Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso en lanza de una Adria aviva 522pt

Luismar

calladit@
Hola compañeros , tengo una duda de novato , tengo una caravana Adria aviva 522pt que me acabo de comprar y a la hora de cargarla con conocimiento y sin pasarme de carga , me he dado cuenta que llevo en la lanza 120kg pesado con báscula y el enganche de mi coche aguanta 140kg hacia abajo y 2150kg en arrastre , sé que estoy dentro de lo que marca el manual pero la pregunta es si el peso en la lanza es lo normal o me he pasado según vuestra experiencia , gracias de antemano por vuestras ayudas
 
En la placa de caracteristicas del enganche del coche aparecen varios valores, aunque tu coche pueda remolcar 5000 kg puede darse el caso que el enganche que llevas montado no los permita, al pasar la ITV dl enganche te ponen un cuño en la parte baja de la tarjeta de inspección que es el que dice el maximo que puedes remolcar, no el que figura como remolque con o remolque sin freno.
Si miras en la plaquita del enganche tendras el valor “S” es el que indica el peso maximo de la lanza sobre la bola en reposo, si estàs por debajo de ese peso estàs bien. Otra cosa es lo que indique el manual de tu caravana, en mi caso no menos de 25 kg y no mas de 75 Kg yo voy con 55 kg pesado con una bascula de baño.
 
En la placa de caracteristicas del enganche del coche aparecen varios valores, aunque tu coche pueda remolcar 5000 kg puede darse el caso que el enganche que llevas montado no los permita, al pasar la ITV dl enganche te ponen un cuño en la parte baja de la tarjeta de inspección que es el que dice el maximo que puedes remolcar, no el que figura como remolque con o remolque sin freno.
Si miras en la plaquita del enganche tendras el valor “S” es el que indica el peso maximo de la lanza sobre la bola en reposo, si estàs por debajo de ese peso estàs bien. Otra cosa es lo que indique el manual de tu caravana, en mi caso no menos de 25 kg y no mas de 75 Kg yo voy con 55 kg pesado con una bascula de baño.
Muchas gracias eco , miraré lo que pone y veré cómo voy de peso
 
Mi coche karoq. Peso max vertical 90kg, bola 140kg, lanza 75kg.... Visto el mas restrictivo es el que manda.... 75 max
 
Creo, si no me equivoco, y sino que me corrijan, que hay varias restricciones. Una el cabezal de la caravana, otra el enganche a la lanza, otra la propia lanza y por último la bola del coche. Donde esté la más restrictiva, esa es la que condiciona y a la que hay que hacer caso.
Edito: hemos escrito a la vez @Hangus
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com