Webcampista.com

mucho más que un foro

Persecución a los caravanista o no?

Una cosa es regulación y otra es que determinados empresarios (que no son todos) se empeñen en llevarnos a sus negocios aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, dicho esto último de forma coloquial, para mi y para gente que conozco la peor práctica comercial que se puede hacer.
Desde luego y hace ya un tiempo no tengo ninguna duda de que habrá regulaciones varias y que nos pillarán a todos los que estamos metidos en esta afición en mayor o menor medida, y no es la primera vez que escribo esto en este foro, que se lo cuenten si no a los caravanistas fijos y la problemática que últimamente se está viendo en algunos camping para adaptarse a la normativa, para muestra dos botones recientes...



A una mala " Siempre nos quedará Francia"
 
Última edición:
Es curioso...
Debes haberte alojado en multitud de establecimientos hoteleros y, curiosamente, te llama la atención y recuerdas EL ÚNICO QUE LO HIZO BIEN.

Esto es lo que dice la norma:
"Toda persona mayor de dieciséis años que ingrese en uno de estos establecimientos deberá firmar un parte de entrada, según el procedimiento que asimismo establezca, en cada caso, el Ministerio de la Gobernación. Este parte se ajustará al modelo que determine dicho Ministerio."

Ojo, no vale presentar el DNI y tomar los datos, deben FIRMAR el parte, TODOS (no uno como es habitual).

Mi estadística de cumplimiento de esta obligación es similar a la tuya: piden los datos de uno siempre, a veces los de la pareja (la mitad de las ocasiones, más o menos), pero como mucho, firma uno el parte de entrada. Los dos nunca. En mi caso, porque los menores no albergan duda, así que no me comprueban si tienen más o menos de 16 años, pero deben comprobar que son menores de 16.

En lo que afecta al hilo, los campings se llenan la boca señalando que las áreas no tienen la obligación de llevar libros -registro, pero ellos -que tienen la obligación y lo saben- no la cumplen adecuadamente en su inmensísima mayoria (según mi experiencia).

No, en otros sitios hemos tenido que hacer lo mismo: dar todos los datos, y ahora que pagan como adultas, "con más razón". Tanto en hoteles como en campings.

Si puse el comentario es porque, sospecho, la obligación no es de ahora, es "de siempre," y, como dices, lo hizo bien. En otros sitios con mis datos o los de ella tuvieron bastante. Algunos fueron por Airbnb y me suena que los tuve que poner antes de ir, pero no pondría la mano en el fuego. Y firmar, ahí sí que no recuerdo que hayan firmado nunca las niñas. Ni siquiera yo, que me quedo en la puerta de los campings con el conjunto mientras ella suele hacer la entrada.
 
El tema de los fijos en los campings es peliagudo, pero lo cierto y seguro es que a perder el campista, aun sabiendo que hay cosas que no se pueden hacer como nadie dice nada ni pone impedimentos pues las hacemos y luego ya veremos y ya hace tiempo que se viene viendo y cada día lo veremos mas, 11 meses máximo y elementos de camping en las parcelas, nada de adosados, barbacoas de obra y bueno unas cuantas cosas mas que todos estamos cansados de ver y en muchos casos y me atrevería a decir que admirar. Tenemos que asumir que el turismo de camping va en aumento, por lo tanto la normativa y condiciones también.
 
Una cosa es regulación y otra es que determinados empresarios (que no son todos) se empeñen en llevarnos a sus negocios aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, dicho esto último de forma coloquial, para mi y para gente que conozco la peor práctica comercial que se puede hacer.
Desde luego y hace ya un tiempo no tengo ninguna duda de que habrá regulaciones varias y que nos pillarán a todos los que estamos metidos en esta afición en mayor o menor medida, y no es la primera vez que escribo esto en este foro, que se lo cuenten si no a los caravanistas fijos y la problemática que últimamente se está viendo en algunos camping para adaptarse a la normativa, para muestra dos botones recientes...



A una mala " Siempre nos quedará Francia"
En Francia, en los que yo he estado al menos, no se permiten chavolos en las parcelas.
 
Es curioso...
Debes haberte alojado en multitud de establecimientos hoteleros y, curiosamente, te llama la atención y recuerdas EL ÚNICO QUE LO HIZO BIEN.

Esto es lo que dice la norma:
"Toda persona mayor de dieciséis años que ingrese en uno de estos establecimientos deberá firmar un parte de entrada, según el procedimiento que asimismo establezca, en cada caso, el Ministerio de la Gobernación. Este parte se ajustará al modelo que determine dicho Ministerio."

Ojo, no vale presentar el DNI y tomar los datos, deben FIRMAR el parte, TODOS (no uno como es habitual).

Mi estadística de cumplimiento de esta obligación es similar a la tuya: piden los datos de uno siempre, a veces los de la pareja (la mitad de las ocasiones, más o menos), pero como mucho, firma uno el parte de entrada. Los dos nunca. En mi caso, porque los menores no albergan duda, así que no me comprueban si tienen más o menos de 16 años, pero deben comprobar que son menores de 16.

En lo que afecta al hilo, los campings se llenan la boca señalando que las áreas no tienen la obligación de llevar libros -registro, pero ellos -que tienen la obligación y lo saben- no la cumplen adecuadamente en su inmensísima mayoria (según mi experiencia).
Exacto, así es, yo e tenido durante 5 años un apartamento vacacional y cada huésped debía de anotar todos sus datos incluidos su dni o pasaporte en una hoja formulada y que dispone el departamento de turismo de la generalitat.
Además y por obligación yo debía de dar parte y enviar dichos impresos a través de un software de mensajería específico con los mossos en el mismo día de ingreso de todos los huéspedes.
Los menores de 14 años no era obligatorio que aportaran sus datos personales, pero si dejar anotado que los huéspedes iban con menores.

El primer año sólo registraba a un huésped y no daba parte a los mossos, mi ignorancia sobre el tema me llevó a pagar una multa de 300 euros. Se presentó una pareja de mossos de paisano comunicándome de mi error, me pasaron el programa que debía de instalar para así tener la mensajería privada con ellos, al mes me vino la multa.
Si no llego a registrar por mi cuenta a los huéspedes ese primer año me podría haber caído 30.000 euros de multa.

No se si los camping o algunos de ellos tramitaran esta normativa que se impone en cataluña pero que deben de hacerlo, es si o si.
 
Última edición:
Yo lo veo bastante lógico que controlen al personal, creo que tendrá mucho que ver los atentados. Podrían estar usando los campings para pasar desapercibido...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com