Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernos... y cefalea.

Oxi

Buen día en perspectiva
Sobre pernos, tornillos y sus múltiples tipos de cabezas hay de qué hacer una enciclopedia...

b_003.jpg
Algunos ejemplos...

Descubro que incluso una desprestigiada marca de informática ha creado sus propias y exclusivas cabezas de tornillos, evidentemente sujeta a derechos, $€$€ y similares.

No es siempre muy evidente encontrar su camino entre tanta variedad donde la utilidad no es tampoco demasiado clara.
Mi interrogación filosófica del día no encuentra hasta el momento ninguna respuesta satisfactoria aun recurriendo a las más modernas técnicas de la comunicación e información.

Sobre dos modelos en particular :

b_001.jpg
Perno de cabeza hexagonal.
El clásico, de todos conocido.

b_002.jpg
Perno de cabeza ancha hendida.
Ya estamos navegando en una especie de postmodernismo...

- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada tipo ?
- ¿Cuáles son sus límites de uso ?
- ¿Sus aplicaciones específicas ? Si existen.


Confieso que utilizo bastante más a menudo los segundos, muy simplemente porque los encuentro algo más estéticos...



?
 
Los de cabeza redonda, como dices, son más estéticos y no necesitas arandela para apoyar, con ella queda más feo.
Se suelen utilizar en materiales blandos, como madera.
Los otros son más guerreros, el priete que hagas será más fuerte al poder apretar con llave y sujetar con llave también.
 
Es difícil hacer tanta fuerza en una cabeza de estrella (o Phillips...) como se hace en una hexagonal. Antes la dañas.


Off topic... ¿Marca de informática te refieres a esa, a Phillips? A España llegaron pocos PCs de esa marca, y algunos de 8 bits. Era más marca de electrodomésticos. Hasta móviles hizo en los principios de la telefonía... Mi padre tiene varios aparatos de esa marca con muchos años a sus espaldas y funcionando.
 
Bueno... Apple... Política de empresa, raro que vayas a reparar uno y no intenten colarte otro, y además salgas contento "por un poco más de lo que cuesta la reparación".
 
Ahhhh, la obsolescencia...y los mil caminos de las marcas por lograr implantarla(y que pases periódicamente por caja). He llegado a tener que soldar una cabeza exagonal en el tapón del aceite del carter de mi coche para evitar abrir la cartera más de la cuenta. 342000 km y sigue dando guerra tirando de la cv.
 
Es difícil hacer tanta fuerza en una cabeza de estrella (o Phillips...) como se hace en una hexagonal. Antes la dañas.


Off topic... ¿Marca de informática te refieres a esa, a Phillips? A España llegaron pocos PCs de esa marca, y algunos de 8 bits. Era más marca de electrodomésticos. Hasta móviles hizo en los principios de la telefonía... Mi padre tiene varios aparatos de esa marca con muchos años a sus espaldas y funcionando.

Jajaja. ¡No todo el mundo es tan mayor como tú! Muchos no saben lo que son los PC de 8 bits. Jajaja. ¿Tú eres de la generación del Z80 y 808x? ¡Si es así es que ya estás mayor! Seguro que casi tanto como yo.


¡Salud!
 
Jajaja. ¡No todo el mundo es tan mayor como tú! Muchos no saben lo que son los PC de 8 bits. Jajaja. ¿Tú eres de la generación del Z80 y 808x? ¡Si es así es que ya estás mayor! Seguro que casi tanto como yo.


¡Salud!


El DNI dice lo que dice, pero yo soy joven por dentro :biggrin:
 
¡Claro que sí, chaval! Todos buscamos la manera de autoconsolarnos pero digas lo que digas, a mí ya me llaman señor y lo llevo fatal... :cry:

Bueno, ayer una señora me dijo guapo... pero tenía 30 años más que yo. No sé si debo alegrarme o deprimirme más.

Estudié con transistores y válvulas. Antes de apagar un PC había que aparcar las cabezas del disco duro. ¿Tú hacías eso o no eres tan mayor?

¡Salud!
 
Que vista tienes...me los dió un cliente, donde los destruyen, tengo varios y van bien para mirar en rincones.
Lo bueno de mi curro es a veces te dan cosas, frutas, verduras, frutos secos, artículos de limpieza,de baño, moqueta de Ford,juguetes... son muy majos, algunos clientes.
 
¡Claro que sí, chaval! Todos buscamos la manera de autoconsolarnos pero digas lo que digas, a mí ya me llaman señor y lo llevo fatal... :cry:

Bueno, ayer una señora me dijo guapo... pero tenía 30 años más que yo. No sé si debo alegrarme o deprimirme más.

Estudié con transistores y válvulas. Antes de apagar un PC había que aparcar las cabezas del disco duro. ¿Tú hacías eso o no eres tan mayor?

¡Salud!



Park disk, se llamaba el comando... Eso y más... aunque con válvulas solo dimos una clase teórica y dos de taller, de cara a reparar averías sobre todo, no para "nuevos diseños". :partiendo:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com