Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso cama principal

Aniloma

timid@
Hola, cuántos kilos se pueden cargar en la parte delantera de la cv? me gustaría saber si 50 kg es mucho para la cama principal de la caravana que va en la parte delantera. Sería solo la estructura y el colchón, después hay que añadirle trastos que pueden ir debajo como avance, sillas, mesa...
 
No estoy muy seguro, pero has de equilibrar pesos en tu caravana... Intentar poner en el centro lo más pesado, y mirar que en la lanza el peso resultante oscile los 80k..

Pero bueno, no estoy seguro... A ver si los grandes expertos pasan por aquí y ayudan algo más...
 
Más que cuanto se puede cargar en la parte delantera, necesitas saber que peso llevas ya en lanza y cuál es la capacidad máxima o de tu bola de remolque o de tu enganche o freno de inercia y ceñirtie al más restrictivo... Porque si cargas 40 kg, que es lo que pesará solo el avance, pero ya llevas 70 kg en lanza, seguro que estar sobrepasando los 75-80 kg, que son el máximo aconsejado en lanza... Recuerda que la caravana no es un remolque de carga, ya viene de fábrica cargada con una vivienda encima... ¿Que peso llevas en lanza?.
 
No se si has entendido exactamente lo que que te ha dicho Jose Luis.
No es lo que tengas o dejas de tener en la lanza, es el peso que la lanza descansa sobre la bola, que no puede sobrepasar lo que tienes en la pegatina de la bola. Generalmente unos 75-80 Kg, dependiendo del enganche.
Con una bascula de baño puedes saberlo.
Pongo una foto sacada de otro hilo, aunque por lo que veo se deberia de levantar la rueda jockey para que todo el peso quedara en la punta de la lanza.

1616235238636.png
 
Pues si además le vas a poner 30 kg de bicicletas, te vas a jugar con 180 kg en lanza... Que no lleves nada, no significa que no pese, de fabrica todas las caravanas aunque estén vacías, pesan, es lo que tiene la gravedad..., Algunas salen con 50 kg y otras con 30 kg, pero pesar, tiene que pesar la lanza, el frontal de la caravana, el arcón, el conjunto de enganche, la rueda jockey, los muebles delanteros, la cama, somier y colchón que comentas, también hacen peso sobre la lanza, si a eso le añades el peso que quieres meter bajo la cama, incluido el avance y además un porta bicicletas con bicicletas, lo dicho, 150 kg los vas a llevar seguro, y muchos de los elementos de seguridad, como el conjunto de enganche que es el que lleva el freno de inercia, seguro que no aguanto ese peso, y muy grande tienes que tener el vehículo tractor para que aguante ese peso en vertical sobre la bola... Recuerda, lo recomendado sobre la bola, 75-80 kg.
 
Ah... Hahaha, no me entero de nada, menuda ignorante principiante. Pues vamos a comprobarlo con el sistema de la báscula. Muchas gracias por ilustrarme, ya os comentaré a ver qué peso nos da.
Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com