Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Pernocta por Huesca?

AntonioB

locuaz
Buenos dias a tod@s
Estoy planeado las vacaciones de verano, y por lo que leo y empiezo a ver mucha gente viene al sur, así que como me gusta llevar la contraría, me voy a Huesca..jeje
Pienso ir la segunda quincena de Julio, tengo mil dudas si ir ruteando y usar áreas o buscar un par de camping y usarlos de campo base. O áreas privadas, la verdad que lo usaría solo para dormir. Desconozco totalmente la zona, dependiendo de como vea las carreteras y sobre todo las facilidades de pernocta pues iré haciendo....
¿Que tal esta la "ley" para poder usar áreas pública llevando karavana?
Se aceptan consejos, lugares, me regañáis si queréis, lo que sea será bienvenido y tomado en cuenta.

Saludos!!!
 
Hola, aunque no lo he hecho yo creo que en sitios como Biescas, Panticosa o Sallent de Gallego no vas a tener problemas para aparcar y dormir. En Biescas hay varios parquins grandes. En Panticosa pueblo tienes el parquin de la estación y Sallent tiene un parquin grande de autocaravanas. También tienes una vez que cruzas Portalet a 15 kms la villa/estación de esqui de Artouste... donde en sí misma es area (francesa), allí no he visto caravanas pero si paras a dormir y al día siguiente haces la excursión del tren no creo que digan nada.

Como camping, te recomiendo especialmente el de Urdos sobre todo si pillas una semana de Calor... Lo tienes a 15 minutos después de cruzar el tunel del Somport y disfrutar del Valle del Aspe pero también del Valle del Aragon ya que por el tunel cruzas en un "pis-pas"

Cuéntanos un poco mas que plan llevas (hacer senderismo, alpinismo, descansar, de todo un poco... jeje) si llevas niños y edades

En Ordesa ya si que te tocara camping, deduzco, mas que nada por la masificación y escasez de aparcamientos.

Los valles de Hecho y Anso son también muy bonitos y tienes campings... desconozco ahora zonas de estacionamiento buenas...

Un saludo
 
Muchísimas gracias por la info. Mirare todo lo que comentas. Tenemos que sentarnos en casa y hacer la ruta, seguro que nos viene bien los lugares que comentas.
Vamos con 2 niñas de 13 y 10 y dos perretes jajaj queremos un poco de todo, senderismo, ver pueblos, sitios de interés y ver tambien las ofertas de ocio sobre todo pensando en las peques, pero mucho contacto con la naturaleza que nos apasiona.
Pensamos estar 10 días, todo depende de lo que tardemos en subir (salimos del sur del sur), en teoría una sola noche en ruta, pero nunca se sabe, una vez que enganchamos y arrancamos ya estamos de vacaciones!

Gracias por tu tiempo!
 
Llevo ha 11 días dando vueltas por la zona. Alguna noche en camping, pero la mayoría en áreas o pueblos, mucha AC y furgo, pero sin problemas con el conjunto. Panticosa genial para dormir, hasta me dieron permiso para desenganchar.
Ahora por Ordesa, en camping para movernos un poco mejor.
Enamorado de todo esto, una pena vivir tan lejos, pero repetiré seguro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com