Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso Hobby 545

Yo lo que decía es que con el B solo puedes remolcar la TARA y con el B+E puedes la MMR, que ambas son siempre menor que la MMA por supuesto.

Juanjo

Con el B puedes remolcar, exactamente, la cantidad que te da al restarle a 3500 la MMA del vehículo tractor, siempre y cuando el remolque sea no ligero (MMA > 750 kg).
Con el B96 se resta a 4250. Y con el B+E puedes remolcar 3500 kg.
 
Con el B puedes remolcar, exactamente, la cantidad que te da al restarle a 3500 la MMA del vehículo tractor, siempre y cuando el remolque sea no ligero (MMA > 750 kg).
Con el B96 se resta a 4250. Y con el B+E puedes remolcar 3500 kg.
con el "b", tambien puedes condudir un conjunto de 4250kg. siempre que el remolque no pese mas de 750kg. y el tractor tenga mma a 3500kg.

Pero esto es lo que dice la ley. o el codigo de circulación.
Lo que intento corregir es la creencia de que con un 600, se pueden remolcar 2100kg. primero por que el coche no da y segundo por que el fabricante te limita (con logica) que el remolque no pesemas que la mma del vehiculo. Aunque parece que tenemos excepciones.
 
Yo me saqué el B96 hace algo más de un año y tanto en la autoescuela como en tráfico me lo dejaron muy claro, no se si por intereses o por que es la verdad pero lo que me dijeron fué lo siguiente.

Si tienes el carnet B y llevas remolque de más de 750kg no puedes superar los 3500kg en la suma de las MMA del conjunto.

Si tienes el carnet B96 (o B mas suplemento 96 como lo querais llamar) y llevas remolque de más de 750kg puedes llegar hasta los 4250kg en la suma de las MMA del conjunto.

Si tienes el carnet B+E puedes llevar cualquier remolque siempre y cuando no superes la MMR (Masa Maxima Remolcable) de tu vehículo sea cual sea la suma de las MMA del conjunto.

Ojo con las pick-up hay algunas que vienen en la ficha técnica como "camion caja cerrada" (si vienen con la caja carrozada) o "camion caja abierta" (si viene la caja sin carrozar). No te sirve el carnet B para llevarlas con remolque que supere los 750kg y además necesitan tacógrafo. Y lo digo por experiencia laboral y por la obra y gracia del agente de trafico que me paró.

Hola padeluz, yo también tengo una hobby clasic y estoy interesado en montar morver, le as montado mover? He mirado por algún taller y meponen alguna pega pero dicen que queda bien y como no dispongo de taller de instalación cercano estaba pensando en ponermelo yo. Pero tengo mis dudas de si se queda bien y que modelo poner.
 
Indicar, que es taco grado es sólo para vehículos dedicados al transporte. La categoría de camión o autocar no tiene nada que ver con la obligación de llevar un tacografo. Es más estos aparatos sólo se colocan en vehículos de MÁS de 3500kg. Con respecto z los arrastres de remolques dejar de marear. B+E. Vehículo tractor 3500kg y remolque de hasta 3500kg. Luego entrarar el resto de limitaciones de vehículo anchura etc.

Y por último este foto se titula pesos hobby 545


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com