Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso Knaus sudwind 500 TF del 2003

Zuce79

calladit@
Hola a todos
Estamos mirando cambiar nuestra caravana plegable por una rigida y estamos llenos de dudas por el tema peso. Nuestro coche es un Kia Carets 1,7 con 115cv. Su tara es de 1580 kgs.
Hemos visto una Knaus sudwind 500 TF del 2003 que nos ha encantado , pero la tara es de 1050 y MMA1300/1150.
Primero , no tengo claro en cual me tengo que fijar ¿La MMA es 1150 y los 1300 son hasta donde puedo modificarla?
Siguendo la regla 80€ - 20€. Con mi coche podria remolcar 1265 kg
¿Iriamos muy justos con esta caravana?
¿Alguien sabe que peso real tiene? Me tiene un poco asustada el tema de pesos NO reales en fichas tecnicas . no vaya a ser que la compremos y luego gripemos el coche o nos haga extraños

Muchas gracias a todos
 
Buenas tardes,lo primero que tienes que mirar es cuanto puede arrastrar tu coche y eso te sale en la ficha tecnica,yo arrastró una caravana de tara 1136kg y mma de 1300kg,con un motor 1.2cc y 110cv y va justito pero con cuidado y despacio se llega a todos sitios,hay gente que parece que tienes que tener 200 cv de coche porque si no para ellos ya va justo,por otro lado lo del 80% máximo del peso del coche yo siempre lo e puesto en entredicho,ya que si la caravana lleva freno de inercia la que frena la caravana son sus propios frenos y no los del coche,solo hay que ver que los trailer arrastran 30 toneladas y su cabeza tractora apenas pesan 7 toneladas un saludo
 
Muchas gracias Alejando 1988. EL coche puede arrastras 1500kg , pero como siempre dicen que los pesos de las knaus son mucho mayores de lo que indica la ficha tecnica. Ahi mi duda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com