Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso de caravana sin chasis

Brunold

calladit@
Buenas a todos!
Os comento de porque tengo esta duda que para muchos será rara pero por lo que tengo pensado hacer, tiene su lógica.
Quiero cambiarle el contrachapado que lleva mi caravana en la parte inferior del suelo, digamos que la parte que se ve desde fuera si te tiras al suelo para ver los bajos de la caravana. El motivo del cambio es que tiene carcoma, polilla o algo por el estilo. He estado mirando por partes y lo que son las traviesas, listones de pino o como se llamen lo que forma la parte intermedia del sándwich, eso esta bien y al parecer no le entró la polilla. Pienso que debería de tener un mejor tratamiento del contrachapado de abajo.
Bueno pues mi idea era soltar todos los tornillos que unen lel chasis a la estructura de la caravana y después bien buscar un punto fuerte por el cual con un gato hidráulico de coche pudiera subir primero la parte delantera y luego la trasera e ir cambiándole todo el fondo del contrachapado. Bien pues dependiendo del peso de la estructura podría ser un punto de apoyo los listones de pino que hacen fuerte al suelo...
Cómo lo veis vosotros?? Yo creo que con cuidado y levantándolo y cuando esté a la altura meterle un tronco resistente de lado a lado para que descanse la estructura en el tronco y este sobre el chasis.... Así creo que no habría problema.
Pero como soy nuevo en esto y por aquí hay gente muy experimentada os pido vuestra opinión.
Muchas gracias!!
P.d. Perdón por liarme en mis explicaciones, ??
 
Que me sitúe.
¿Quieres desanclar la caravana de su chasis, levantarla con un gato, sujetarla con troncos y meterte debajo a cambiar el suelo carcomido...?
Te aconsejo que te mires en Youtube el proceso de fabricación de cualquier caravana y te harás una idea si lo que propones es factible.
 
Buenas!
No sería cambiar todo el suelo, solamente el contrachapado que va en la parte baja, digamos que si el suelo de sándwich como le llaman... Contrachapado - listones de pino - contrachapado (con el aislante por el medio) pues sería cambiar solamente este último contrachapado...
Un saludooo
 
Buenas!
No sería cambiar todo el suelo, solamente el contrachapado que va en la parte baja, digamos que si el suelo de sándwich como le llaman... Contrachapado - listones de pino - contrachapado (con el aislante por el medio) pues sería cambiar solamente este último contrachapado...
Un saludooo
Hola al final cambiaste el contrachapado? Estoy en el mismo caso que tú....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com