento pequeñas y en el área de ACs esté permitido levantar el techo, lo veo sumamente complicado.

En un camping aún podríais montar una carpa del Decathlon para temas de vestirse o comer/cenar, pero si estos los veis como una "esclavitud", difícilmente podremos haceros cambiar de idea.
 
Buenas! Supongo que depende de gustos personales. A nosotros nos gusta más dormir sin pensar en el destino, cosa que si necesitamos ir a camping no ocurre.

He abierto el hilo, igual no se me ha entendido, para saber si la tienda techo es legal abrirla donde pueden pernoctar las autocaravanas por decirlo así, y si hay problemas con ellas y cuáles.

Por cierto, tienda más minicaravana hacen dos colchones (uno de 160 y otro de 140) No sé cuánto necesitáis para dormir con vuestros hijos, esto para nosotros está genial.

Gracias!!!!
 
Buenos días a todos, gracias por entrar y leer.

Hemos sido campistas y hemos dado el salto a una minicaravana autosuficiente tipo remolque/célula. Adjunto foto.
Como vamos con tres niñas pequeñas estamos debatiendo si seguir pernoctando en camping con quechua auxiliar o bien (lo que nos gustaría) instalar una tienda techo en la minicaravana que no exceda el perímetro. La foto que adjunto no es la nuestra, es de otro cliente.

Mi duda surge si me merece la pena la inversión de1500-2000 euros de la tienda techo, ya que leo que en algunas áreas de autocaravanas no está permitido o qué no se puede pernoctar con ella; mientras que en otros leo que es completamente legal porque no excede el perímetro.

Quisiera saber vuestra experiencia y arrojar algo de luz!! Nuestra idea ideal es viajar y poder dormir donde queramos sin esclavizarnos a tener que buscar camping. Gracias!! Ver el archivos adjunto 4144443Ver el archivos adjunto 4144444Ver el archivos adjunto 4144445

Buenas! Supongo que depende de gustos personales. A nosotros nos gusta más dormir sin pensar en el destino, cosa que si necesitamos ir a camping no ocurre.

He abierto el hilo, igual no se me ha entendido, para saber si la tienda techo es legal abrirla donde pueden pernoctar las autocaravanas por decirlo así, y si hay problemas con ellas y cuáles.

Por cierto, tienda más minicaravana hacen dos colchones (uno de 160 y otro de 140) No sé cuánto necesitáis para dormir con vuestros hijos, esto para nosotros está genial.

Gracias!!!!

Me ha llamado mucho la atención lo de "autosuficiente" en el primer mensaje y luego pones las fotos. Para la mayoría de campistas autosuficiente es algo más que un sitio donde dormir.... No sé en un área (muchas veces son dos rayas en una zona asfaltada) donde está la autosuficiencia si te da un apretón nocturno, si quieres lavarte las manos, tras el apretón o si tienes que calentar un poco de leche para que se tome uno de tus hijos si le da un poco de fiebre y tiene que tomar dalsy.

No digo ya el desayuno o la comida. Claro que si sacas sillas y mesas en el área para poder tener más espacio vital y eso es lo que llamas autosuficente, pues eso es lo que la mayoría intentamos que no se produzca en las áreas públicas (en las privadas lo que quieras) porque suele estar prohibido y nos "las cierran" si nos pasamos de listos y hacemos "camping".

Obviamente puedes hacer lo que quieras, pero yo no me molestaría ni mucho ni poco en ver si es legal poner una tienda de campaña en el techo si luego "acampas" fuera para desayunar, comer, cenar o no sé si para hacer necesidades como la ducha o pipi/popo.


Saludos.
 
Entonces, en el área de autocaravanas si duermo dentro de la minicaravana y despliego la tienda está perfecto no?

Otra cosa es sacar sillas, cocinar etc, que evidentemente se que no se puede hacer.

Gracias por tu amabilidad Mates!!!!! Eres un sol!! 🤣
 
Entonces, en el área de autocaravanas si duermo dentro de la minicaravana y despliego la tienda está perfecto no?

Otra cosa es sacar sillas, cocinar etc, que evidentemente se que no se puede hacer.

Gracias por tu amabilidad Mates!!!!! Eres un sol!! 🤣
De nada
No es amabilidad

Es realidad
Puedes agarrarte a lo que quieras y decir que eres autónoma (autosuficiente) pero yo no lo veo así y creo que poca gente lo pensará

Otra cosa es que te lo digan
Pero es lo que tiene entrar en un foro publico
Que uno pregunta o expone y opina
Y otro puede no opinar lo mismo

Seguramente tirarás con tu elemento en áreas de autocaravana y nadie te dirá nada
Pero
Repito
No se como hacéis para los pises y cacas nocturnos
Como y donde desayunais

Quiza si me lo explicas (a mi solo que soy el único que te ha parecido amable) entiendo que es ser autosuficiente

Saludos
 
Sin saber nada, con el modelo de tienda de techo que has puesto no debería haber problemas, pero tendrás que recoger la escalera cuando subas.
En cambio, si es de esas tiendas que se abren 180º y doblan la superficie, pues no podrás. Supongo que son estas las que no dejan utilizar en las áreas, ya que necesariamente superan el perímetro.
En cuanto a la autosuficiencia es algo muy personal. Hay quien necesita hasta televisión, y hay quien con una mochila y una picaza para hacer hoyos tiene de sobra. Entre esas dos opciones hay un gran abanico de posibilidades.
 
Gracias Angelico,

Sí, para nosotros la autosuficiencia es simplemente tener una placa solar y una batería que me permita cocinar, tener frigo, cargar el teléfono o tener una manta eléctrica en las noches más frescas. Baños usamos los públicos, los biberones se toman del tiempo ya con la edad que tienen, y el desayuno y comida si estamos en zona donde no se puede sacar mesas nos vamos al bar más cercano. En otras zonas que si podemos acampar preparamos un cafelito y unos desayunos de muerte con la fresca de la mañana.

En fin, supongo que cada familia o persona busca lo que le hace feliz. Nosotros sinceramente no necesitamos mucho. Quizás acabemos dentro de unos años con una super autocaravana con TV satélite (por favor que alguien me baje a la tierra si eso me ocurre), pero de momento, pasar de la tienda de campaña a esta célula Camper para mí es pasar a ser autosuficiente. La tienda techo es simplemente la solución que buscamos para pernoctar fuera de camping y cumplir la legalidad.
Evidentemente respetaremos a todos los usuarios, aunque ya veo que con cualquier cosa alguno puedo llegar a molestarse. Cosas de la vida.
Saludos a todos
 
Supongo que la tuya es una situación análoga a la furgo que estaciona y levanta el techo.
Lo normal es que eso, si solo es eso, no suponga ningún problema en un estacionamiento regulado de AC. Yo no lo haría fuera de esos sitios.
Ahora bien, como dice @MATES es fácil que necesitéis algo accesorio que suponga incumplir las normas del estacionamiento. Y eso es lo que se pretende evitar pues uno empieza con un par de sillas, otro un toldo, otro una cuerdecita para colgar los calcetines, y al final hay media docena de barbacoas y aquello, con la educación media ciudadana, se convierte en un campamento chabolista.
No digo que tú vayas a hacer esas cosas, ni mucho menos, solo que con los datos que das parece fácil que tengas una necesidad cuya solución sea incompatible con las normas básicas de esos estacionamientos.

Yo con niños pequeños siempre he ido a campings pues los servicios que ofrecen me han dado mucha comodidad.
 
A mí está solución del remolque con tienda de techo, me parece muy buena.......para ir de camping. Tienes dos habitaciones bien acondicionadas y una cocina con fregadero fija, en el exterior, mejor que en la caravana que la tienes que montar. Si le añades una carpa, cenador o algo así, tienes un buen sitio para resguardarte de las inclemencias del tiempo.......me gusta 👍.
 
Gracias Angelico,

Sí, para nosotros la autosuficiencia es simplemente tener una placa solar y una batería que me permita cocinar, tener frigo, cargar el teléfono o tener una manta eléctrica en las noches más frescas. Baños usamos los públicos, los biberones se toman del tiempo ya con la edad que tienen, y el desayuno y comida si estamos en zona donde no se puede sacar mesas nos vamos al bar más cercano. En otras zonas que si podemos acampar preparamos un cafelito y unos desayunos de muerte con la fresca de la mañana.

En fin, supongo que cada familia o persona busca lo que le hace feliz. Nosotros sinceramente no necesitamos mucho. Quizás acabemos dentro de unos años con una super autocaravana con TV satélite (por favor que alguien me baje a la tierra si eso me ocurre), pero de momento, pasar de la tienda de campaña a esta célula Camper para mí es pasar a ser autosuficiente. La tienda techo es simplemente la solución que buscamos para pernoctar fuera de camping y cumplir la legalidad.
Evidentemente respetaremos a todos los usuarios, aunque ya veo que con cualquier cosa alguno puedo llegar a molestarse. Cosas de la vida.
Saludos a todos

Pues a eso nos estamos refiriendo desde un principio cuando preguntaste esto:

...
Quisiera saber vuestra experiencia y arrojar algo de luz!! Nuestra idea ideal es viajar y poder dormir donde queramos sin esclavizarnos a tener que buscar camping. Gracias!!

Y da la impresión que te lo estás tomando a mal.

A mi también me atraen desde siempre las mini-caravanas, tiendas de techo encima de un Clio mismo o los carros sin piquetas (que ya tuvimos uno y mal que hicimos en venderlo).
Las considero una manera rápida, económica y cómoda para una pareja al dormir en un colchón en alto como dios manda... pero ya está... porque lo único que llevas "decente" es una -o dos camas en tú caso-, para toda la demás parafernalia se va a necesitar o un camping o un área privada donde se permita la acampada.
No siempre hay baños o bares para el avituallamiento cerca de un área y si vas a limitar las salidas a estos condicionantes, ya se empieza a perder lo de moverse "sin destino fijo".
 
Entonces, en el área de autocaravanas si duermo dentro de la minicaravana y despliego la tienda está perfecto no?
Hay dos tipos de areaa, privadas y publicas.

Las privadas seguramente en la mayoría puedas pernoctar, pero como negocio privado, cada uno pone sus normas dentro de unos limite legales, por lo que tendrás que averiguarlo telefónicamente antes de ir.

En las publicas, cuanta con que no, ya que el colectivo de tiendas de techo es muy reducido, creo que no existen asociación como tal, que puedan hacer fuerza frente las administraciones para conseguir que se os admitan. Hasta hace bien poco, las caravanas estaban igual, pero con los años y presión de asociaciones se va consiguiendo su admisión.

Lo de interpretar las leyes ( no sobrepasar el perímetro del vehículo) echas para otros (autocaravanas), es una mera interpretación, como la que pueda tener el agente sancionador si le pones en la tesitura de multarte o no, por lo que no tienes manera de poder prever lo que va a pasar.

Hasta la fecha, lo que hace que sea legal pernoctar en un vehículo, es su condición de vivienda reconocida en el reglamento de circulación. Una tienda de techo, no es un vehículo, por lo que no se puede amparar en su condición de vivienda, para ocupar la via publica.

Hoy en día hay muchas áreas privadas o camper park, y su progresión e implantación en todos los sitios es ascendente.
 
A mí hijo le multaron por estar con la tienda de techo abierta en un parking.....
 
Lola perdona pero es que hacia tiempo que no pasaba por el subforo. Como autocaravanista te comento, si el área no prohibe la estancia de caravanas (poco importa que sea pública o privada) el poner una tienda en el techo mientras no sobresalga del perímetro del vehículo (lo marcan los retrovisores exteriores) poco importa que pongas la tienda en el techo, si quisieran multar por eso tendrían que multar también a los que llevan baca con carga y no lo hacen o a los camper de techo elevadle y tampoco. A mi me preocuparía mas el peso máximo que pueda soportar el techo de la minicaravana, suele ser bastante reducido, enteraros bien no sea que se os hunda, A partir de eso mira si en un área no os admiten con vuestro sistema, al camping mas cercano y solucionado el problema
 
Al final, lo que damos aquí lamentablemente no pasan de opiniones. Pero creo que Nenacriva, lo ha descrito muy bien: me temo que estaríais a merced del criterio del agente de turno.

Ten en cuenta que en materia de "áreas de ACs" hay de todo bajo ese nombre, aunque nos limitemos a las públicas. Desde sitios más o menos independientes y delimitados, hasta simples marcas pintadas en el suelo en un parking compartido con turismos en medio de una ciudad. Si estás en una de las primeras, un recinto delimitado y a menudo aislado en las afueras de un pueblo, es más probable que se haga la vista gorda con muchas cosas. Pero si estás en un sitio "visible" y ´mas o menos céntrico, cualquiera que vea una tienda de campaña desplegada, por mucho que sea en el techo de algo, va a torcer el morro, y si es un agente, no veo difícil que quiera multarte por "acampar".

¿Que luego a lo mejor recurres la sanción y hasta lo ganas? Pues a lo mejor (o no). Pero ya andas metida en líos. Y eso casi es lo de menos, lo peor es que a las 3 de la mañana te llamen a la puerta y te digan que no puedes estar así, que desmontes y te largues. Y eso a lo mejor no una ni dos veces... Al final te amargan las vacaciones.

Claro que también puede ser que lo hagas durante meses y nunca pase nada, especialmente si buscas sitios discretos. Pero será más bien cuestión de suerte.

Lo dicho, todo esto son solo opiniones, pero...
 
Me parece que de estas Células ya se habló en algún hilo del foro el año pasado, había un tema con el freno de inercia que no se si quedó muy claro porque al parecer aunque era opcional el fabricante lo desaconsejaba..., tal vez por peso no sea legalmente necesario aunque yo en vuestro lugar me informaría bien de este tema...

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com