Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernocta Oyambre / playa Merón en Cantabria.

imanoltxo

Participativ@
Hola tropa.
Estabamos pensando en volver unos cuantos días a la costa oeste de Cantabria. Hace 3/4 años que no vamos por las playas de Oyambre y Merón cerca de san Vicente de la Barquera. Solíamos pernoctar en el parking de este enlace:
También en el aparcamiento del restaurante Merón que está a unos 300 m del parking anterior.
No sé cómo está ahora mismo el asunto de la pernocta en esta zona. Si alguien lo sabe....
Gracias.
 
El de Los Llaos lleva teniendo problemas para pernoctar los dos últimos años, creo que a final de agosto se lo cerraron o algo así. A dia de hoy creo que sigue cerrado. Temas con los campings de la zona parece ser. La pernocta está prohibida en todos los parkings de zona.
 
Ok Hunagi. Muchas gracias. Pasaremos el día en las playas y luego iremos a pernoctar hacia algún pueblo del interior o al parking de Suances.
 
Aupa Hunagui (Y todos los demás).

Hemos vuelto de pasar 8 días por la zona y comentaros que, aparte de los días tan estupendos que nos ha hecho, la pernocta en ambas playas ha sido completamente libre. No había agobios ni saturación autocaravanera. Hemos pasado:
- 2 días en Santander con el área a tope. El primer día en el aparcamiento del de la carretera de acceso y, el 2º, en el área. Muchas ACs fuera de la zona delimitada pero sin problemas. Pasa la policía sin "incidentes" ni "llamadas de atención" como sucedía hace unos años. Yo mismo los sufrí, hace ya unos años, con una tentativa de cepo a mi AC mientras comía en un restaurante en el entorno del Sardinero.

- 2 días en Suances pernocta y días completos en el aparcamiento:
Tiene una zona dedicada a las ACs. Sin servicios de ningún tipo y permitida la pernocta. 10€/día. Aparcamiento tranquilo, céntrico, no sombras y cercano a la playa de la Concha y del puerto. Paseito playero, muchísima taberna y restaurante.

- 2 días en parking de los Llaos (playa Merón).
Google Maps

10 €/día. Lo han abierto el pasado viernes 2/junio. Parking sobre hierba bien cortada. Baños, duchas y fregaderos. Buena zona para carga y vaciado de aguas. Muy cercana a la fabulosa playa de Merón. Una gozada de área. hemos estado 3 ACs para un aforo de hasta 200.

El año pasado cerraron, sobre el 15 de agosto, tras una multa por permitir la pernocta en un aparcamiento situado en el parque natural de Oyambre. Tienen licencia de aparcamiento y llevan 3/4 años esperando la licencia de área de ACs. Según el chico que lo lleva, no es problema con los campings de la zona que incluso, cuando están a tope, le desvían la clientela. Me comenta que son amigos de toda la vida y con una relación personal muy cercana.

- 2 días a la "intemperie" entre surferos en:
y:

Sin problemas, mucha furgoneta y alguna AC. Gente comportándose de miedo. Había un par de ellos que por las tardes recogían restos plásticos de la playa.

Supongo que, a medida que transcurra el verano, empezará a complicarse el asunto. Por ahora ..... una pasada (de bien).

Saludos.
 
Muchas gracias, nada como información de primera mano. Me temo que aún no es época de lio, veremos en unas semanas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com